Avistamiento de ballenas en Cape Cod, MA

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN CAPE COD, MA

Cape Cod queda al sur del estado de Massachusetts, está conformado por 15 zonas que a su vez tienen varias ciudades, es un destino turístico importante, con muchas actividades al aire libre, allí tienen sus casas de veraneo la familia Kennedy.

                                                                Foto de wall4all.me

Hyannis es el puerto más grande de este sector, en su calle principal hay restaurantes, almacenes, lugares de juegos para los jóvenes y niños, carrusel, allí está la iglesia St. Francis Xavier, donde se casaron María Shriver Y Arnold Schwarzenegger, también está el puerto de donde salen los barcos hacia Martha’s Vineyard y Nantucket, que son dos islas muy visitadas.

Foto de orchardviewce.org

En Cape Cod podrán encontrar innumerables museos entre los más conocidos están el museo de John F. Kennedy, localizado en Hyannis, es un museo multimedia con fotos y videos de la vida del presidente y sus amigos en Cape Cod, también está el museo del vidrio en Sandwich donde se puede ver el proceso del vidrio y unos 5.000 piezas terminadas, además tiene teatro multimedia. sandwichglassmusuem.org.   

    Sandwich Glass Museum (Foto de travel-gather.com)

Sandwich fue la primera ciudad fundada en Cape Cod, tiene tiendas de arte y antigüedades, tiene un camino en tabla hacia la playa. sandwichma.org.  

       Sandwich Boardwalk

Provincetown, allí llegaron y estuvieron por cinco semanas los primeros peregrinos en el Mayflower, inclusive hay un monumento en su honor que mide 77 metros de altura, con 116 escalones y 60 rampas, es la estructura más alta hecha totalmente en granito de los Estados Unidos, fue inspirada en la Torre de Mangia en Siena, Italia, abre diariamente de Abril a Noviembre, se paga una tarifa por entrar al monumento y al museo, para imprimir un cupón de descuento ingrese a pilgrim-monument.org. El cinco de Agosto de 2.010 se celebrarán los 100 años de este monumento. Esta ciudad tiene una gran comunidad portuguesa y es uno de los destinos preferidos por la comunidad gay.

Monumento a los Peregrinos (Foto de signslanguage.com)

Una de las actividades más populares es ir a ver las ballenas, puede tomar un barco desde Provincetown o desde Barnstable, debe llegar 45 minutos antes de zarpar, este tour incluye un naturista que va narrando acerca de la vida marina de Cape Cod. Si va a salir de Provincetown consulte whalewatch.com para horarios, tarifas, cupones entre otras cosas, si desea comprar los tiquetes en línea puede ahorrarse $3 pero los debe comprar mínimo 1 día antes del viaje, si prefiere puede imprimir un cupón de $2 de descuento por adulto y comprarlos en el puerto.

          Foto de robbcohen.com

Para salir de Barnstable, que queda más cerca de Hyannis, consulte en whales.net, ésta página la puede leer en Español e imprimir un cupón de $3.00 de descuento para cada tiquete de adulto, en ambos puertos debe pagar por el parqueadero.

Unos truquitos: Si es la primera vez que viaja en barco o se marea, sería bueno que tomara medicina para el mareo, lleve agua y galletas de soda (crackers) esto ayuda a contrarrestar los efectos del mareo, también lleve una chaqueta o suéter pues de regreso al puerto se siente frío.

Otros lugares para visitar son: Woods Hole Science Aquarium que es el acuario más antiguo de los Estados Unidos; Wellfleet Bay Wildlife Sanctuary con cinco millas de extensión, se encuentran más de 260 especies de pájaros, vida marina, hermosos paisajes y todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer.  


 Playa en Chatham (Foto de capecodmenus.com)

Una de las características de Cape Cod es que la temperatura del agua en sus playas es de 72º F, sus playas son diferentes de acuerdo al área donde están, por ejemplo las playas que quedan al norte y al occidente son mejores para los niños debido a que las olas son más suaves, en cambio las que quedan al oriente, por estar de frente al océano Atlántico, tienen un oleaje más fuerte. Algunas de las playas más visitadas son: West Dennis Beach, Coast Guard Beach (una de las mejores playas de Estados Unidos), Sandy Neck Beach, localizada entre Sandwich y Barnstable, y Old Silver Beach. Para una guía completa de actividades con los niños visite kidsonthecape.com. 

    Faro Nobska Point, Woods Hole (Foto de katsea.org)

Toda el área de Nueva Inglaterra es famosa por sus faros y Cape Cod no es la excepción, hay siete faros activos que se pueden visitar, en Woods Hole está Nobska Point, en Chatham están Stage Harbor Light, Chatham Light y Monomoy Light, en Eastman están Nauset Light y Three Sisters, en Truro Highland Light y en Provincetown Race Point.

En Cape Cod es muy común el uso de las bicicletas y existen carriles especiales para este medio de transporte, un buen ejemplo de esto es Cape Cod Rail Trail que es un tramo de veintidós millas pavimentado entre Dennis y Wellfleet, pasando por Harwich, Brewster, Orleans, Eastman, fue diseñado para este fin e incluso allí mismo rentan bicicletas, uno de estos es railtrailbikeshop.com; encontrará paisajes hermosos, además en todo el recorrido hay restaurantes y lugares para comer helado. Si desea ver el mapa y obtener información adicional mass.gov.  


       Gingerbread Cottage, Martha's Vineyard 
 
Martha’s Vineyard es una isla en frente de Cape Cod a la que se puede llegar por medio de ferries desde Hyannis o Falmouth (vineyardferries.com) hasta Oak Bluffs donde está el carrusel más antiguo de Estados Unidos, es muy divertido para cualquier edad pero definitivamente los niños son los que más lo disfrutan; otros sitios allí son el tabernáculo, en uno de los primeros campos Metodistas, a su costado está Camp Ground que se distingue por sus casas pequeñas (Gingerbread Cottage) muy decoradas y pintadas en diferentes formas que hacen pensar en un cuento que seguro no olvidará.

En Oak Bluffs hay almacenes de recuerdos, restaurantes, playas y desde allí salen los recorridos para visitar otros pueblos de la isla o se pueden alquilar motos para este fin.


          Nantucket (Foto de damarltdcharters.com)

Nantucket es la otra isla cerca de Cape Cod, se caracterizada por sus calles empedradas, tiene edificios de los siglos XVlll y XlX, el distrito histórico está en el Registro Nacional de lugares Históricos, tiene muchas tiendas de antigüedades, museos y playas.

Hay barcos que va a estas islas  saliendo desde Hyannis y Woods Hole, para tarifas, horarios puede buscar en steamshipauthority.com y también en hylinecruises.com.

Toda información relacionada con Cape Cod, Martha’s Vineyard y Nantucket como hoteles, cosas para hacer, eventos la pueden encontrar en capecodtravelguide.com

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

Publicar un comentario