Los encantos naturales de Miami


LOS ENCANTOS NATURALES DE MIAMI

Miami (Foto de Entorno Inteligente)
Su nombre proviene de la palabra Calusa "Mayami" que significa agua grande, ya que estos indios, re nombrados por Ponce de León como Tequesta, vivían a orillas del que es hoy el río Miami.
Miami, conocida como "la capital del sol", es famosa por sus hermosas playas, su vida nocturna, por su clima y por ser lugar de residencia de muchos famosos, además el centro de la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales del país y es sede de muchas compañías nacionales e internacionales.

La mejor forma de conocer la ciudad y evitar la congestión vehicular es utilizando el transporte público y uno de sus sistemas es el Metromover que es gratis y funciona los siete días de la semana entre las 5:00 a.m. y la medianoche. El sistema, por medio de 21 estaciones, conectan el centro de Miami (Omni) con el sector de Brickell, pasando por museos, edificios de oficinas, tiendas, el American Airlines Arena y hoteles. 


Metromover (Foto de Bestwestern.com)

Otro sistema es el Metrorail que va desde Kendall pasando por South Miami, Coral Gables, el centro de Miami, Brownsville, Liberty City, Hialeah y Medley en el noroeste de Miami Dade con conexiones a los condados Broward y Palm Beach. El Metrobus ofrece el servicio a lo ancho del condado Miami-Dade desde Miami Beach a West Miami-Dade y desde Middle Keys hasta el condado Broward y se conecta con las estaciones del metrorail y el metromover; algunas de sus rutas operan 24 horas. Toda la información sobre rutas, tarifas, horarios en www.co.miami-dade.fl.us/transit.

MIAMI BEACH
Miami Beach (Foto de miamiandthebeaches.com)


Una de las principales atracciones de la ciudad son las playas en Miami Beach, la cual es una isla hecha por el hombre y sus mejores playas son South Beach y Haulover Beach, esta última tiene una parte nudista y  es considera uno de las 10 mejores del mundo en este genero, también es muy buena para surfear.

KEY BISCAYNE

Hasta la mitad del siglo XX fue una plantación de cocos, hoy en día conserva mucha de su vegetación, hermosas playas y como si fuera poco tiene una barrera de coral costera y el único sendero arqueológico bajo agua en Estados Unidos.

Entre sus playas están:
Bill Baggs Cape Florida State Park (Foto de visitflorida.com)

- Bill Baggs Cape Florida State Park, está localiza en el extremo sur y tiene la estructura mas antigua del condado Miami-Dade un faro Cape Florida construido en 1825 que se puede visitar en tours gratuitos guiados de jueves a lunes, tiene áreas para picnic, además en el parque alquilan bicicletas, sillas de playa y sombrillas.


Virginia Key Beach (Foto de beach-on-map.com)

- Parque Histórico Virginia Key Beach, está inscrita en el Registro Nacional de lugares Históricos desde el año 2002. Tiene una milla de largo y cuenta con áreas de venta de comida, zonas para picnic, tablado en madera, un carrusel antiguo, un mini tren, zonas de juegos, sendero para bicicletas. Información en español en miamismith.com/es/beaches/historic-virginia-key-beach-park.  

Para los amantes de los delfines el Miami Seaquarium ofrece la oportunidad de nadar con ellos en aguas profundas, pero debe tener en cuenta que las instrucciones son en inglés, Miamiseaquarium.com.


Tanto el parque Virginia Key como el acuario están ubicados en una isla adyacente a Key Biscayne.



 CORAL GABLES


Piscina Veneciana (Foto de eagletourmiami.com)

La piscina Veneciana está en el Registro Nacional de Lugares históricos y se llena con agua fresca a una temperatura de 25º centigrados (77º F)no tiene químicos, en las temporadas de primavera y verano el agua es reemplazada todas las noches. Dos cascadas adornan la piscina. La dirección es 2701 DeSoto Boulevard. venetianpool.com.


Fairchild Tropical Gardens (Foto de archenoob.com)

Fairchild Tropical Gardens es un jardín botánico y arboreto que se dedica a la exploración y conservación de plantas tropicales, sus colecciones de palma y  de cícadas son consideradas las más grandes del mundo. En este lugar tienen lugar los festivales del chocolate, el mango, y la orquídea, así como una exhibición anual de arte. ftg.org.


Matheson Hammock (Foto de South Florida Finds)

Al lado del jardín botánico está el parque Matheson Hammock, uno de los más antiguos de la ciudad con una vista espectacular de Miami, tiene playa, sendero para bicicletas, mesas para picnic, restaurante. Se paga una tarifa para entrar en auto, pero si se va en bicicleta es gratis. Está ubicado en 9601 Old Cuttler Rd. En miamidade.gov/parks más información. 

La ciudad tiene una variedad de atracciones para todos los gustos, ya sea para conocer su historia, arte, disfrutar de la naturaleza o tomar un crucero para ver las casas de los famosos.  


Vizcaya Museo y jardines (Foto de Borrow and Blue)

El Museo Vizcaya fue diseñado como una típica villa italiana, con jardines, fuentes, estatuas en su recorrido hasta la casa que está adornada con tesoros de todo el mundo, además tiene una bella vista de la bahía de Biscayne. Si está en el museo al medio día, de lunes a viernes podrá escuchar el órgano de tubos. El museo se encuentra en la zona norte de Coconut Grove en el 3251 South Miami Ave. vizcayamuseum.org.

Es bien conocido el paseo en barco pasando por las casas de los famosos, entre estos encontré:
Island Queen Cruises Inc. Ofrecen narración bilingüe, su recorrido es a través del puerto de Miami, la bahía Biscayne, las casas de los famosos y salidas diariamente, cada hora entre las 11:00 a.m. y las 7:00 p.m. islandqueencruises.com.


Island Queen Cruises (Foto de venetianlady.com)

Captain Jimmy’s Fiesta Cruises. En el día ofrecen el paseo por la casa de los famosos y en las noches paseos con fiesta incluida, fiestacruises.com.

Otras atracciones son el Miami MetroZoolocalizado en la calle 152 con la Avenida 124, abre los siete días de la semana de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.. Debido a su extensión en la entrada se pueden alquilar un coche de dos o cuatro asientos para quienes no están muy acostumbrado a caminar. 

Hay algunos museos que ofrecen entradas gratis entre estos están: Bass Museum of Art, el segundo jueves de cada mes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.; Historical Museum of Southern Florida y Miami Art Museum tienen entrada gratis los domingos.


Ocean Drive (Foto de fotocommunity.de)

Miami es conocida también por su vida nocturna con bares y discotecas modernas, siendo Ocean Drive uno de los lugares más populares y tal vez la más conocida South Beach. En miami-info.com van a encontrar una guía de los lugares nocturnos y mucha más información, toda en español.

Encontré dos datos curiosos acerca de la ciudad, en Miami en 1954  abrió el primer Burger King y su puerto es considerado el de mayor volumen de cruceros del mundo.

Cuando se viaja a Miami la mejor opción para conseguir mejores precios en los boletos aéreos es el aeropuerto de Fort Lauderdale y desde allí rentar un automóvil que es indispensable para movilizarse en la ciudad, ya que las distancias son grandes.


Información acerca de otras atracciones en disfrutamiami.comConsejos, cupones y tips para ahorrar en Miami y Orlando en libromiamigratis.com. 

Las atracciones y recorridos por la ciudad como pasear en bicicleta eléctrica por Key Biscayne weplann.com/viajero-latino/miami

"Muchas veces no conseguir lo que deseas es un golpe de suerte". Dalai Lama

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, envíame la información haciendo clic aquí.

Comentarios