lunes, 15 de febrero de 2010

Consejos prácticos para las vacaciones

CONSEJOS PRACTICOS PARA LAS VACACIONES

Ya encontró el destino, tiene la reservación del hotel, los tiquetes pero todavía quedan algunos detalles para tener en cuenta. Si toma medicamentos diariamente, revise si tiene suficientes para la duración de sus vacaciones en caso contrario es hora de ordenar más.


Unos días antes de su viaje sería útil mirar las condiciones climáticas del destino para así llevar la ropa adecuada, también tenga en cuenta que en algunos lugares durante el verano en el día hace calor pero en las noches refresca. Al momento de empacar recuerde el bloqueador solar, no importa a que clima vaya, un par de tenis nunca sobran, el cargador del celular, baterías extra para los artículos que las necesitan, repelentes, la tarjeta de su seguro, en caso de una emergencia, llevar artículos apropiados para las actividades del destino, si dichas actividades son al aire libre sería recomendable llevar un producto que ayude en caso de una reacción alérgica causada por algunas plantas, uno muy bueno y económico es TECNU, ayuda a aliviar la irritación y la picazón en la piel, se consigue en las farmacias sin receta.
Si desea puede comprar champú, acondicionador, desodorante, crema de afeitar en tamaño de viaje que es muy práctico y ocupa poco espacio.

Revise en el internet los precios y horarios de las atracciones que piensa visitar, de esta manera le será más fácil planear cada día y ahorra tiempo pues no tiene que esperar al llegar a la hora fijada, puede utilizar una libreta para anotar esta información, teléfonos importantes, teléfonos de emergencia y para llevar un control de los gastos.


Si va a viajar en avión recuerde las medidas de seguridad, llame a la aerolínea o consulte en el internet acerca de los artículos que no puede llevar en el maletín de mano, la cantidad de maletas y el peso a que tiene derecho, cual es el costo por ellas, a qué hora debe estar en el aeropuerto y cualquier otra información. Viaje con ropa y zapatos cómodos, recuerde que se tendrá que descalzar en el aeropuerto. Es buena idea llevar un cambio de ropa, cepillo de dientes, sus medicinas diarias, información importante, un libro o revista, o lo que usted considere importante en el maletín de mano ante cualquier eventualidad.


Si va a viajar por carretera verifique que el auto esté en óptimas condiciones y lleve el maletín de primeros auxilios; puede obtener la ruta a su destino ingresando a mapquest.com; otro asunto importante es la gasolina, para encontrar las gasolineras con los precios más bajos visite gasbuddy.com; hay que tener en cuenta al momento de echar gasolina que las mejores horas son temprano en la mañana o al atardecer porque al medio día con el calor la gasolina se expande y estaría echando menos.

Algunas personas prefieren rentar un auto por comodidad o para no incrementar las millas del suyo, hay varios sitios que ofrecen este servicio, entre ellos: Avis.com, Hertz.com, Budget.com, Alamo.com, compare las ventajas de cada uno y tome la decisión más conveniente para usted.

Si viaja con niños piense en llevarles jugos y alimentos apropiados, artículos que los distraigan como juegos para que el viaje sea más placentero.

A continuación anexo una hoja con la lista de las cosas importantes que mencioné anteriormente para que la pueda imprimir y también pueda agregar su lista personal.


LISTA DE VIAJE

MEDICINAS

TARJETAS DEL SEGURO
BLOQUEADOR SOLAR
REPELENTE
CARGADOR CELULAR
BATERIAS
CAMARA
ARTICULOS PARA LAS ACTIVIDADES
TIQUETES
MAPAS Y RUTAS
RESERVACION DEL HOTEL
INFORMACION IMPORTANTE
REFRIGERIOS Y AGUA PARA EL VIAJE




Imprimir artículo 

Para ver la lista de los temas publicados haga clic en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla.