Programando las vacaciones

PROGRAMANDO LAS VACACIONES

Los latinos trabajamos muy fuerte en este país y deberíamos sacar vacaciones al menos una vez al año para relajarnos, compartir con la familia, conocer lugares maravillosos, aprender cosas nuevas, ya que no todo en la vida es trabajo.

Algunas personas pueden pensar que salir de vacaciones cuesta mucho pero en realidad hay planes para todos los presupuestos, también hay quienes dirán que con la crisis económica que estamos viviendo no alcanza para esos lujos, pero si hay formas en que se puede ahorrar para las vacaciones, lo primero es saber cómo conseguir el dinero para este fin sin sacrificar el presupuesto familiar.
Una de las formas es recortando los cupones que salen en los periódicos los Domingos, siempre tenga en cuenta la fecha de vencimiento, con ellos se puede ahorrar mucho, por ejemplo si tiene un cupón de $1 para un producto, pero este está rebajado $2, en realidad usted estaría ahorrando $3, ese dinero debe ir a la cuenta de ahorros, una alcancía o a una cuenta destinada solamente para las vacaciones.

Otra forma es reciclando, que cumple un doble propósito, ayudar a cuidar el planeta y a conseguir dinero extra. Hay estados que pagan $0.05 por envases y en algunas ciudades tiene el programa de reciclaje por puntos, el peso de lo que usted recicla se convierte en puntos que a su vez se cambian por cupones.

Las tiendas, farmacias y supermercados ofrecen sus tarjetas y con ellas usted tiene derecho a los especiales de la semana, tiene descuentos especiales, recibe cupones de productos; algunas tiendas cada determinado tiempo, basados en sus compras, le dan un cupón con un valor para gastar en la tienda.

También debe guardar una suma de dinero cada semana para este fin.
Consiga una libreta y apunte todo lo que va ahorrando, así sabrá de cuánto dinero dispone para sus vacaciones y será más fácil destinar una cantidad para cada propósito.


Comentarios