Los Libros

LOS LIBROS

Retomo el tema de los libros, lo haré en algunas ocasiones, esta vez para hablarles de los Ángeles, estos seres de luz nos acompañan a lo largo de toda la vida, cada uno de nosotros tiene un Ángel de la Guarda pero en algunos momentos podemos contar con la ayuda de más Ángeles. Últimamente se ha tomado a los Ángeles como una moda, pero no es así, es sólo que ahora hay más medios de difusión y se habla más del tema, pero ellos siempre han estado ahí para ayudarnos y acompañarnos.

Hay libros que hablan de comunicarse con los Ángeles a través de una serie de rituales con velas, música, realmente para mí todo esto es un poco complicado y en el mundo moderno a veces no tenemos mucho tiempo y queremos algo más sencillo e igualmente efectivo, así fue como encontré los libros “Hablando con su Ángel de la guarda” y “El devocionario de su Ángel de la guarda” de Bárbara Mark y Trudy Griswold, estas hermanas explican de una manera simple y sencilla como podemos comunicarnos con estos seres de luz, son libros muy amenos, de fácil entendimiento, nos enseñan como pedirles a los Ángeles y se dará cuenta que todos tenemos esta posibilidad, no es un asunto exclusivo de unos pocos.

La comunicación con los Ángeles es muy fácil, sólo están esperando que dé ese primer paso y los invite a entrar en su vida, para compartir sus penas, sus alegrías y cuidarlo, cuando lo haga empezará a ser consciente de pequeños detalles a los que no les había prestado atención antes, porque Ellos nos hablan de muchas formas, en lo cotidiano, en pequeñas cosas donde dejan notar su presencia y compañía, si lo hace, le aseguro que no se va a arrepentir.

Estos libros se pueden comprar en las librerías o en amazon.com.


APUNTES

Los apuntes de hoy van a ser de salud ya que el mes de Octubre es el mes de la prevención del cáncer de seno, aunque no es lo único de lo que quiero hablarles.

Se debe empezar el autoexamen desde la primera menstruación, escoger un día del mes para hacerlo todos los meses. Muchas veces creemos que el cáncer solo afecta a personas mayores pero recuerde que también se puede presentar en personas jóvenes.

Las mamás siempre estamos pendientes de las citas médicas y odontológicas de los hijos, el esposo pero muchas veces descuidamos o posponemos las nuestras y deberíamos ser las primeras en cuidar nuestra salud dadas las numerosas obligaciones que tenemos. Todas las mujeres debemos hacernos el Papa Nicolau cada año y para las mujeres mayores de 40 años es fundamental hacerse la mamografía cada año también, más aun si se tiene antecedentes de cáncer en la familia.

Se de muchas mujeres que les da vergüenza visitar el ginecólogo pero deben dejar el pudor a un lado y pensar que es un asunto de vida o muerte porque cualquier tipo de enfermedad, en especial el cáncer, tienen más posibilidades de curación si se detectan a tiempo por eso la importancia de hacerse los chequeos y exámenes de rutina, pero hay que recordar que los hombres también tienen posibilidad de sufrir de cáncer de mama, en una proporción muy pequeña pero no están exentos de ella, por tal motivo cualquier cambio en la apariencia del seno se debe consultar al médico.

Otro asunto que me parece importante es la pérdida de memoria atribuida a la edad, es verdad que a medida que vamos acumulando años podemos empezar a olvidar muchas cosas pero no siempre tiene que ser así, recientemente leí un artículo de un estudio de la Universidad de Chicago, que recomienda no conformarnos con esa idea ya que también puede deberse a otros situaciones por eso usted está en todo su derecho de solicitarle al doctor un “Test de Memoria”.

"He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él".           Mark Twain


Comentarios