Ciudades embrujadas

"CIUDADES EMBRUJADAS"

      Salem Witch Museum, Salem
A propósito del día de Halloween voy a tratar el tema de las ciudades “embrujadas”, pero primero un poco de historia de los orígenes de esta celebración. Los Celtas que vivían en Irlanda, Inglaterra, Escocia y el norte de Francia, celebraban la Fiesta de Todos los Santos en Noviembre 1, pero la noche anterior celebraban All-Hallows-Even (víspera de Todos los Santos) prendían hogueras y se vestían con disfraces para lucir como los muertos, se disfrazaban de esqueletos, fantasmas, ángeles para espantar los malos espíritus de los demonios y brujas. Esta fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos y luego se extendió al resto del mundo y con el pasar de los años se convirtió en lo que conocemos hoy en día.

En Estados Unidos hay varias listas de ciudades embrujadas que difieren un poco entre sí, pero tienen ciudades en común, hablaré de algunas pero les daré la última lista publicada por rent.com.

Savannah, Georgia encabeza la lista como la ciudad más embrujada del país, por su gran actividad paranormal, no hay una razón específica pero se cree que es debido a varios sucesos que han tenido lugar en esta ciudad: fue escenario de la segunda batalla más sangrienta de la Revolución en Octubre 9, 1779; en 1820 hubo dos sucesos trágicos, se quemaron 464 edificaciones en un incendio que duro 48 horas y al final de ese año una epidemia de fiebre amarilla, en sólo dos semanas, cobro la vida de 666 personas que fueron enterradas en una fosa común detrás del cementerio. Además la ciudad fue construida sobre cementerios que fueron reubicados, pero se cree que quedaron algunos cadáveres sobre los cuales se construyo.


                    
                                Casa Kehoe, Savannah
La Casa Kehoe construida en 1892 conocida como uno de los Bed and Breakfast más románticos del país tiene presencia de fantasmas en los cuartos 201 y 203, se cuenta que los mellizos de la familia Kehoe murieron en un accidente en la chimenea, además se siente aroma de rosas que le atribuyen a Anne Kehoe.

                               Casa Marshall, Savannah

La Casa Marshall es uno de los lugares embrujados, fue el primer hotel de Savannah, pero fue también hospital tres veces, durante la guerra civil, y durante dos epidemias de la fiebre amarilla. Fue reabierto como hotel desde 1999, los huéspedes han reportado apariciones, ruidos y fenómenos inexplicables.

                                  17 Hundred 90 Inn, Savannah

17 hundred 90 Inn, MSN lo nombro el hotel embrujado favorito. Se cree que allí se suicido una joven lanzándose de un balcón del tercer piso; algunos huéspedes y empleados han comentado sobre extraños sucesos en el hotel pero principalmente en el cuarto 204.

Hay diferentes tours para visitar los lugares embrujados, caminando, en carroza fúnebre, en troli, etc., para más información acerca de los tours puede consultar en Ghostsavannah.com, findingdulcinea.com, oglethorptours.com.

Nueva Orleans, Louisiana para muchos es la más embrujada de Estados Unidos y una de las más embrujadas del mundo, se cuentan muchas historias de fantasmas y tiene muchos lugares embrujados, siendo el Barrio Francés (French Quarter) el que más actividad presenta. 


                                        Marie Laveau

En sus comienzos en ésta ciudad convivieron franceses, españoles y esclavos que le dieron una gran diversidad cultural, ésta mezcla también pudo contribuir a las historias de fantasmas.

                                  Cementerio San Luis, Nueva Orleans

El cementerio San Luis No. 1 es uno de los cementerios mas embrujados del país, allí está enterrada Marie Laveau quien fue conocida como la reina del vudú, su tumba es la segunda más visitada del país; ella mezcló los rituales vudú con rituales católicos, se dice que se le ve caminando por el cementerio con un turbante rojo y blanco mientras recita una maldición a Nueva Orleans, pero ella no es el único fantasma del cementerio, hay otros más entre ellos el conocido como Alphonse, fantasma amigable, que le toma la mano a los visitantes y se le ve recogiendo las flores de otras tumbas para llevarlas a la suya.

                            Mansión Madame Lalaurie, Nueva Orleans

La Mansión de Madame Lalaurie es considerada la casa más embrujada del barrio Francés (French Quarter), ella fue conocida como la mujer más elegante de Nueva Orleans, ofrecía numerosas fiestas en su casa, pero a puertas cerradas maltrataba y torturaba a sus numerosos esclavos; entre las muchas historias horribles la peor es cuando hubo un incendio en su casa y encontraron una docena de esclavos muertos en el ático, unos encadenados, otros en jaulas y todos maltratados. La casa ha pasado por varios dueños pero ninguno vivió mucho allí, actualmente está convertida en lujos apartamentos.

                                 Catedral de San Luis, Nueva Orleans

En la Catedral de San Luis se cree que se ve a los fantasmas de dos sacerdotes católicos, uno Español, el Padre Antonio (Pere Antoine), al que dicen ver caminando por la ciudad, el otro Francés, Pere Dagobert, lo escuchan cantando en la iglesia. Los dos ayudaron mucho a los pobres y necesitados de la ciudad.

Estos son algunos de los lugares embrujados, pero en esta ciudad hay muchos más, en hauntedhistorytours.com puede encontrar los tours a todos los lugares y además ofrece cupones, también en hauntedneworleanstours.com/toptenhaunted.




Salem, Massachusetts es conocida por los juicios en 1.692 a las supuestas brujas, que empezó cuando dos niñas (la hija y la sobrina del Reverendo Samuel Parris) acusaron a una enfermera de ser bruja, esto llevó a una histeria colectiva donde hubo 156 acusados, 19 colgados (14 mujeres y 5 hombres), otros murieron en prisión, un hombre murió lapidado y hasta colgaron dos perros porque creían que eran de la familia del demonio.

                                   Gallows Hill, Salem  

El lugar más embrujado de Salem, y una de las casas más embrujadas de Estados Unidos, es la Casa Joshua Ward, fue construida sobre los cimientos de la casa donde vivió George Corwin, quien era el sheriff en el tiempo de dichos juicios, él estuvo enterrado en el sótano de la casa por muchos años pero después sus restos fueron trasladados al cementerio. Otro sitio embrujado es Gallows Hill donde fueron colgadas algunas de estas personas acusadas de practicar la brujería.

Uno de los lugares más visitados es el Museo De las Brujas de Salem, donde se recrean los juicios con figuras de tamaño natural, luces y narración; una de las exhibiciones examina los aspectos de la brujería en el siglo XVll, la brujería moderna y el fenómeno de la cacería de brujas, puede visitar la página salemwitchmuseum.com para saber más.

Esta ciudad tiene una de las mejores celebraciones de Halloween, durante todo el mes de Octubre tienen actividades por ejemplo en Museum Plaza Mall tiene lugar Expo Brujeria y la Feria Anual Síquica, todos los días hay personas que leen el tarot, la mano, las vidas pasadas, fotografían el Aura, también hay un carnaval con atracciones mecánicas; hay presentaciones de magia, baile de disfraces; hay un maratón de 6.66 millas; hay una procesión con velas y el 31 de Octubre a las 10:00 pm hay fuegos artificiales. Todo lo relacionado con las actividades del mes de Octubre en hauntedhappenings.org.

Salem.org para la lista completa de las atracciones y tours, para más acerca de tours salemtours.us, hauntedsalem.com, salemhistoricaltours.com.

Salem ofrece un “pasaporte embrujado” (Haunted Passport) que le da descuentos y beneficios de Noviembre a Abril.

La lista publicada por rent.com la completan:
• Gettysburg, Virginia
• San Antonio, Texas
• San Agustín, Florida
• Charleston, Carolina del Sur
• Chicago, Illinois
• San Francisco, California
• Portland, Oregón

APUNTES

Se están acercando las festividades de fin de año y les tengo algunos datos que les pueden ayudar a los que quieren salir de vacaciones en esta época.

Según los expertos quienes van a viajar para el día de Acción de Gracias y Navidad pueden conseguir buenos precios si tienen fechas flexibles, se espera que los tiquetes aéreos estén más caros que el año pasado, pero aconsejan buscar con calma y si le parece el precio adecuado comprarlo de lo contrario seguir buscando. Una buena opción de viaje en esta época es Las Vegas, ya que se puede conseguir una habitación de hotel por $40 la noche, en semana y por $85 la noche, en fines de semana; para los que quieren ir un poco más lejos, en Noviembre y Diciembre es más barato viajar a Europa, además hay menos congestiones.

Kayak.com es un muy buen lugar para buscar tiquetes aéreos, hoteles, paquetes, fue reconocido por Consumer Report como el mejor motor de búsqueda ya que muestra diferentes sitios y le permite comparar.

Si quiere conseguir buenos precios en los tiquetes aéreos puede mirar en las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que algunas aerolíneas están publicando sus especiales por este medio y al momento de comprar el tiquete puede mirar los asientos del avión y elegir el que más le guste en seatguru.com. Recuerde mirar en TSA.gov la lista de los artículos que no puede llevar en su equipaje de mano, para ahorrarse dolores de cabeza. A propósito del equipaje, una forma de ahorrar es volar por Southwest, que no le cobra por sus maletas, pero si viaja por otra aerolínea, regístrelas en línea la noche anterior y podrá ahorrarse algo de dinero.

Encontré un artículo de Víctor Lenore donde explica el significado de las letras en los tiquetes de avión, aquí algunos de los datos más relevantes.

Las aerolíneas tienen unos códigos de una sola letra que pueden variar entre ellas, pero algunas son universales: Y significa que te conceden ventajas y se usa para los tiquetes reembolsables; Q significa que te has acogido a todos los descuentos; J o C significa clase de Negocios; F o P primera clase y Premium.



La importancia del código se da en el mostrador de la aerolínea ya que algunas letras prohíben al personal de tierra dar millas a los viajeros frecuentes, otras letras pueden ayudar en el momento de sobrecupo para que puedas viajar.

Según Víctor estos códigos son una forma de generar más ingresos para las aerolineas ya que animan a los ricos a comprar tiquetes más caros para tener flexibilidad y capacidad de maniobra al momento de una cancelación, además obtiene más ventajas, pues en algunos vuelos se llevan la grata sorpresa de que les han agregado más del 150% de millas de viajero frecuente, pero se pueden obtener ventajas sin necesidad de pagar más, por ejemplo registrándote (check-in) temprano es más difícil que te bajen del avión en caso de sobrecupo, algunas aerolíneas permiten registrarse vía internet 24 horas antes de la salida.

Una vez dentro del avión las letras pierden su importancia ya que todos los pasajeros son iguales, no importa si su pasaje tiene una Y o una Q.

“La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir”.  César González-Ruano

Para ver la lista de temas publicados haga clic en la tabla de contenidos a la derecha de la pantalla.

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, envíame la información haciendo clic aquí.


Comentarios