viernes, 30 de abril de 2010

Pulgueros (Flea Markets)

PULGUEROS (FLEA MARKETS)

                                             Foto de inzumi.com

Se cree que tiene sus orígenes en un bazar al aire libre que se realizaba en Francia en el siglo XVll, pero hoy en día pueden ser tanto al aire libre como en un recinto cerrado y se encuentran en todas partes del mundo, venden artículos nuevos y también usados. Una de las definiciones para pulguero es: mercado al aire libre donde se venden una gran variedad de productos y donde se encuentran gangas.

En todos los estados existen pulgueros, unos que están abiertos todo el año, otros abren en fechas específicas, por temporadas o ciertos días del mes, existen unos que los llaman “green flea markets” pues en estos además de ropa, joyería, muebles, antigüedades, artesanías, también venden vegetales frescos; para encontrar pulgueros en su estado vaya a findafleamarket.com.

Cuando se está de vacaciones también es divertido ir a estos lugares o planear un viaje de un día para hacer algo diferente, cambiar de actividad y divertirse un poco porque puede ser como un viaje a través del tiempo ya que se ven muebles y artículos de la época de nuestros bisabuelos y hasta tatarabuelos, cosas que no habíamos visto antes y nos dan una idea de la forma que vivían las personas antes de la tecnología actual, se pueden encontrar piezas únicas y muy buenos precios pues en los pulgueros se vale  pedir rebajas.


Algunas cosas para tener en cuenta cuando se visita un pulguero son:
-Antes de ir es bueno llamar para saber si está abierto.
-Haga una lista de las cosas que quiere comprar y las medidas.
-La dirección y la ruta para llegar.
-Lleve papel y lápiz.
-Es bueno llevar dinero de bajas denominaciones y repartirlo en diferentes bolsillos.
-Lleve bolsas plásticas y un bolso grande para ir guardando las compras.
-Si va a buscar algo específico para un cuarto sería bueno llevar fotos de ese cuarto y tomarle medidas, muestras de los colores, además llevar un metro, en caso de olvidarlo el billete de $1 mide aproximadamente 6 pulgadas .
-Piense en llevar una cobija o algo para envolver cosas delicadas y todo lo que crea necesario para proteger y transportar sus compras como cajas, cuerdas, etc.
-Tenga herramientas como destornilladores, pinzas por si necesita desarmar algún mueble o algo grande que no quepa en el carro.
-Si es al aire libre recuerde aplicarse protector solar.
-Póngase ropa y zapatos cómodos.
-Recuerde los lentes, gorra, sombrero y sombrilla en caso de lluvia.
-La hidratación es importante, lleve su botella de agua.

Entre los mejores pulgueros del país, según Budget Travel están:

Brimfield Antique & Flea Market Show, Massachusetts: Es uno de los más grande del mundo, se celebra tres veces al año en Mayo (tiene más visitantes), Julio y Septiembre, desde martes hasta domingo, la entrada general cuesta $5 pero hay que pagar aparte para entrar a algunos shows, el parqueadero tiene un costo de entre $3.00 hasta $10.00, abren llueva o haga sol, tiene lugares de comida. Es considerado el show de antigüedades más grande del país, tiene unos 5.000 vendedores, tienen servicio de envío de mercancías. Abre desde temprano hasta el anochecer, si quiere más información Brimfield.com.

Brimfield, MA (Foto de tipsfromtown.com)
                                       
Springfield Antique show & Flea Market, Ohio: Tiene lugar el tercer fin de semana del mes a excepción de los meses de Febrero y Junio, tiene 2.500 vendedores y lleva 25 años abierto, abren el viernes de 5:00 pm a 8:00 pm, sábado de 8:00 am a 5:00 pm, domingos de 9:00 am a 4:00 pm, el ingreso cuesta $3.00 y el parqueadero es gratis. En Mayo, Julio y Septiembre tienen Extravaganza que es más grande, la entrada cuesta $5. En Septiembre se consiguen buenos precios porque los vendedores no quieren quedarse con la mercancía para el invierno.

Brooklyn Flea (Foto de countryliving.com)

Brooklyn flea, Nueva York: Es el pulguero más grande de la ciudad de Nueva York, es al aire libre de Abril a Noviembre, los sábados en Fort Green y los domingos en One Hanson de 10:00 am a 5:00 pm, llueva o haga sol, entre los meses de Diciembre y Marzo es en Dumbo (79 Front Street); allí puede conseguir ropa, antigüedades, arte, muebles, decoraciones, joyas, discos de vinilo, mapas y también encuentra variedad de comidas. Para llegar allí puede tomar cualquier numero de tren que vaya hasta Atlantic Terminal o el tren C que va a Lafayette. Para información detallada brooklynfleamarket.com.

Alameda, California: Es el más grande del norte de California, está en la ciudad de San Francisco, se realiza el primer domingo de mes entre las 6:00 am y las 4:00pm, se paga admisión, el parqueadero es gratis, son unos 800 vendedores y todo lo que se vende en este lugar debe tener por lo menos 20 años, los vendedores le guardan las compras grandes para que usted pueda seguir comprando y recogerlos más tarde, tienen un sitio donde reparan porcelana, también tienen venta de comidas. Más información en antiquesbybay.com.

                                                     Foto de lawrenceburgky.org

Corredor 127, pasa por cinco estados: Empieza en West Unity, Ohio, pasando por Kentucky, Tennessee, Georgia y termina en Gadsden, Alabama, lo que lo hace el más largo del mundo, son 654 millas a lo largo de la ruta 127 por áreas rurales. Hay pulgueros en parqueaderos, carpas, campos abiertos, también las personas sacan sus artículos para vender fuera de su casa (ventas de garaje), hay que tener mucha precaución mientras conduce su automóvil debido a la gran cantidad de personas comprando en esta zona, lo que hace el tráfico muy lento. Se realiza una vez al año, el primer fin de semana de Agosto, empezando jueves y terminando domingo, este año será del 5 al 8 de Agosto del 2.010. Imprima el mapa de la ruta y si piensa hacer todo el recorrido debe reservar hotel con meses de anticipación.

Otros pulgueros que son interesantes son:
Hell’s Kitchen Flea Market, Nueva York: Está en la calle 39 entre las avenidas 9 y 10, es el más nuevo de la ciudad, está abierto sábados y domingos de 10:00 am hasta las 6:00 pm todo el año.


Hell's Kitchen (Foto de thehighline.org)

Green Flea Market, Nueva York: En la avenida Columbus entre las calles W76 y W77, además de lo tradicional encuentra productos agrícolas frescos. Domingos de 10:00 am a 6:00 pm.


Jamie's Flea Market (Foto de cleveland.cityvoter.com)

Jamie’s Flea Market, Ohio: Es el pulguero más grande del noreste de Ohio, está abierto miércoles y sábado de 8:00 am hasta las 4:00 pm durante todo el año, aparte de lo que se consigue en los pulgueros hay artículos para coleccionistas y productos agrícolas. Está ubicado en South Amherst, OH, jamiesfleamarket.com.

U.S. 1 Mall, Miami, Florida: Tiene 200 tiendas de accesorios para celulares, peluquerías, joyerías, ropa, etc. Abren de jueves a domingo, todo el año, visite us1mall.com.


Flea Market, Stuart, Florida: Está abierto todo el año, sábados y domingos de 8:00am a 3:00pm, si quiere más información bafleamarket.com.


Algunos puntos para tener en cuenta cuando visite un pulguero: 

-Antes de ir a un pulguero específico busque los comentarios de las personas para que no se lleve una desilusión, pues como los hay muy buenos también los hay que sólo tienen baratijas.

-Si quiere encontrar lo mejor llegue temprano pero si quiere buenos precios en la tarde antes de cerrar es el mejor momento ya que el vendedor quiere salir de lo que tiene.


-En la gran mayoría de los pulgueros no reciben tarjetas de crédito entonces haga un presupuesto de lo que piensa gastar y lleve esa cantidad.


-Puede pedir rebaja pero hágalo siempre de buena manera, tenga en cuenta que cuando compra varias cosas al mismo vendedor tiene la oportunidad que le hagan un mejor descuento.


-Haga un pequeño recorrido antes de comprar para tener una visión de los precios y las mercancías.


-Revise bien lo que va a comprar para asegurarse que no tienen daños o desperfectos, esto para los artículos caros.


-Es buena idea comer antes de llegar al pulguero porque en algunos la comida no es buena y en otros las filas son interminables.


Actualización

Según la Revista Travel and Leisure los mejores pulgueros son:
- Rose Bowl Flea Market, Pasadena, California
- Brimfield Antique Shows, Massachusetts
- Canton First Monday Trade Days, Texas
- Springfield Antique Show & Flea Market, Ohio
- Scott Antique Markets, Atlanta
- Chicago Antique Market
- Alameda Point Antiques Faire, California
- Brooklyn Flee, Nueva York
- Raleigh Flea Market, Carolina del Norte 
- Portland Expo Antique and Collectible Show, Oregon
- Shipshewana Auction and Flea Market, Indiana
- Antiques Extravaganza Adamstown, Pensilvania
- Freemont Sunday Street Market, Seattle

Para ver la lista de los temas publicados haga clic en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla.


Publicar un comentario