Long Island, Nueva York - Fire Island

LONG ISLAND, NUEVA YORK
FIRE ISLAND
Imágen de moodusopen.com

Long Island traduce Isla Larga, aunque el nombre dado por los nativos americanos es Paumonauk que significa “isla en forma de pez”. La isla tiene 190 kilómetros (118 millas) de largo y 37 kilómetros (23 millas) de ancho, es la isla más grande en los Estados Unidos continentales, la más poblada del país y la número 17 del mundo.

Está conformada por cuatro condados: Nassau, Suffolk, Kings y Queens, los dos últimos también hacen parte de la ciudad de Nueva York. Para recorrerla desde Nueva York hasta Montauk Point, el extremo de la isla, toma aproximadamente tres horas; justo en esta zona de la isla se encuentran pueblos con mucho encanto pues aunque están en el estado de Nueva York tienen la atmósfera de Nueva Inglaterra.

Long Island se ubica en frente de la costa del estado de Connecticut, están separados por el Long Island Sound, las playas de este sector son de muy poco oleaje a diferencia de la parte de la isla que se encuentra de frente al Océano Atlántico que tiene oleaje más fuerte.


Foto de apartmentfinder.com

Obviamente tiene muchas playas algunas muy famosas, pero también hay parques, museos, viñedos, sitios históricos, outlets para comprar, mansiones. En cuanto a las actividades se puede nadar, pescar, pasear en bicicleta, bucear, practicar senderismo, acampar, pasear en kayak. En esta área viven muchos ricos y famosos por su cercanía con la ciudad de Nueva York.

Los destinos más populares son Jones Beach, Montauk, Orient Point, Oyster Bay y Southampton.


Sagtikos Manor (Bay Shore) fue construido en 1697 está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, fue el cuartel general del ejército británico durante la guerra de la revolución. Sagtikosmanor.com.

Museo Americano de  Guitarra (Foto de Nancy Borrowick)

Museo Americano de guitarra (New Hyde Park) es uno de los menos conocidos de Long Island, guarda muchos tesoros musicales, además del museo en el sitio hay una escuela de música, un almacén y una clínica de restauración. Es un lugar pequeño cuya entrada es en forma de guitarra, algunas de las exhibiciones incluyen una guitarra Gibson con la forma del mapa de Estados Unidos; la más antigua construida en 1840; la empleada durante la escena de la boda en la película “El Padrino”  y mucho mas. La entrada al museo es gratis de martes a sábado, los domingos y lunes están reservados para recorridos en grupo. Los detalles en americanguitarmuseum.com.

Museo Condado de Nassau (Foto de mommypoppins.com)

Museo de Arte del condado de Nassau (Roslyn Harbor) en una mansión estilo georgiano del siglo XVIII con 145 acres de campo, bosque con senderos marcados, lagunas y jardines, a lo largo de los cuales hay 50 esculturas de artistas como Fernando Botero y Niki de Saint Phalle. La entrada al museo tiene un costo pero se puede recorrer las afueras gratis y para el parqueadero se pagan $2 sábado y domingo. Tarifas, direcciones, fechas de cierre en nassaumuseum.org.

Bayville Adventure Park (Foto de Liliana Sierra)

Bayville Adventure Park (Bayville) un lugar para divertirse en frente del mar con mini golf de piratas, laberinto de espejos, escalador de roca, botes chocones, actividades con cuerdas a treinta pies de altura y mucho más; en halloween tienen la mansión embrujada y actividades relacionadas con esa fecha; en el invierno tienen pista de patinaje y actividades bajo techo. Se paga una tarifa que permite disfrutar de todas las actividades. Información más completa en bayvilleadventurepark.com.

En Oyster Bay encontramos:
Parque Estatal Histórico jardín botánico arbóreo Planting Fields cuenta con 409 acres de zonas boscosas, senderos, campos, jardines cultivados, invernaderos, del cual también hace parte la mansión estilo tudor Coe Hall, una de las mansiones de la Costa Dorada de Long Island y otros edificios históricos. El parque está abierto al público todo el año al igual que los invernaderos, para entrar se paga una tarifa por automóvil; la mansión Coe Hall se puede visitar en recorridos guiados de Abril a Septiembre entre el mediodía y las 3:30 p.m. con un costo adicional.

Planting Fields (foto de activerain.com)

A finales del mes de Abril celebran el Festival para la familia del Día del Árbol con diferentes actividades como subirse a un árbol, zoológico de mascotas, cabina de fotografía, etc. En este hermoso lugar puede tener un día de picnic. Tarifas, horarios, direcciones en plantingfields.org.

Sagamore Hill nombrada en honor de Sagamore Mohannis, un jefe indio quien vivió en la zona en el siglo XVII; está en el Registro Histórico Nacional, fue la residencia de Long Island del presidente Theodore Roosevelt a la que se conocía como “La Casa Blanca de verano”, incluye la casa estilo victoriano con sus muebles originales, el museo, Old Orchard, senderos naturales y centro para visitantes. La casa está siendo restaurada, por este motivo los recorridos para conocerla están suspendidos hasta que se terminen los trabajos, pero el museo y Old Orchard ofrecen exhibiciones y reliquias que permiten conocer acerca de la vida de esta familia presidencial. Mayores informes en nps.gov/sahi/index.htm.

Imágen de tripleblaze.com)

La familia Roosevelt era amante de la naturaleza, les gustaba acampar e ir a la playa en Cold Spring Harbor donde llegaban a través de uno de los senderos naturales de Sagamore Hill, el sendero pasa por un refugio nacional de vida silvestre donde se pueden ver aves acuáticas y otros animales en su hábitat natural y que los visitantes a Sagamore Hill pueden recorrer.

El Festival Oyster, en el mes de Octubre, es el festival junto al mar más grande de la Costa Este con entretenimiento en vivo, fragatas, espectáculos de piratas, artesanos de primera categoría, juegos mecánicos, competencia de pelar y comer ostras, venta de comida de mar. Todo lo relacionado con el festival en theoysterfestival.org.

En Cold Spring Harbor tenemos:
En la zona de North Shore, es un pueblo histórico que data de los años 1600s, en el siglo XIX fue un pueblo ballenero conocido como “Clamtown”. Entre sus atracciones encontramos el Museo ballenero Cold Spring Harbor, la sociedad para la conservación de las antigüedades de Long Island, el criadero de peces y acuario Cold Spring Harbor, el Centro Dolan de aprendizaje del ADN, entre otros.


Cold Spring Harbor (foto de the-scientist.com)

Centro Dolan de Aprendizaje del ADN es el primer centro de ciencia en el mundo dedicado completamente a la educación genética, ofrece algunos programas gratis para el público; clases de dos horas un sábado al mes entre Octubre y Junio con una tarifa muy baja. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado del mes que hay clase. Las direcciones y más información en dnalc.org.

En el criadero de peces además de ver las exhibiciones también se pueden pescar truchas pagando una tarifa; otro lugar que vale una visita es la iglesia St. John que está al lado de una laguna y ofrece un paisaje hermoso, además en Cold Spring Harbor se pueden disfrutar el festival de arte y jazz en el mes de Septiembre; paseos en carruaje gratis por la calle principal,  villancicos, conciertos gratis en Diciembre y en diferentes fechas del año tienen venta de antiguedades y eventos especiales. Todas las atracciones y lo relacionado con este pueblo en coldspringharborvillage.org.

Castillo Oheka (Foto de nycdauphine.com)

Castillo Oheka (Huntington), cuyo nombre se deriva de las primeras letras del nombre de su primer propietario Otto Herman Kahn, es otra de las mansiones de la Costa Dorada, es una mansión de estilo castillo francés terminado en 1921, es la segunda residencia privada más grande del país luego de Biltmore en Asheville, Carolina del Sur. El castillo tiene 127 habitaciones, campo de golf y hermosos jardines. Hoy en día es un hotel que se puede recorrer con un guía, únicamente con cita, el recorrido puede incluir o no almuerzo y se debe vestir de forma casual (no pantalones cortos ni jeans). Mayores informes oheka.com/tours/.

Jones Beach (Foto de longisland-citysearch.com)

Jones Beach (Wantagh) es una de las mejores y más visitadas playas de Long Island con más de 6 millas de costa, donde se puede surfear, pasear por el entablado al lado de la playa, jugar mini golf o disfrutar de la serie de conciertos de verano gratis en la concha acústica casi todos los días a las 7:30 p.m. hasta el mes de Agosto con un tema: domingos latinos; martes de los niños; miércoles todos los que bailan; jueves de Long Island James; viernes de tributo; sábados de grandes hits. El 4 de Julio tienen fuegos pirotécnicos. Más de esta playa en jonesbeach.com.


Monumento a los veteranos- Parque Eisenhower (Foto de gmgpub.net)

Parque Eisenhower (East Meadow) es uno de los parques más grandes del área metropolitana de nueva York (930 acres), tiene canchas para practicar varios deportes, piscinas, áreas para picnic, campo de golf, sendero para trotar o caminar con estaciones para ejercitarse, mini golf, tres áreas de juegos para niños, un teatro al aire libre que ofrece conciertos y películas durante el verano, varios monumentos: uno dedicado a los veteranos de guerra, otro a los residentes del condado de Nassau que murieron en el ataque del 11 de Septiembre y dos a bomberos que murieron cumpliendo con su deber. La entrada al parque es gratis, pero se paga una tarifa para ingresar a algunas áreas. La descripción de las diferentes actividades, las tarifas y la dirección en nassaucountyny.gov/agencies/Parks/.

Fire Island (Foto de traveldestinationguide.info)

Fire Island
Una isla barrera de 32 millas (48 kms) de largo en frente de la costa de Long Island. Está conformada por tres poblados: Islip, Brookhaven y Babylon que a su vez tienen 17 vecindarios pero no todos permiten la llegada de turistas. La mayor parte de la isla pertenece a la Costa Nacional Fire Island.
Esta isla es ideal para practicar deportes acuáticos, senderismo, pesca, canotaje, surfear, acampar, admirar el ecosistema ya que hay pantanos salobres, y dunas con abundante vida silvestre, santuarios para los patos y gansos migrantes y los venados que andan libremente por la isla.

La temporada alta en Fire Island va de Mayo a Octubre, el acceso a la isla es a través barcos privados o del servicio de Ferry que se puede tomar desde tres puntos: Patchogue, Sayville y Bay Shore. El sistema de trenes de Long Island (LIRR) presta el servicio desde la estación Penn en Manhattan tomando el tren que va a Montauk con estaciones cerca de los tres puntos desde donde zarpa el ferry; el recorrido en el tren toma aproximadamente una hora. El servicio de trenes de Long Island ofrece el Beach Package (paquete de playa) de Mayo a Septiembre que incluye el tiquete ida y vuelta, el mismo día, de la estación Penn hasta la estación Sayville y el taxi desde ésta hasta la terminal del ferry de Sayville. Los horarrios y precios del tren en mta.info/lirr y para los ferrys en fireislandferries.com.

Más de Fire Island en la entrada Islas de Estados Unidos http://alturl.com/spgna

Parque Moses (Foto de gettingoutside.com)

Parque Estatal Robert Moses, el parque estatal más antiguo de Long Island, conocido inicialmente como Parque  Estatal Fire Island, a él se llega por el Robert Moses Causeway. El parque tiene  5 millas (8 km) de playas donde además de nadar se puede surfear, pescar,  tener un  picnic, jugar golf, también tiene  juegos para los niños. Desde uno de los parqueaderos de este parque hay un entablado que lleva al Faro de Fire Island donde hay  dos pisos de exhibiciones interactivas acerca de la historia marítima de la isla. Tanto el parque como el faro están abiertos todo el año. Horarios, tarifas y demás en nps.gov/fiis/planyourvisit/robert-moses-state-park.htm.

Foto de derbyhispano.com)

Los amantes de las carreras de caballos pueden visitar el parque Belmont (Elmont) famoso porque es sede de la tercera carrera de la llamada “la Triple Corona”, pero no es la única actividad que tiene lugar allí, ya que en el área del parque está el mercado agrícola los sábados entre Mayo y Julio (excepto el día que haya carrera) de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y durante el mes de Octubre los sábados y domingos. Otra actividad que tuvo lugar por primera vez este año en Mayo 25 y Junio 8, 2013 fue el “Festival de carros de comida” donde ocho carros de comida ofrecieron delicias culinarias de diferentes partes del mundo. El 5 de Julio tendrán la “Noche Latina”.

En el parque Belmont hay un área llamada “Backyard” (patio trasero) con juegos para los niños donde también hay pantallas para que los padres vean las carreras mientras sus hijos juegan, mesas para picnic y lugares de venta de comida. Todo lo relacionado con el parque Belmont en nyra.com
Si le interesan los mercados agrícolas en ligreenmarket.org encuentra la lista de estos mercados en el area de Long Island.

El servicio de trenes de Long Island ofrece paquetes para visitar diferentes atracciones que incluye el tiquete desde y hacia la estación Penn, transporte desde y hacia las estaciones en Long Island y entradas a las atracciones que se pueden consultar en mta.info/lirr/getaways/LongIsland/.

Estas son algunas de las atracciones y lugares para visitar en este sector de Long Island, pues nos falta mucho por recorrer, de hecho nos falta más de la mitad de la isla, por eso mientras llega la siguiente entrada pueden consultar en discoverlongisland.com (con información en varios idiomas), longisland.com con clasificación por categorias y ambas tienen calendario de eventos.

Tip de viaje: Algunas bibliotecas en Long Island ofrecen pases  gratis para museos, tanto de Long Island como de la ciudad de Nueva York, a quienes viven en el área y tienen carnet (tarjeta) de la biblioteca. Dicho sea de paso tener carnet de la biblioteca no sólo le permite prestar libros, películas, etc. también sirve para tener acceso a otros servicios y cursos que ofrecen las bibliotecas.

"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia”. Carl Sagan

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

Publicar un comentario