Cabo Cañaveral

CABO CAÑAVERAL


Aunque es una ciudad de la Florida siempre se asocia con el espacio, astronautas, cohetes, transbordadores debido a que allí está el Centro Espacial Kennedy, lo que le ha hecho que esta zona sea conocida como “Costa Espacial”. Esta aproximadamente a una hora al este de Orlando, haciéndolo un posible paseo de un día para las personas que van a los parques de DisneyWorld pero también puede ser un destino para unas vacaciones.

El Centro Espacial John F. Kennedy está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm, pero las atracciones pueden tener diferentes horarios, así que debe tener en cuenta esto al momento de planear su visita; algo más para tener en cuenta es que las personas mayores de 18 años se deben registrar en Guest Relations por lo menos treinta minutos antes de los tours y presentar licencia de conducción o una identificación de su estado; para los turistas internacionales se requiere un pasaporte válido.

                                                         Lanzamiento visto desde el parque Jetty

Los días de lanzamiento hay gran afluencia de público para presenciar el acontecimiento y los tiquetes son vendidos con mucha anticipación; el próximo lanzamiento será el 24 de Febrero del 2.011, para este ya están todos los boletos vendidos, pero si está interesado puede comprar para los siguientes. El Centro Espacial no es el único lugar desde donde se pueden ver los lanzamientos, los alrededores ofrecen una buena posibilidad, inclusive hay hoteles que ofrecen especiales para verlos desde su habitación. Cabe anotar que los días de lanzamiento el Centro Espacial cierra sus puertas y no hay tours.

Este centro es del gobierno pero está operado por contratistas particulares entonces no tiene los precios de los parques públicos, hay una admisión básica valida por dos días que se puede usar dentro de los siete días a partir del día de la compra, incluye el tour en bus, con una duración aproximada de dos horas por el complejo del Centro Espacial, que pasa por el Centro Apolo/Saturno V, un punto de observación de la plataforma de lanzamiento, el teatro para películas Imax, por nombrar algunos. A partir de las 10:00 am y cada quince minutos sale un bus del Centro para Visitantes para hacer el tour, el último es a las 2:45 pm; también hay tours y programas adicionales que se deben reservar con tiempo pues se llenan rápidamente.

                                                                   Centro Apolo/Saturno V

El Centro Apolo/Saturno V es un tributo a los astronautas del Apolo y a las maquinas que se utilizaron en estas misiones, en él encontrará el cohete Saturno V que mide 363 pies de largo, además hay otra exhibición dedicada al programa Apolo que fue a la luna e incluye una película acerca del primer aterrizaje en ésta. Según el comentario de uno de los visitantes, allí está el mejor lugar para comer; tengan en cuenta que este centro cierra a las 4:30 p.m.

                                                            Jardín de los Cohetes

En el Jardín de los Cohetes (Rocket Graden) hay ocho cohetes auténticos y replicas de las capsulas Mercurio, Géminis y Apolo, en estas últimas se puede subir; están iluminados con los colores de la bandera para darle un aspecto más llamativo. Es una de las principales atracciones del Centro Espacial. Hay dos tours diarios a las 10:30 a.m. y a las 4:00 p.m.

En el teatro IMAX se presentan películas con efectos en 3D que lo harán sentir como si estuviera flotando al lado de los astronautas. Una de las película “Space Station 3D” narrada por Tom Cruise, es acerca de la Estación Espacial Internacional, sólo la presentan en la mañana, tiene una duración de 45 minutos. “Hubble 3D” narrada por Leonardo DiCaprio acerca del telescopio Hubble, la presentan todo el día, tiene una duración de 43 minutos.

                                                                             ATX

Una actividad que aunque un poco costosa puede valer la pena es ATX (Experiencia de entrenamiento de astronauta), la hay de medio día, medio día de familia o en grupo, consiste en simular una misión con entrenamiento en simuladores, lanzamiento y aterrizaje de una misión en un transbordador, encuentro con un astronauta, ceremonia de graduación al completar el programa, etc. Se recomienda reservar con tiempo pues los cupos son limitados. En kennedyspacecenter.com buscar special programs para ampliación de esta información.

                                                            Salón de la Fama de los Astronautas

El Salón de la Fama de los Astronautas Estadounidenses también está incluido en la admisión básica, como está en Titusville a seis millas del Centro Espacial camino a Orlando y cierran a las 7:00 p.m., lo puede dejar para lo último, pero no crea que es un Salón de la Fama común pues en él encontrará recuerdos de los astronautas, simuladores para entrenamiento de astronautas, se puede sentar al frente de una consola de control de misión, puede hacer una caminata lunar virtual, hay exhibiciones informativas como la nueva exhibición “La Ciencia en una Esfera” que muestra la Tierra y los planetas en tres dimensiones como si los estuviera viendo desde el espacio, además puede ver los huracanes del Atlántico y examinar los cambios climáticos, entre otras cosas.

Las anteriores son sólo una muestra de lo que puede disfrutar en el Centro Espacial Kennedy, pero además tiene la oportunidad de encontrarse con un astronauta y hacerle preguntas en una sesión de 30 minutos que se lleva a cabo todos los días; experimentar el lanzamiento vertical de un transbordador espacial y orbitar la tierra en un simulador con capacidad para 44 “tripulantes”. Kennedyspacecenter.com para los detalles acerca de los tours, las atracciones, horarios, comprar tiquetes, eventos mes por mes así como el conteo regresivo para los lanzamientos.

                                                                      Refugio Nacional isla Merritt

Para los amantes de la naturaleza está el Refugio Nacional de vida silvestre de la Isla Merritt, es un área protegida que alberga más de 1.500 especies de plantas y animales, allí se encuentran mamíferos, aves, reptiles, anfibios y vida marina, además se puede cazar, pescar, en algunas áreas se puede pasear en bote o practicar el canotaje. Hay un camino de una sola vía con una longitud de siete millas para recorrer en auto que dura aproximadamente 40 minutos, a lo largo de este se puede observar la riqueza del refugio, se llama Black Point Wildlife Drive; cerca a la entrada al camino puede conseguir un folleto con información; el mejor momento para ir es una o dos horas después del amanecer o una o dos horas antes del anochecer cuando los animales están más activos. Otra de las formas de disfrutar los animales es una plataforma desde donde se pueden observar los manatís. En fws.gov/merrittisland puede ver fotos y tener una descripción de las especies que allí se encuentran.

                                                                      Muelle Parque Jetty

Obviamente estando en la Florida no podía faltar la playa, en Cabo Cañaveral, entre Cocoa Beach y El Centro Espacial Kennedy, está el parque Jetty además de playa con salvavidas todo el año, cuenta con zona para acampar, juegos para niños, zona para picnic, muelle de pesca con mesas para limpiar el pescado, zona para surfear, un lugar para comidas, almacenes, baños. Mientras disfruta de la playa puede ver pasar los barcos que salen del puerto y también es muy visitado los días de lanzamiento. Este parque es accesible para personas discapacitadas. Para los precios y todo lo relacionado con este parque en jettypark.org.

                                                           Espectaculo aéreo en Titusville

En Titusville el museo Valiant Air Command Warbird tiene una colección de aviones antiguos pero además hace mantenimiento y repara todo tipo de aviones, desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta el presente de las fuerzas aéreas militares del mundo. Cada año el museo celebra un espectáculo aéreo, este año será en Marzo 11-13, estará dedicado a la memoria de los “Tigres Voladores”, que apoyaron y defendieron al pueblo chino, además se conmemora el aniversario número setenta de su primera misión de combate en China; algunos de los aviones del museo estarán volando. El espectáculo aéreo empieza a la 1:00 p.m. pero desde temprano habrá diferentes actividades, en VACWarbirds.org encuentra toda la programación, puede ver los horarios y comprar las boletas con descuento para el show pero también la información acerca del museo. En el almacén de regalos se consiguen artículos únicos para los coleccionistas de artículos relacionados con la aviación.

Todo lo relacionado con esta zona como: que hacer, donde hospedarse, calendario de eventos, tours, etc., lo encuentra en space-coast.com.

AGRADECIMIENTO
Quiero expresarles mi agradecimiento a las personas que me felicitaron por el aniversario y a Mike por compartir su bonita experiencia.
Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

“Si quieres volar con las águilas debes buscar las alturas,
No te puedes poner a escarbar el suelo con las gallinas.”

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, enviame la información haciendo clic aquí.

Para ver la lista de temas publicados haga clic en la tabla de contenidos a la derecha de la pantalla.

Si te gustaron los temas que se tratan en el blog haz clic en el vínculo Facebook de Viajero Latino,  a la derecha de la página; allí encontrarás notas que no aparecen en el blog pero que te pueden interesar.

Comentarios

  1. Buenísimos detalles, gracias!!. Es cierto que el primer Jueves de cada mes hay entrada gratis al museo? o algo asi?

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoGracias por el comentario. En cuanto a la inquietud encontré que la Estación de la Fuerza Aérea y el Museo de Misiles tiene un tour gratis todos los miércoles y jueves desde el Centro de Historia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario