Lugares poco conocidos de Nueva York


LUGARES POCO CONOCIDOS DE NUEVA YORK


Una de las ciudades más visitadas, con mucho para conocer y con un encanto propio es Nueva York, no en vano es la Capital del Mundo, hay variedad de tours y actividades para disfrutar, las personas que vivimos en los estados cercanos tenemos la oportunidad de planear un paseo de un día y cada vez ir a diferentes partes, podemos tomar un bus de Greyhound o Peter Pan, también un tren de Amtrak o el Metro North Railroad, esta información también es para los visitantes internacionales y para las personas que viven allí y desconocen la existencia algunos lugares que pueden visitar.

El parqueadero en la ciudad de Nueva York es complicado y costoso entonces es buena idea comprar la metrocard, que le permite viajes ilimitados, por un día, en buses y trenes, tiene un valor de $8.25 por persona; un datico, en unas entradas de las estaciones de los trenes subterráneos (subway) puede verse un círculo verde que significa que ahí puede comprar la metrocard pero si encuentra un círculo rojo sólo puede tomar esos trenes si tiene la metrocard.

                                                              Foto de Andrés Arenas

Los lugares como la Estatua de la Libertad, Times Square, el centro Rockefeller, la catedral de San Patricio son los más conocidos, pero como siempre, quiero mostrarles otros sitios no tan conocidos pero igual de interesantes, además a un bajo costo y de manera que pueda programar un recorrido de acuerdo a sus gustos.

Museos
Para los que les gusta visitar los museos encontré algunos que tienen entrada gratis o con una donación, estos son:
Forbes Magazine Galleries, donde encontrará artículos de colección como soldados de juguete, monopolio, está localizado en el 62 de la 5ª Avenida con la calle 12, en el corazón de Greenwich Village, abierto de martes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., forbesgalleries.com.

Museo Nacional del Indio Americano, pertenece al Instituto Smithsonian, está abierto todo el año de 10:00 a.m. hasta 5:00 p.m., la dirección es 1 Bowling Green, George Gustave Heye Center cerca del ferry para Staten Island, nmai.si.edu para información acerca de cómo llegar, fotos.

Sony Wonder Technology Lab, museo de tecnología y entretenimiento
, está en Midtown en Sony Plaza Public Arcade, 550 de la avenida Madison con la calle 56, el horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., los domingos de 12:00 .p.m a 5:00 p.m., wondertechlab.sony.com para direcciones, fotos, exhibiciones.

Museo Metropolitano de Arte, tiene una admisión de $20 pero si no tiene esa cantidad puede hacer una donación de acuerdo a su presupuesto, el horario es martes a jueves 9:30 a.m. a 5:30 p.m., viernes y sábado 9:30 a.m. a 9:00 p.m., domingos de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., 1000 de la 5ª Avenida. Información en Español metmuseum.org/visit.


Museo Americano de Historia Natural, la admisión es de $16 pero como en el anterior se puede hacer una donación pero si quiere entrar al planetario y los shows debe pagar el precio completo, el horario diario de 10:00 a.m. a 5:45 p.m., Central Park West en la calle 79, toda la información en amnh.org.

Museo Judío, el horario es domingo, lunes, martes, viernes y sábado de 11:00 a.m. a 5:45 p.m., está cerrado los miércoles, los jueves de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., los sábados la entrada es gratis; se ubica en 1109 de la 5ª avenida con calle 92. Para más información vaya a thejewishmuseum.org.

El Museo de Arte Moderno permite la entrada gratis los viernes entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., está localizado en 11 West de la calle 53, entre las avenidas 5 y 6. Para horarios y otra información en moma.org.


En el Discovery Center en Times Square, está la exhibición de “Tutankhamun y la Edad Dorada de los Faraones, estará abierta hasta Enero del 2011, el horario de verano es domingo a jueves 9:00 a.m. a 9:30 p.m., viernes y sábados de 9:00 a.m. a 10:30 p.m., para direcciones y más discoverytsx.com.

Museo USS Intrepid Sea-Air-Space, está en el muelle (Pier) 86 (calle 46 West con la avenida 12), allí puede ver el destructor Edson y el submarino USS Growler, es el único submarino de misiles estratégico intacto en todo el mundo abierto al público; a los niños les encanta, la entrada vale $19.50; para ver más intrepidmuseum.org.

Tours
Encontramos algunos tours gratis, por ejemplo, en Union Square hay un recorrido caminando por sus alrededores, todos los sábados a las 2:00 p.m., tienen una duración de 90 minutos, para direcciones vaya a unionsquarenyc.org/free.html.

                                             La Gran Central (Foto de Andrés Arenas)

Cada viernes a las 12:30 p.m. hay un tour en la Grand Central, guiado por Justin Ferate con una duración de dos horas, para disfrutar de la arquitectura, la historia de este lugar y los alrededores, el punto de encuentro es en la calle 42, enfrente del museo Altria/Whitney al frente de la Grand Central.

El Central Park ofrece una gran variedad de actividades, como son muchas para hablar de ellas puede buscar toda la información, incluídos mapas en centralpark.com o en centralparknyc.org.



Iglesia San Juan el Divino es la catedral Gótica más grande del mundo tiene tours de una hora con un valor de $6, de martes a sábado a las 11:00 am y a la 1:00 p.m., los domingos a las 2:00 p.m., aprenda acerca de la historia, arquitectura, el arte; está ubicada en calle 112 y avenida Amsterdam. Stjohndivine.org.

Existe un tour que se llama New York TV and Movie, en tres horas recorre los lugares donde graban o han grabado programas de televisión o películas, es diario a las 11:00 a.m., empieza en Broadway y la calle 51, en viator.com lo consigue por $39.99.

El edificio Chrysler no tiene visitas pero el lobby tiene un mural que vale la pena ver.

BOTE
El ferry a Staten Island es gratis, disfruta del paisaje de Manhattan y pasa en frente de la Estatua de la Libertad, se toma en Battery Park. Siferry.com.

                                                           Foto de Carlos Arenas

New York Harbor Ligths Cruises es un paseo de dos horas en bote por Manhattan que empieza a las 7:00 p.m. en el muelle (Pier) 83, calle 12 West y la avenida 12, es diario entre Abril 20 y Septiembre 25, pasa por la estatua de la Libertad, la isla Ellis, varios puentes, etc.; tiene un costo de $29.99.

Hay un tour con una duración de cinco horas y media que combina el bus, la caminada y el bote para ver los lugares más famosos de Nueva York, cuesta $71.99. Existen otros  con almuerzo, con cena, de dos y tres horas así mismo difieren en el precio, para todos estos tours puede consultar precios, horarios, fechas, comentarios en allnewyorktours.com y viator.com.

New York Pass para un día tiene un valor por adulto de $75 y niño $55 y permite entrar a todas las atracciones. Newyorkpass.com.

En el 30 de Rockefeller Plaza puede tomar un elevador hasta el piso 70 para una panorámica de la ciudad, se llama Top of the Rock Observation Deck, está abierto todo el año de 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m., es mas descongestionado que el Empire State y cuesta $19.99.


Otro lugar para visitar es el puerto South Street Seaport, allí encuentra restaurantes, museos, por supuesto hay barcos, desde ahí sale el ferry para Brooklyn, el water taxi, paseos en bote, tiene calles empedradas, además tiene centro comercial, desde el último piso de este se ve el puente de Brooklyn, para llegar allí puede tomar un bus pequeño que se llama downtown Connection, es gratis y se toma en el parque Battery, funciona de 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., pasa cada 10 minutos, en el recorrido hay varios punto de interés entonces se puede bajar donde quiera y volver a tomarlo. La dirección del puerto,  fotos y otra información en southstreetseaport.com y para la ruta del bus en downtownny.com.

Conciertos
En el verano del 2010 habrá conciertos gratis en diferentes parques de la ciudad, por ejemplo la Opera Metropolitana tiene recitales gratis de Julio 12 al 19, el lunes Julio 12 a las 8:00 p.m. en Central Park Summer Stage; jueves 15 a las 7:00 p.m. en el Parque Crotona en el Bronx; Martes 20 a las 7:00 p.m. en el parque Brooklyn Bridge en Brooklyn; jueves 22 a las 7:00 p.m. en el parque Tappen en Staten Island; martes 27 a las 7:00 p.m. en el parque Queensbridge en Queens y el 29 a las 7:00 p.m. en el parque Jackie Robinson en Manhattan, para saber que artistas estarán en cada recital vaya a  metoperafamily.org.  


La Filarmónica de Nueva York ofrecerá conciertos gratis de Julio 13 al 19, a las 8:00 p.m. Julio 13 y 14 en el Central Park; Cunninghan Park, Queens en Julio 15; Prospect Park, Brooklyn en Julio 16 y conciertos en recinto cerrado en CUNY Center Fort he Arts and Culture, Estaten Island en Julio 17 y Hostas Center for the Arts and Culture en el Bronx en Julio 19. Después de los conciertos hay fuegos artificiales; todo lo relacionado con el estos conciertos en nyphil.org.

Naumburg Orchestral en el Central Park martes a las 7:30 p.m. en estas fechas: Junio 22, Julio 6 y 22, Agosto 3. Naumburgconcerts.org.

Compras
Siempre hay que aprovechar los paseos y vacaciones para comprar a buenos precios y que mejor lugar que Nueva York, algunos de estos almacenes son:

H & M, ropa y accesorios a buenos precios, tiene varios almacenes en Manhattan para ver las direcciones consulte en hm.com.

Century 21, artículos de diseñadores, puede encontrar ropa, accesorios, artículos para el hogar, zapatos, etc.; c21stores.com.

Syms en 400 Park Avenue y 42 Trinity Pl. syms.com.

Loehmann’s en 101 7th Avenue cerca a la calle 17, loehmanns.com.

Macy’s es un gran almacén por departamentos donde encontrará gran variedad a buenos precios; hay varios almacenes pero el de la calle 34 con Herald Square fue el primer almacén de esta gran cadena; macys.com.

Para los interesados en electrónicos como cámaras, celulares, computadores, etc. en J & R 23, Park Row, cerca de city Park Hall; jr.com.


Baños
Si estamos caminando por Manhattan es importante saber donde están los baños que podemos utilizar y lo más importante que sean limpios, aquí les tengo algunos: El hotel New York Hilton, 1335 de la Avenida de las Américas; el restaurante Wendy’s, 26 E calle 23; Trump Towers, 725 de la 5ª. Avenida; el Park Central Hotel, 870 de la 7ª. Avenida y la calle 56; el parque Bryant, calle 42 entre las avenidas 5 y 6; las librerías Barnes & Nobles, la Grand Central, estaciones de policía, entre otros.

Es aconsejable imprimir o cargar los mapas en sus dispositivos móviles para que le sea más fácil moverse por la ciudad, en nycsubway.org encuentra el mapa de los trenes subterráneos (subway), para mapas, tarifas, horarios del sistema de transporte mta.info, para otros mapas interactivos en formmers.com, mapas por sectores y de las atracciones mustseenewyork.com. 

Si quiere investigar acerca de otras atracciones de la ciudad de Nueva York, los conciertos, los museos, dónde encontrar comida por menos de $5 o menos de $10, cualquier idea que se le ocurra vaya a gonyc.about.com, créame hay mucha información.


Aunque la mayoría de la información acerca de las atracciones es para el verano, recuerde que en Nueva York hay actividades todo el año, los sitios de internet que di son precisamente para que cada uno pueda programar su visita en el momento que desee.

Actualizaciones

-sophiaonline.com.ar/index.php?opcion=com_content&view=category&layout=blog&id=49&itemd=76  Para otros lugares de la ciudad.

newyorkando.com es una guía muy completa, actualizada y útil.


- Explorar la ciudad caminando y gratis es fácil con freetoursbyfoot.com. Información de Danielle Braff.


En weplann.com/viajero-latino/nueva-york van a encontrar entradas a musicales; museos; cruceros por el río Hudson; paseos en helicóptero; recorridos en español por Queens, Brooklyn y el Bronx; transporte a diferentes outles; transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto y mucho más.


Apuntes
Si está interesado en imprimir la información y los mapas de Nueva York, imprímala en el tipo de letra Century Gothic que ahorra tinta.

Travelzoo.com publicó una información muy importante acerca de los cuidados que hay que tener antes de las vacaciones:
- Llamar a preguntar por todos los cargos, luego comparar con otros sitios.
- Pregunte que hay que hacer cuando ofrecen noches gratis, a veces tienen que asistir a conferencias de 90 minutos.
- Antes de dar información de la tarjeta de crédito revise que sea un sitio seguro, debe tener https, esto significa es seguro tanto para sus datos personales como para la tarjeta de crédito.
- Es buena idea pagar con la tarjeta de crédito para poder pelear los cargos que le carguen y no haya recibido.
- Después de reservar verifique los datos y fechas del hotel y la aerolínea para asegurarse que la información que usted tiene sea la misma. Imprima los números de confirmación, los contactos y los números de todas las compañías que tengan que ver con su viaje.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".               Anónimo

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.


Comentarios

  1. NO LO PUEDO CREER, YO VIVO EN NEW YORK Y NO SABIA MUCHAS DE ESTAS COSAS, A SER SINCERA CASI NINGUNA.

    GRACIAS A ESTA INFORMACION CREO QUE DISFRUTARE MAS ESTE VERANO. MUCHAS GARCIAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario