Como planear las vacaciones


COMO PLANEAR LAS VACACIONES



Las vacaciones son unos días inolvidables donde descubrimos nuevos lugares, compartimos con la familia y atesoramos recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Las hay para todos los gustos y presupuestos, se ofrecen vacaciones ecológicas, de aventura, playa, temáticas, familiares, románticas, históricas, de fin de semana, cruceros, locales, lo único que tiene que hacer es decidir a dónde le gustaría ir y empezar a planearlas.


Cada persona o familia decidirá la duración de sus vacaciones basados en los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y extras en que se incurrirá.


Las personas que no tienen mucho dinero ni tiempo para unas vacaciones, pueden pasar una noche en un hotel de su ciudad, este sería un ejemplo de vacaciones locales, o en una ciudad vecina; puede escoger un hotel con piscina al aire libre o cubierta, muchos hoteles tienen también jacuzzi, gimnasio y algunos incluyen desayuno continental; es una buena opción para cambiar la rutina y es económica.


Los sitios en internet que citaré son todos en inglés pues la mayoría de la información se encuentra en este idioma.


No necesita viajar muy lejos para disfrutar de unas vacaciones, una forma de encontrar un destino turístico en su estado es preguntándole a los amigos por lugares que ellos han visitado, otra es buscar en el internet, por ejemplo si usted vive en Georgia busque en www.visitgeorgia.com, o en el buscador de su agrado (google, yahoo, bing), puede escribir algo como: lugares turísticos de Georgia, puede hacer esto con cualquier estado.


Cuando haya decidido a donde quiere ir deberá tener en cuenta varias cosas, que clase de transporte va a necesitar: auto, avión, tren, barco; tipo de hospedaje: hotel, cabaña o camping y, los sitios turísticos del lugar, esta es una actividad en que se puede involucrar toda la familia, será muy divertida la escogencia del hospedaje y decidir cuales lugares visitar.



Tenga en cuenta que tanto los tiquetes aéreos como los hoteles son más baratos de domingo a jueves, viernes y sábado se incrementa el precio, también que los tiquetes aéreos salen más económicos comprados con anticipación.
Para hoteles y tiquetes aéreos puede buscar en kayak.com o en away.com que le da la posibilidad de comparar los precios de varios sitios de internet, entre ellos Expedia, pero si quiere la información en español visite hotels.com; si va a viajar en avión también puede llamar directamente a la aerolínea, a veces tienen mejores precios que en el internet.


La mayoría de los hoteles ofrecen una nevera pequeña, cafetera y a veces microondas en las habitaciones, es muy útil cuando se viaja con niños y también ayuda a ahorrar dinero.


Si le gusta viajar con su mascota algunos hoteles las aceptan pagando un recargo.


Hay sitios donde las personas cuentan sus experiencias acerca de hoteles, sitios turísticos y muchas veces aconsejan lugares que no son publicitados pero que valen la pena conocer, es muy útil para tomar una buena decisión. Estos lugares son: www.tripadvisor.com aquí también encuentra la lista de los mejores hoteles según la opinión de los huéspedes, no siempre los más caros son los mejores, y www.raveable.com.


Algunos sitios turísticos dan descuentos a las personas que tienen tarjeta de la AAA (Asociación Automovilística Americana) o tienen cupones de descuento en los lobbies de los hoteles y/o en el internet, si imprime los cupones sería buena idea guardarlos en una carpeta.


En la próxima hablaremos de algunos detalles para tener en cuenta antes de viajar.


Para ver la lista de los temas publicados haga clic en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla.

"El autentico viaje del descubrimento no consiste en buscar nuevos paisajes sino mirarlos con otros ojos."      Marcel Proust

Comentarios