Aguas Termales en Estados Unidos

AGUAS TERMALES

Empecemos por decir que aguas termales son aguas naturales con un alto nivel de mineralización que surgen de la tierra a una temperatura 5 grados más alta que la superficie y a las que se les atribuyen cualidades terapéuticas y relajantes.
La palabra en inglés es hot springs y en Estados Unidos se pueden encontrar principalmente dentro de parques y bosques estatales.
MYSTIC HOT SPRINGS, UTAH
Mystic Hot Springs (Foto de thermospas.com)
Estas aguas termales se encuentran en un pequeño pueblo llamado Monroe aproximadamente a 3 horas por carretera de Salt Lake City.
El agua brota a ración de 200 galones por minuto a una temperatura de 75º C (168º F) que se va enfriando a medida que avanza por un canal que a su vez alimenta 8 bañeras y 2 piscinas de concreto, en estas la temperatura se mantiene entre 37º y 43º C (98º a 110º F).
Las bañeras están al final de unas formaciones rocosas a las que se llega después de una breve caminata, además de relajarse con estas aguas se puede disfrutar del paisaje del desierto. Las bañeras se limpian todas las mañanas.
En cuanto a las piscinas una de ellas tiene una profundidad de 91.4 cms (3 pies) apropiada para niños; la segunda tiene una profundidad de 1 metro y 37 cms (4.5 pies), en esta el dueño del lugar ofrece masajes. Ambas piscinas se limpian una o dos veces por semana.
Un dato adicional, en este lugar hay zona para acampar, ya sea en carpas, autocaravanas, cabañas o en viejos buses de escuela acondicionados para pasar la noche. mystichotsprings.com.
MIDWAY HOT SPRINGS, UTAH
Cráter Homestead (Foto de adventurehaus.com)
Midway está rodeado de estanques de aguas termales siendo el más grande el Cráter Homestead que se encuentra en el Homestead Resort.
El cráter está dentro de una caverna con forma de reloj de arena, tiene un diámetro de 122 metros (400 pies), una altura de 16.7 metros (55 pies) y sus aguas cristalinas tienen una profundidad de 20 metros (65 pies). En la parte superior de la caverna hay una abertura que deja pasar la luz del sol. Al cráter se llega por un túnel de 33.5 metros (110 pies).
Las aguas en este cráter tiene una temperatura de 35º C (96ºF) donde además de nadar, flotar, tomar una clase de yoga también se puede bucear, siendo el único lugar de agua caliente para bucear en los Estados Unidos continentales, pero la inmersión sólo se permite hasta 14 metros (45 pies) de profundidad.
En el sitio se suministran chalecos salvavidas, toallas, casilleros, alquilan el equipo para bucear, además hay recorridos para visitar la caverna cada hora. Se deben hacer reservaciones para todas las actividades. homesteadresort.com.
CHENA HOT SPRINGS, ALASKA
Rock Lake en Chena Hot Springs (Foto de alaska.org)
Las aguas de este termal tienen propiedades curativas y se ha comprobado que las características de estas son únicas en Estados Unidos.
El termal está en el centro de un área geotérmica por lo cual el agua brota a una temperatura de 74ºC (165º F) que debe ser enfriada antes de que alguien pueda entrar en ellas. Está dentro de un resort que tiene una piscina familiar bajo techo y una piscina al aire libre, Rock Lake, que en realidad es un lago artificial donde las aguas están a una temperatura de 41º C (106º F) desde el cual se pueden apreciar las auroras boreales mientras se disfruta de un baño entre los meses de Septiembre y Marzo. El resort abre todo el año.
No se necesita ser huésped del resort para disfrutar de estas aguas termales se puede hacer un paseo de un día desde Fairbanks, aproximadamente a dos horas por carretera. chenahotsprings.com.
MARIN TIDAL HOT SPRINGS, CALIFORNIA
Marin Hot Springs (Foto de amazngfacts.com)
Es un lugar de aguas termales muy particular, ya que se encuentra en una playa al final de un acantilado que sólo queda al descubierto durante las mareas muy bajas, el único momento donde se puede tener acceso.
Se conoce con los nombres de Steep Ravine Hot Springs y Rocky Point Hot Springs, en la costa al norte de la ciudad de San Francisco. Para llegar a este lugar se debe descender por un sendero y seguir el olor y el vapor.
Las mareas en el área de Bolinas Lagoon se pueden consultar en http://goo.gl/u2zTwS y en http://goo.gl/iZ7WrD.
AHALANUI HOT POND, HAWAII
Ahalanui Hot Pond (Foto de onlyinhawaii.com)
Se encuentra dentro del parque Ahalanui Beach en la parte oriental de la Isla Grande de Hawaii.
Es una piscina parte natural parte hecha por el hombre, cuyas aguas, de un manantial, son calentadas volcanicamente a 32º C (90ºF) que se conecta al océano por medio de una pequeña ensenada.
La piscina está rodeada de palmeras, tiene una zona menos profunda para los niños; varias escaleras de acceso; su fondo es una combinación de arena y barro; tiene un poco de olor a azufre; el nivel y la temperatura del agua puede variar un poco con las mareas y también se pueden encontrar peces por la conexión con el mar.
El parque se encuentra a 40 minutos por carretera de Hilo. to-hawaii.com/big-island/beahes/ahalanuipark.php.
Aguas termales se encuentran en estados como California, Washington, Utah, Oregon, Montana, Idaho, Wyoming.
Para encontrar aguas termales en Estados Unidos se puede acudir a las aplicaciones, en el caso de Android US Hot Springs Guide y para iPhone hotspringsfinder.com/app.
Advertencia: Se recomienda NO bañarse en aguas termales si se tienen cortadas o heridas en la piel para evitar ser afectados por cualquier bacteria, ya que estas son aguas no tratadas.
"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza." Jean-Jacques Rousseau

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios