Savannah, Georgia una de las ciudades más bellas del país

SAVANNAH, GEORGIA
UNA DE LAS CIUDADES MAS BELLAS DEL PAÍS 
 Savannah (Foto de hotelindigosavannah.com)  

Savannah, la primera capital del estado de Georgia, fue fundada por el general ingles James Edward Oglethorpe el 12 de Febrero de 1733, él mismo la diseño con 24 plazas y parques, de los cuales 21 todavía existen. En sus inicios recibió inmigrantes ingleses, irlandeses, españoles, franceses, portugueses lo que la ha convertido en una de las ciudades más diversificadas y cosmopolitas del sur de Estados Unidos. 
Hay varias teorías acerca de los posibles orígenes de su nombre, una de ellas presume que viene de la palabra española sabana (llanura extensa), otra que era el nombre dado por los indígenas, otra teoría sugiere que significa más al sur o incluso que significa sal.

Savannah (Foto de savannahdna.org)
Es considerada una de las ciudades más bellas de Estados Unidos, incluso varias revistas la han incluido en las diez mejores ciudades del país, por este motivo recibe millones de visitantes cada año, nacionales e internacionales. Una de las características de esta ciudad es el llamado musgo español (en algunos países se conoce como melena) colgando de los arboles en la mayoría de sus calles y parques. 

Savannah tiene el Distrito de Monumentos Nacionales Históricos más grande de Estados Unidos, con una gran muestra de la arquitectura de los siglos XVIII y XIX, además de fuertes que datan de la Guerra Civil, entre ellos Fuerte Pulaski, Fuerte McAllister, el viejo Fuerte Jackson.


Las atracciones de esta ciudad son innumerables así que sólo nombraré algunos:
Parque Forsyth (Foto de groupon.com)
                                         
Parque Forsyth con una extensión de 30 acres, está localizado en el Distrito Histórico y es el principal parque de la ciudad. En su centro está el monumento en memoria de los muertos en la guerra civil, además se pueden encontrar varios monumentos de figuras históricas. El parque tiene senderos para caminar, espacios para picnic, piscina, juegos infantiles y un pequeño café. Su famosa fuente, ha aparecido en películas como “Forest Gump” y “Midnight in the Garden of Good and Evil” (Medianoche en el jardín del bien y del mal), es una réplica de una en La Plaza de la Concordia en París, además tiene un jardín considerado ”El Jardín fragante para ciegos”.  

River Street (Foto de bedandbreakastsof savannah.com)
     
River Street a lo largo del río Savannah, con calles adoquinadas, desde donde se puede apreciar el puerto, es una de las atracciones más populares, allí están los mejores restaurantes de comida de mar de todo el estado de Georgia, además hay almacenes, hoteles. El primer sábado de cada mes tienen el festival de Artes y Artesanías.

                                                       Catedral de San Juan Bautista

La Catedral de San Juan el Bautista es una de las dos catedrales católicas de Georgia, y uno de los sitios más visitados de Savannah por su belleza. Fue construida por los franceses con estilo gótico, con arcos en punta, su altar fue hecho con mármol de Italia, la mayoría de los vitrales fueron traídos de Austria y las estaciones de la Crucifixión fueron importadas de Munich. Está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para visitas gratis. Desde la catedral sale el desfile de San Patricio, considerado el segundo más grande del país.

                                                 Juliette Gordon Low con Niñas Scout

Una de las casas mas visitadas es donde nació Juliette Gordon Low, fundadora de las Girls Scouts, a quien de cariño le llamaban Daisy. Ella era una mujer muy talentosa que quedó sorda a los 26 años. En su casa se pueden apreciar algunos de sus dibujos y esculturas, hay tours guiados y las Girls Scout consiguen el botón del lugar de nacimiento de su fundadora. Juliettegordonlowbirthplace.org.


                                                  Sinagoga Mickve Israel (Foto de savannah.com)                                           
La sinagoga Mickve Israel es la única con arquitectura Gótica y la tercera más antigua de Estados Unidos, se puede conocer pagando una tarifa. mickveisrael.org.   

                                                     City Market (foto de Brian Martucci)                                            

City Market está en el lugar del antiguo mercado con 250 años de historia, comprende cuatro cuadras de paseos peatonales con restaurantes, almacenes, galerías de arte, estudios de artistas, cafés al aire libre.

                                       Distrito Histórico y Victoriano (Foto de Midwest Living)

El Distrito Histórico y Victoriano fue el primer suburbio de Savannah, está en el Registro de Lugares Históricos. Es un área residencial con abundantes estructuras de estilo Victoriano y muchos estilos arquitectónicos con árboles de donde cuelga el musgo español, calles adoquinadas y corredores adornados con flores. 

Faro en Tybee Island (Foto de tybeeisland.com)
                               
Tybee Island, los indígenas la llamaban “Sal”, está a 15 millas de Savannah. En la isla se puede visitar el Fuerte Pulasky, el faro de Tybee Island, uno de los pocos faros del siglo 18 que todavía funciona y disfrutar de la playa. Horarios y tarifas en tybeeligthouse.org.

Savannah tiene un servicio público de transporte gratis que incluyen bus, ferri y una especie de tren que pasan por los lugares turísticos, para fotos, horarios y más en connectonthedot.com.


Savannah se puede recorrer caminando, pero se ofrecen distintos tours para visitar los lugares turístico y de interés como recorrido en carruaje, trolebús y recorridos históricos, de fantasmas, de museos, de agua, etc., en savannahvisit.com y en trustedtours.com encontrará información acerca de todos ellos.


La revista Travel + Leisure hizo una encuesta entre viajeros acerca de las mejores ciudades de Estados Unidos en diferentes categorías en su última publicación apareció la lista y Savannah estuvo entre las cinco mejores ciudades en las categorías de lugares históricos, almacenes de antigüedades, amabilidad de sus residentes, atractiva, por estilo, hosterías y Bed&Breakfast, por parques y actividades al aire libre.

"La medida del amor es amar sin medida".  San Agustín


Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, envíame la información haciendo
 clic aquí.


Para ver la lista de temas publicados haga clic en la tabla de contenidos a la derecha de la pantalla.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información y por la calidad de las fotos. Me orientó pues pronto viajaré a esta ciudad. Yaneth

    ResponderBorrar
  2. Gracias, mi hijo y dos estudiantes mas desean estudiar ahí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario