Vacaciones en invierno en Estados Unidos

VACACIONES EN INVIERNO
EN ESTADOS UNIDOS

El invierno es un buen momento para tomar vacaciones para aquellas personas que prefieren evitar las altas temperaturas y las aglomeraciones del verano, además se consiguen muy buenos precios por ser temporada baja en muchos lugares. Hay diferentes destinos dependiendo de los gustos, presupuesto, edades, aquí les daré algunos en diferentes regiones para que tengan una mejor visión de todo lo que se puede hacer en esta época del año.



Una actividad tradicional del invierno es esquiar, en Estados Unidos hay muchos lugares donde se puede practicar o aprender a esquiar como Colorado, Utah, California y en el noreste, algunos ofrecen paquetes que incluyen el hospedaje, la alimentación y las lecciones de esquí.

Esquiar en la nieve es un poco costoso pero algunos lugares tienen especiales en fechas determinadas por ejemplo en Northstar-at-Tahoe, al norte del lago Tahoe, en los límites entre California y Nevada, ofrece el paquete estadía y esquiar empezando en $115 por persona más impuestos, en mitad de semana, puede ver todos los detalles en northstarattahoe.com. En el noreste Maine, Sugarloaf en el valle Carrabassett tiene la semana gratis de Enero 31 a Febrero 4, 2011, las familias de cuatro integrantes que se hospeden allí por 3 noches, en mitad de semana, consiguen tiquetes gratis para esquiar para muchachos de 6 a 18 años, para todos los detalles visite sugarloaf.com.

             Tarpon Springs, Florida

Tradicionalmente las personas del norte buscan ciudades en el sur con temperaturas más cálidas para disfrutar sus vacaciones de invierno, la Florida es uno de los destinos favoritos, por ese motivo les voy a presentar una ciudad diferente de las que siempre escuchamos, se trata de Tarpon Springs en la costa del Golfo de México. A principios del siglo pasado allí se extraía la esponja de mar, para este fin trajeron buzos de Grecia que se establecieron allí con sus familias, gracias a esto hoy en día es la ciudad con más presencia Griega, esto se refleja en sus restaurantes y pastelerías. En el invierno tiene una temperatura máxima promedio de 73º F y una mínima de 52º F. Los lugares para visitar son el Sponge Docks donde está el muelle, restaurantes, almacenes; la catedral Griega Ortodoxa de San Nicolás, abierta para visitas, las playas Fred Howard park beach y Sunset Beach, también tiene paseos en bote acompañados de un naturalista que habla acerca de las riquezas naturales de la zona, van a una isla deshabitada llamada Anclote Key y en el trayecto se pueden ver delfines. Estas son sólo algunas de las atracciones de esta ciudad para ver todo lo que puede disfrutar y además conseguir cupones, mi palabra favorita, en spongedocks.net.

            San Diego Bay Parade of Ligths

San Diego, California es otro de los destinos preferidos para las vacaciones de invierno, aparte de ser una bella ciudad tiene diferentes actividades durante los meses más fríos del año. En Diciembre tiene varios eventos entre ellos el “San Diego Bay Parade of Lights”, un evento anual que consiste en un desfile por la bahía de más de 100 embarcaciones alumbradas y adornadas con motivos navideños que termina con fuegos artificiales, este año se pueden disfrutar en Diciembre 12 y 19 a las 5:30 p.m.; otro lugar es el Parque Balboa que alberga 15 museos, cada año, el primer fin de semana de Diciembre tiene el evento Noches de Diciembre donde se puede entrar gratis a todos los museos, además de diferentes actividades para toda la familia, balboapark.org. Justo en el invierno, desde Diciembre hasta Abril, se pueden apreciar las ballenas grises en su migración hacia Baja California, hay excursiones con este propósito en hornblower.com y hmlanding.com, por nombrar algunos; para todo lo relacionado con esta ciudad en sandiego.org.


          Isla South Padre, Texas

La Isla de South Padre en Texas en el extremo sur del estado mantiene una temperatura casi constante de 65ºF durante el invierno, lo que la hace muy atractiva para las personas que quieren huir del frio invierno del norte. En el invierno la población de esta isla aumenta considerablemente. Es un lugar preferido por los observadores de pájaros por la gran variedad que se pueden apreciar en este lugar, se puede pescar, practicar deportes acuáticos, montar a caballo por la playa y mucho más. Hay varios parques pero uno de los más conocidos y visitados es Isla Blanca Park con una milla de playas, restaurantes, zonas de juegos, parque de diversiones, etc. Todo lo relacionado con este destino en spichamber.com.

          Gaylord National Resort

Para disfrutar de una navidad un poco diferente encontré un destino que aunque es por un sólo día me parece que vale la pena para los que tienen hijos, se trata del Gaylord National Resort, en el área de Washington, D.C., este resort tiene un árbol de navidad de 60 pies hecho en cristal, adornos navideños y lo más espectacular ICE que es una atracción de 15.000 pies cuadrados, hecha totalmente de hielo por artesanos venidos de Harbin, China, además ofrece un paquete llamado “Christmas on the Potomac” en fechas seleccionadas entre Noviembre 18, 2010 y Enero 9, 2011 que incluye una noche en habitación de lujo, desayuno tipo buffet, la tarifa del parqueadero y del resort, tiquete para visitar ICE una hora antes de abrir, exclusivo para los huéspedes del hotel, tiquete para pista de patinaje en el hielo y una visita del Grinch en la piscina del hotel de 6:00 – 6:30, los precios empiezan en $126; en gaylordnational.com encuentra las fechas, los precios y puede hacer las reservas.

                  ICE en Gaylord National Resort

Esta es una muestra de lo que se puede hacer durante el invierno en algunas partes, pero como les he dicho en otras oportunidades puede buscar las actividades que hay en su estado y aprovechar para disfrutar de esta estación del año.

APUNTES
Consumer Report nuevamente nos trae información valiosa que nos puede ayudar en nuestra vida diaria:

1. No dejarnos llevar cuando vemos un producto rebajado, primero comparar precios en diferentes sitios para luego tomar la decisión de donde comprarlo.

2. Las tarjetas de regalo no están protegidas si el almacén va a bancarrota, además muchas de las tarjetas nunca son usadas por eso ellos aconsejan dar el dinero en efectivo o un cheque, así su dinero no se perderá.


3. Las garantías extendidas para productos que nos ofrecen en los almacenes muchas veces están ya cubiertas por el fabricante o en caso de reparación esta tiene el mismo costo de la garantía. Algunas tarjetas de crédito extienden la garantía del fabricante automáticamente al comprar el producto con ella, mire la página web de la tarjeta para verificar la información. Aún si la garantía ha expirado contacte el almacén o el fabricante ya que pueden elegir o estar legalmente obligados a reparar o reemplazar un producto que falló en corto tiempo o salió defectuoso.

4. Antes de comprar asegúrese de conocer las pólizas de devolución del almacén, guarde el recibo y si el almacén proporciona un recibo especial de regalo inclúyalo con el regalo.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios