El colorido Otoño

EL COLORIDO OTOÑO


Cada estación tiene su encanto pero el otoño es una de las más hermosas, con sus árboles en tonos de rojo, amarillo, naranja y el tapete que forman las hojas, es un paisaje que maravilla por su belleza, pero en esta temporada también se celebran festivales, que combinan el paseo para apreciar los paisajes, con variedad de actividades para toda la familia. El área de Nueva Inglaterra es muy visitada en esta época del año por el colorido de sus árboles, pero hay otros lugares donde también podemos apreciar este regalo de la naturaleza.

PAISAJES
Carretera

                                                                                   Kent, Connecticut

Kent, Connecticut fue nombrada por la revista Yankee como el mejor lugar para ver los colores del otoño. Está en el condado de Litchfield, en los límites con el estado de Nueva York, a 90 minutos de Manhattan. Además del paisaje cuenta con un puente cubierto, típico de Nueva Inglaterra, un parque con cascadas, galerías de arte, restaurantes, tiendas de antigüedades y en sus alrededores hay parques, lagos, colinas que merecen una visita. Allí viven personajes famosos como Oscar de la Renta, Henry Kissinger, por nombrar algunos. En el primer fin de semana de Octubre (2 y 3) habrá caminatas cortas, tours caminados por los sitios históricos, paseos por el rio en canoa o kayak, entre otras actividades. Para información acerca de Kent y sus alrededores en kentct.com.

                                                                   Camden, Maine

Siempre he escuchado que Maine es un estado con mucha belleza, todavía no he ido, pero viendo las fotografías no queda la menor duda y Camden, Maine, “donde las montañas se encuentran con el mar”, es otra de las ciudades recomendadas por la revista Yankee para visitar en otoño pero no es la única, así que si quiere ver la lista completa yankeemagazine.com/25towns, pero son más de 25 porque hubo varios empates.

                                                                   Blue Ridge Parkway

Blue Ridge Parkway, es llamado “La carretera favorita de América”, hace parte de las montañas Apalaches, tiene una longitud de 469 millas (755 Km), es conocido por la belleza de sus paisajes, empieza en el parque Nacional Shenandoah, cerca a Waynesboro, Virginia y termina en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, cerca a Cherokee, Carolina del Norte. En él se pueden encontrar áreas para acampar, áreas para picnic y centros para visitantes. Es una oportunidad para disfrutar de los colores del otoño; en virtualblueridge.com se encuentran mapas, guía de atracciones, restaurantes, fechas y horarios, información acerca de cierres de la carretera, etc.

                                                                Appalachian Fall Foliage Tour

Appalachian Fall Foliage Tour, en el sureste de Ohio tiene una longitud de 56 millas, empieza en Marietta, en esta ciudad también se puede tomar un barco para disfrutar el paisaje de otoño, se pasa por un parque estatal y termina en Glouster. En discoverohio.com/seasonal puede cargar la información.

   Feather River Scenic Byway
             
Feather River Scenic Byway, en California con una longitud de 125 millas que se recorren aproximadamente en 4 horas, una sola vía. El colorido del otoño es especialmente atractivo. Está en el Bosque Nacional Plumas, pasa por tres diferentes ecosistemas; empieza al norte de la ciudad de Sacramento, sube por la Sierra Nevada y termina en Great Basin. Durante el viaje encontrará rastros de líneas de ferrocarril, de minas de oro escondidos entre las cascadas, ríos, bosques y desiertos. Byways.org.

                                                                      Lost Maples, Texas

Lost Maples State Natural Area, Texas, cerca de Vanderpool, aunque no lo crean en esta zona del estado se pueden apreciar los colores del otoño gracias a que tienen Arces Canadienses, los árboles están en todo su esplendor entre finales de Octubre y mediados de Noviembre; además esta área tiene cañones, senderos para escalar, río, lagos que hacen más interesante el paseo. Para más acerca de este destino en traveltex.com y para saber cómo va el cambio de color de los árboles en tpwd.com.

                                                       Multnomah, Columbia River Highway

Columbia River Highway, Oregon con una longitud de 70 millas, se puede recorrer en dos horas o puede tomarse de tres a cinco días para disfrutar cada atracción. Fue la primera ruta turística en el país, empieza en Troutdale y termina en The Dalles, pasa por varias cascadas incluida Multnomah que es la segunda cascada más alta, que tiene agua todo el año, del país, mide 620 pies. En traveloregon.com puede ver más fotos del recorrido, que de verdad es precioso.

Tren

                                                                  Jim Thorpe, PA

Lehigh Gorge Scenic Railway, en Jim Thorpe, Pensilvania, es un recorrido que se hace en un tren de los años 20’s, en el verano tiene una duración de una hora ida y vuelta, en el otoño 45 minutos, en esta época funciona de viernes a domingo; hay una excursión especial a Hometown High Bridge de dos horas y media en Octubre 2, 3, 9, 10, 16, 17. Lgsry.com para horarios, tarifas y direcciones.

                                                            Linea Hudson - Metro North
En la ciudad de Nueva York se puede tomar la línea Hudson del tren Metro- North MTA que va a Poughkeepsie, este tren va bordeando el río Hudson, sale de la terminal Grand Central cada 30-60 minutos, en las horas que no son pico el tiquete puede costar aproximadamente $25 ida y vuelta. Asegúrese de sentarse al lado izquierdo del tren para que disfrute el paisaje.

Barco

En el otoño hay cruceros saliendo desde Nueva York y Boston con destino a Nueva Inglaterra y Canadá, son cruceros de 5 a 14 días, también hay unos barcos más pequeños que ofrecen cruceros por las islas de Nueva Inglaterra pero estos son un poco costosos, además un crucero por el valle del río Hudson de siete días. Para los interesados en los cruceros en cruisecheap.com, mscruisesusa.com y americancruiselines.com.

                                                               Rio Hudson, NY

En el valle del río Hudson hay paseos en barco desde horas hasta todo el día, salen de diferentes ciudades: West Haverstraw, West Point y Peekskill, en commanderboat.com encuentra las direcciones, horarios e instrucciones. Otro paseo sale desde Kingston, NY Desde Octubre 12 hasta el 31 tendrá cruceros de dos horas a las 2:30 pm, en su página encuentra un cupón hudsonrivercruise.com.

The Shades of Autumn River Cruise, ofrece un recorrido por el río Hudson que sale de Nueva Jersey y Nueva York, los sábados y domingos entre Octubre 16 y Noviembre 7, tiene una duración de cuatro horas, saliendo de Nueva York a las 10:30 a.m. del muelle (pier) 78, el costo para adultos $45, niños de 3-12 $20 y menores de 3 gratis, el precio incluye chocolate caliente y donas pero si desea almuerzo lo puede encargar porque no permiten el ingreso de comidas. Tienen el servicio de bus que lo lleva hasta el muelle gratis, en la página nywaterway.com encuentra las paradas de este bus y todo lo referente al crucero.


                                                       Goodspeed Opera House, Rio Connecticut

En el estado de Connecticut hay un barco llamado Lady Katharine que hace recorridos por el río Connecticut, que es uno de los diez ríos más bellos del mundo, saliendo de Eagle Landing, Haddam, en Octubre 3, 10, 16, 17, 24, 31, el precio del tiquete incluye brunch (es una combinación entre desayuno y almuerzo), si está interesado puede consultar precios, horarios en ladykatecruises.com.

Debido a las escasas lluvias en este verano, el cambio en el color de los arboles está un poco retrasado, por este motivo es buena idea consultar cómo va el cambio de color de los arboles en sitios como foliagenetwork.com que le muestra el cambio por regiones, el mapa en yankkefoliage.com le ayuda para programar su visita en el mejor momento de la temporada.


         FESTIVALES

                  Torre Calabazas, Kee

New Hampshire: En Keene se celebra el Pumpkin Festival (Festival de la Calabaza), este año será el 16 de Octubre, el festival está cumpliendo 20 años; el viernes 15 de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. habrá música en vivo, música de DJ, comida. El sábado el horario será de 10:00 a.m. – 9:00 p.m., este día hay desfile, música en vivo, concursos (escupir semillas y comer tartas), actividades para los niños, por supuesto comida y al atardecer se encienden velas dentro de 30.000 calabazas talladas para luego dar paso a los fuegos artificiales. Todo lo relacionado a este festival en pumpkinfestival.org.
                          
                                                  Fall Foliage Festival, VT

Vermont: Northeast Kingdom Fall Foliage Festival, se celebra desde Septiembre 27 hasta Octubre 2, hay artesanías, conciertos de bandas, tours históricos y es cada día en una ciudad distinta, ellas son: Walden, Cabot, Plainville, Peachman, Barnet y Groton. Nekchamber.com.


Massachusetts: El Big E tiene lugar West Springfield, este año, entre Septiembre 17 hasta Octubre 3, siempre es en el mes de Septiembre y con una duración de 17 días, es la feria más grande del noreste con circo, venta de artesanías, animales, comidas de diferentes partes del mundo, todos los días hay un desfile del Mardi Gras. Thebige.com.

New Hampshire: Warner Fall Foliage Festival, todos los años en Octubre, este año de Octubre 8-10, tiene rifas, entretenimiento en vivo, comida, una carrera, concursos, venta de artesanías, etc. Si le interesa en wfff.org puede encontrar toda la información.

Agradecimiento
El otoño es un tema muy vasto, con mucha información y no hubiera sido posible desarrollarlo sin la ayuda de Liliana Sierra, por eso quiero darle las gracias por su colaboración.

“Si le pides a Dios un árbol te lo dará en forma de semilla.”

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí o me pueden escribir a viajerolatinousa@gmail.com.

Comentarios

  1. SUPER CHEVERE!!!! LA ELECCION DE LAS FOTOS, INCREIBLE!!!
    LA PRIMERA FOTO ES ESPECTACULAR,EL MEJOR GANCHO PARA QUERER LEER TODA LA INFORMACION.
    FELICITACIONES!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario