martes, 15 de marzo de 2011

Jackson, Wyoming

JACKSON, WYOMING

                                                                                Jackson

En el noroeste del país, en el valle Jackson Hole, está Jackson una ciudad con mucho para ofrecer en cualquier época del año, allí se puede esquiar, pescar, escalar, montar a caballo, ir en rápidos, observar animales ya que es un área rica en vida silvestre, pero además conserva el ambiente del “Viejo Oeste” en sus almacenes, restaurantes y calles. Una característica que la identifica son los arcos hechos de cuernos de alce que adornan las cuatro esquinas de la plaza principal.

                                            Aeropuerto Jackson Hole

Los parques Nacionales Yellowstone y Gran Tetón están en esta zona, al ser Jackson la ciudad más cercana a este último, es la base para los turistas que lo visitan. Su aeropuerto, Jackson Hole Airport (JAC), está dentro del Parque Nacional Gran Tetón, uno de los dos únicos aeropuertos dentro de un parque nacional, el otro está en Provincentown, MA.

                                                                       Refugio Nacional del Alce

En el invierno Rendezvous Peak, con 4.139 pies, la pendiente más vertical y larga de Estados Unidos, atrae muchos esquiadores pero no es lo único que atrae turistas en esta época del año, también el Refugio Nacional del Alce representa una oportunidad para ver más de cerca a estos bellos animales que vienen por miles. De mediados de Diciembre a Marzo hay unos paseos en trineos halados por caballos que lo llevan por el refugio en medio de estos animales, donde también se pueden ver ovejas, coyotes, lobos, antas, cisnes trompeteros, lobos, búfalos y diferentes aves. En el Centro de Visitantes encuentra programas educativos y le ayudan a planear la visita al Refugio.

                                                   Granite Hot Spring

Si desea disfrutar de aguas termales The Granite Hot Springs es el lugar, con una piscina hecha por el hombre pero alimentada por el agua natural que viene de la tierra con una temperatura de 105º F, está abierto todo el año, pero en el invierno sólo se puede llegar en esquís, en moto de nieve o en trineos halados por perros, esto no es problema porque desde Jackson hay tours todos los días hacia este lugar.

Durante el verano hay buses desde Jackson, con tres rutas diarias hacia varios lugares dentro del Parque Nacional Gran Tetón, si desea ir en su automóvil paga una tarifa para entrar al parque que es válida por siete días e incluye la entrada al parque Yellowstone.

                                                  Rápidos

En el verano se puede ir en balsa por los rápidos del llamado Gran Cañón del Río Snake (serpiente) con un guía experimentado; caminar por los senderos del Monte Rendevouz, practicar el alpinismo, presenciar un duelo de vaqueros todas las noches a las 6:00 p.m., en la plaza de la ciudad o asistir a un rodeo los miércoles y sábados a las 8:00 p.m., para apreciar las habilidades de los vaqueros y vaqueras.

                                                 Tetón Village

Tetón Village en la base del Monte Rendezvous a 12 millas de Jackson, es una villa donde se encuentran el famoso Jackson Hole Mountain Resort, hoteles, moteles, restaurantes, piscinas, almacenes, condominios, escuela de esquí, además se puede subir a la montaña en un teleférico (aerial Tram), utilizado también por los esquiadores. Todos los veranos tiene lugar allí el Festival de Música Gran Tetón, este año están celebrando los 50 años del festival de Julio 2 - Agosto 20, 2.011, las mejores orquestas sinfónicas y filarmónicas del país acuden a este festival donde hay conciertos todas las noches de martes a sábado, para toda la programación visite gtmf.org. En esta villa tienen una gran celebración el 4 de Julio, además otros eventos y actividades que puede encontrar en jacksonholewy.com. Desde Jackson hay transporte a este lugar.

                                         Montañas Tetón

La primavera y el otoño tienen la ventaja de conseguir buenos precios en el alojamiento, evitar las multitudes de las temporadas altas y disfrutar otros encantos que tiene esta región. Por ejemplo para los fotógrafos poder tomar imágenes en la primavera del reverdecer de los campos y las flores, en el otoño los diferentes tonos de los arboles; las montañas de esta zona son las más fotografiadas en el mundo. Los pescadores encuentran allí diferentes tipos de truchas y la pesca con mosca en estas dos estaciones. En la primavera se puede apreciar la migración de muchas especies de animales. En otoño, época de caza, los cazadores vienen atraídos por los alces, venados, patos, gansos y otros animales.

Rare Gallery Jackson Hole Arts es una galería con obras de arte contemporáneo de artistas como Ansel Adams, Warhol, Tomas Lasansky pero también se enfocan en encontrar nuevos artistas con mucho futuro como Ben Roth, Carol Spielman, entre otros.


Datos adicionales acerca del estado de Wyoming, dentro de los cincuenta estados es el noveno en tamaño pero es el número cincuenta en población y recientemente en una lista de los diez estados más felices del país ocupó el segundo lugar.

Todo lo referente a este destino como hoteles, eventos, atracciones, tours lo encuentra en jacksonholenet.com, wyomingtourism.org.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, enviame la información haciendo clic aquí.

Para ver la lista de temas publicados haga clic en la tabla de contenidos a la derecha de la pantalla.

Si te gustaron los temas que se tratan en el blog haz clic en el vínculo Facebook de Viajero Latino, a la derecha de la página, allí encontrarás notas que no aparecen en el blog pero que te pueden interesar.