Los cementerios


LOS CEMENTERIOS

Los cementerios son unos lugares muy interesantes, con mucha historia, con majestuosos mausoleos familiares y últimamente han tomado otro sentido, se realizan recorridos para visitar las tumbas de famosos, para ver las estatuas, el paisaje y hasta se realizan conciertos, tertulias y actividades culturales. Tal vez el más conocido es el Cementerio de Arlington ya que allí están sepultadas personalidades de este país como presidentes, héroes y personalidades nacionales.

                                               Cementerio Grove Street

En New Haven, Connecticut se encuentra el cementerio Grove Street que fue el primer cementerio certificado de los Estados Unidos, tienen tours guiados gratis de Mayo a Noviembre, los sábados a las 11:00 a.m., el primer y tercer domingo de mes entre Mayo y Noviembre al medio día, la duración de este tour es de una hora; aquí están enterrados personajes de la Universidad de Yale y de la historia del país. Grovestreetcementery.org.


                                           Cementerio Hollywood

El Cementerio Hollywood en Richmond, Virginia es uno de los cementerios más hermosos del país; recibió su nombre por los arboles de acebo (holly) que hacen parte de su paisaje; allí están enterrados presidentes y personalidades de la historia de Virginia. Hay tours de Abril a Octubre, de lunes a sábado a las 10:00 am, está abierto diariamente de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., pero en el verano cierran a las 6:00 pm. Hollywoodcementery.org.


                                                    Cementerio Oakland 

El cementerio Oakland en Atlanta, Georgia esta en el Registro Nacional de lugares Históricos, es jardín botánico, parque público, hábitat animal; ofrece tours en Halloween, se deben comprar los tiquetes y tiene una duración de una hora, empieza diario a las 5:30 pm en la torre de la campana. Si quiere saber más acerca de este cementerio en oaklandcementery.com.


                                                       Cementerio Woodlawn


El Cementerio Woodlawn en el Bronx, Nueva York está ofreciendo audio tours en inglés y en español, detallando la arquitectura, los mausoleos, las estatuas y la historia de los enterrados ahí, entre ellos está Celia Cruz y otros personajes famosos, además ofrece conciertos, lecturas en primavera, principios del verano y en otoño, los conciertos, casi siempre son los domingos en la tarde; thewoodlawncementery.org.


                                                      Cementerio Hollywood Forever


En los Ángeles está el Cementerio Hollywood Forever, donde están las tumbas de Rodolfo Valentino, Tyrone Power, John Houston, entre otros famosos de Hollywood. Es el más antiguo de Los Ángeles, tiene eventos culturales y celebran el Día de los Muertos (en español), este año será el 30 de Octubre de 2:00 p.m. a 12:00 a.m.. Hollywoodforever.com.


                                      Cementerio Cedar Hill (Foto de Andrés Arenas)


En el Cementerio Cedar Hill en Hartford, Connecticut, están enterrados algunos personajes como la actriz Katharine Hepburn, Horace Wells (ayudó a desarrollar la anestesia), Gideon Welles (secretario naval del presidente Lincoln). En este cementerio hay variedad de arboles. Tiene diferentes temas para cada tour, en Septiembre 18 será la cacería de pistas anual que se trata de resolver un misterio siguiendo las pistas, para grupos hasta de 4 personas, el primero en conseguirlo tendrá un premio. En halloween tienen el “tour historias encantadas con linternas” en el cual actores personifican personajes enterrados en ese cementerio y cuentan su historia. Para otros tours Cedarhillcementery.org.

El 13 de Septimbre de 2014 el cementerio Cedar Hill celebra sus 50 años con una procesión, espectáculo de magia recreando al primer mago de Estados Unidos, canciones de la Guerra Civil, desfile de moda con vestidos de la era victoriana, paseos por el cementerio en una wagonette (no encontré traducción), juegos de la era victoriana para niños, vendedores de comida. Los horarios en http://goo.gl/UWdWFD. 


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

“Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen.” 
Arthur Schnitzler


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.