La importancia de las vacaciones

LA IMPORTANCIA DE LAS VACACIONES

Al principio de este blog ya había tocado este tema pero es de tanta importancia y además siempre hay nueva información que amerita volver a tratarlo.


Todos necesitamos un descanso, un cambio de actividad, un desconectarnos del trabajo, para algunos es un tema difícil porque no saben delegar y piensan que si ellos mismos no hacen el trabajo no va a estar bien pero NADIE es indispensable y hay que saber sacar tiempo para uno mismo.


Hace poco leí un artículo en el periódico escrito por Elianne E. González acerca del peligro de no tomar vacaciones, el no hacerlo puede incrementar las enfermedades cardíacas debido al estrés que produce el trabajo, hay personas que nunca toman vacaciones y aconseja que cuando este en vacaciones no vuelva a pensar en el trabajo, además da ideas de que hacer en caso de no tener un presupuesto suficiente, entre ellas están ir de camping, es económico y está en contacto con la naturaleza; visitar un familiar, disfrutar de un hobby, aprovechar para hacer un curso o conocer algún parque, museo, atracción en su ciudad que nunca ha tenido tiempo para visitar. Otro dato es regresar al trabajo jueves o viernes para adaptarse de nuevo y no se le haga eterna la semana.




Las vacaciones son un descanso o cambio de la actividad que se realiza cotidianamente, si tiene que madrugar aproveche ese tiempo para dormir un poco más; ese arreglo que tiene pendiente en su casa, es el momento para hacerlo; el libro que empezó a leer hace tiempo y está tan interesante, termínelo; salga a caminar para conocer su vecindario, como siempre vamos en el automóvil no apreciamos los detalles, cuando lo haga se va a sorprender de lo que ha estado ahí todo el tiempo y usted ni lo había notado; regálese un día en un spa; si tiene hijos llévelos al parque, la piscina, haga un paseo en bicicleta, vayan a cine, si vive cerca del mar, vaya a la playa, como verá no necesita dinero para muchas de estas actividades pero si lo llenarán de satisfacción y lo mejor ayudará a reducir sus niveles de estrés.




Muchas personas toman sus vacaciones en el verano pero cualquier momento es bueno para descansar, en el otoño hay personas que viajan a zonas donde hay estaciones para disfrutar del colorido de los arboles que son todo un espectáculo, en invierno van a esquiar; además en temporada baja se consiguen muy buenos precios tanto en los tiquetes aéreos como en hoteles.


Gracias a la tecnología existen cada vez más recursos para buscar e informarse acerca de lugares, se puede encontrar datos curiosos, mejor tiempo para visitarlo, donde comer, donde ir, comentarios de las personas que la han visitado con consejos muy valiosos, como verán no hay disculpa para quedarse en la casa todo el tiempo. Los foros son una herramienta valiosa, uno muy bueno donde puede encontrar datos acerca de lugares alrededor del mundo es frommers.com, este sitio es en ingles pero puedes buscar foros en español.




Debido a la situación económica mundial algunas personas han encontrado la forma de salir de vacaciones gastando muy poco; se han formado clubes que ofrecen hospedajes en casas de familia a sus miembros en diferentes países del mundo, es un intercambio, usted ofrece su casa para recibir turistas y tiene el derecho de hospedarse en la casa de otro, los precios son muy bajos, hay lugares donde cobran $19 por una noche pero debe ser miembro del club, tiene una membresía anual aproximadamente de $60 y tienen un límite de edad, en algunos deben ser mayores de 40 años y en otros mayores de 50 años; como siempre antes de reservar mire muy bien toda la información, las fotos, ubicación y si no llena sus expectativas busque otro lugar. Algunos de los clubes son: evergreenclub.com, afordablestravelclub.com.




Otra clase de vacaciones para las personas que quieren aprovechar para aportar algo además de conocer están “las vacaciones solidarias”, en su mayoría son organizadas por ONG, se trata de repartir sus vacaciones entre conocer, disfrutar y ayudar a otras personas, al medio ambiente, para enseñar un segundo idioma a los niños, ayudar a familias, a personas afectadas por algún desastre natural, ayudar en parques naturales, etc., existen en diferentes países del mundo incluido Estados Unidos. Tienen un tiempo de preparación, aconsejan organizarlas con mínimo tres meses de anticipación. Para las personas interesadas en este tema pueden encontrar información más completa en viajesresponsables.com, destinostematicos.suite101.net o en su buscador escribiendo vacaciones solidarias.


En los últimos tiempos se ha incrementado el llamado “turismo médico” o exportación de servicios de salud, las personas aprovechan sus vacaciones para visitar otros países y hacerse tratamientos odontológicos, tratamientos médicos, cirugías plásticas, cirugía laser de los ojos, ya que muchas personas en Estados Unidos no tienen seguro médico y estos procedimientos son muy costosos, con lo que pagarían aquí pueden pagar el pasaje, alojamiento y el tratamiento, además quedar muy satisfechos con los resultados. En medicaltourism.com encuentra información de los países y los servicios que ofrecen.


En algunos casos las personas aprovechan las vacaciones para realizar un encuentro familiar donde los integrantes de la familia que viven en diferentes lugares, que llevan tiempo sin verse se reencuentren, claro que una reunión de esta clase necesita una programación extensa debido que hay que coordinar las fechas que se acomoden a la mayoría de los familiares pero de verdad que valdrá la pena poder compartir recuerdos, memorias y conocer los más jóvenes de la familia.


Apuntes
- Seatguru.com ofrece el mapa de 709 asientos de 98 aerolíneas para que usted pueda elegir el más conveniente según sus necesidades. El fundador de este sitio, Matt Daimler da algunos consejos acerca de actualizar asiento (Upgrade), el recomienda que al momento de registrarse en la aerolínea pregunte si tienen actualización de asiento o algunas veces ellos tienen los avisos “Ask about our upgrades available today”, puede conseguir asientos en primera clase a muy buenos precios.


- Para las personas que todavía están recibiendo llamadas a su teléfono fijo y/o celular ofreciendo productos y servicios pueden registrarlos en el servicio “No Llamar” al 1 888 382 1222 o en donotcall.gov.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, envíame la información haciendo clic aquí.



Para ver la lista de temas publicados haga clic en la tabla de contenidos a la derecha de la pantalla.

Comentarios