Nadar con delfines

NADAR CON DELFINES


Los delfines son cetáceos, mamíferos marinos, viven en grupos de seis y hasta cien individuos, se comunican entre sí por diferentes sonidos, son muy solidarios si un delfín está enfermo y no puede nadar los demás se turnarán para llevarlo, se dice que han salvado náufragos llevándolos hacia la costa, también les gusta nadar a la par de los barcos.


Estos bellos animales han despertado siempre la admiración de muchas personas y por ende el deseo de interactuar o nadar con ellos, existen diferentes lugares en el mundo donde se puede nadar con ellos entre los cuales están México, Bahamas, Republica Dominicana, Jamaica, Australia, Israel, Nueva Zelanda, en Estados Unidos se puede nadar con delfines en California y Florida.


Se puede nadar con delfines en estanques muy grandes y profundos, en espacios naturales delimitados y zonas adyacentes al mar, estos lugares se llaman delfinarios. Existe edad y estatura mínima para poder nadar con ellos pero estos requisitos no están unificados, cada lugar tiene sus propias reglas, también los precios pueden variar dependiendo de la duración y otros detalles.


Lo más cerca de Nueva York que se puede interactuar, no nadar, con los delfines es en el Acuario Nacional de Baltimore, Maryland, es un programa de 
2 .5 horas, lo primero es una sesión de orientación, luego el espectáculo y por último el contacto con los delfines, hay dos clases, una se llama “Encuentro” donde los puede tocar y alimentar, tiene un valor de $195 y “Observador” vale $69 y puede tomar fotografías y vídeos. Las sesiones en el 2.010 serán: Abril 20, 25. Mayo 2, 8, 16, 22, 30, 31. Junio 6, 12, 26, 27. El horario es de 12:30 pm a 3:00 pm. Si desea más información, comprar tiquetes en línea o encontrar cupones lo puede hacer en www.aqua.org y la puede ver en español.


Para nadar con delfines en Florida consulte en: dolphincove.com, discoverycove.com, dolphinsplus.com. Si quiere buscar en otras partes del mundo y en California podrá buscar en: squidoo.com/dolphin-swim, dolphins.org.

RECICLAR

Es tiempo que tomemos conciencia y parte en el cuidado de nuestro planeta, si cada uno aporta un granito de arena podemos hacer la diferencia, no esperemos que los demás lo hagan, demos el ejemplo en especial a nuestros hijos. Le hemos hecho mucho daño a la Tierra pero estamos a tiempo de frenar un poco el daño, si bien no lo podemos revertir si al menos no afectarla más.


Reciclar es un buen comienzo, separar el cartón, envases plásticos limpios, latas, papel, toda la correspondencia inútil, al separar estos artículos estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente.


Las pilas o baterías son altamente contaminantes y si las tiramos directamente a la basura podrían hacer mucho daño al suelo que luego contaminaría los sembrados y las fuentes de agua, la mejor manera de desecharlas es forrando sus extremos con cinta adhesiva e irlas almacenando en un envase plástico de refresco, cuando esté lleno cerrarlo bien y llevarla a un lugar donde las reciban para darles el tratamiento necesario, para encontrar estos sitios cerca de su casa visite earth911.org y rbrc.org.


Hay empresas responsables que reciclan basura electrónica, busque en su estado donde están estos lugares y en buymytronics.com compran electrónicos dañados como ipods, cámaras.


El próximo tema será los pulgueros (flea markets).


“La tierra no es herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”.     Proverbio hindú

Para ver la lista de los temas publicados haga clic en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla.

Comentarios