Washington, D.C.y el Jardín del Obispo

Washington, D.C. y el jardín del Obispo


La capital de Estados Unidos es una ciudad con muchos monumentos, museos y lugares históricos, pero como siempre me voy a enfocar en actividades y sitios diferentes para que puedan planear unas vacaciones con una mezcla de cultura y diversión. Hay actividades para toda la familia y lo mejor es que la mayoría son gratis o a bajo costo.

National Mall (Foto de wms.winthrop.k12.ma.us)
                                              
Al igual que muchas personas siempre creí que D. C. significa Distrito Capital, pero hace poco aprendí que significa Distrito de Columbia y que Columbia es el femenino de Columbus (Colón) o sea que es un homenaje a Cristóbal Colón; además supe que el sitio donde se llevan a cabo protestas, festivales se llama Nacional Mall, que no tiene nada que ver con centros comerciales más bien allí están algunas de las principales atracciones y museos de la ciudad.

                                                              Rock Creek Park

En Washington el 70% de su territorio corresponde a parques nacionales, lo cual la hace una de las ciudades más verdes del país. El parque más grande es Rock Creek Park con senderos, canchas de tenis, se puede pasear en bicicleta, tiene áreas de picnic, ofrecen conciertos. Una vez cada mes un sábado en la noche, entre Abril y Noviembre, hay un programa llamado “Explorando el cielo” que por cincuenta años ha ofrecido la oportunidad de ver las estrellas y los planetas a través de telescopios, el programa es para todos incluidos los niños y es gratis; para las fechas programadas visite nps.gov/rocr

                                                                    Teatro Nacional

“Sábado en la mañana en el Nacional” es un programa ofrecido por el Teatro Nacional donde se presentan espectáculos para toda la familia que incluye títeres, espectáculos de magia, música y ballet, la entrada es gratis a dos funciones, una a las 9:30 a.m. y la otra a las 11:00 a.m., las boletas las entregan media hora antes de la función a los primeros en llegar porque los puestos son limitados. La dirección, la programación en nationaltheatre.org/saturday.

                                                                  Oficina de Grabado e Impresión (BEP)

Bureau Of Engraving and Printing (BEP) es el lugar donde se hacen los billetes, allí ofrecen tours gratis de 40 minutos que incluye una película introductoria y el recorrido para ver el proceso completo, empezando con grandes hojas en blanco y finalizando con los billetes terminados, ellos también producen partes de los pasaportes, tarjetas de identificación militares, certificados de Inmigración y Naturalización, invitaciones de la Casa Blanca, entre otras. Tenga en cuenta que está cerrado los fines de semana, los feriados federales y la semana completa entre la Navidad y el Año Nuevo. Entre Septiembre a Febrero, temporada baja, no se necesitan tiquetes pero si en la temporada alta que va de Marzo a Agosto. En moneyfactory.gov encuentra los horarios, las medidas de seguridad y más detalles de este lugar.
                                                            
Eastern Market (Foto de vrbo.com) 

Eastern Market abre de martes a domingo, además de vender verduras, legumbres, flores, carne, etc., los fines de semana es un pulguero (flea market), uno de los más diversos del país con artesanías, pintores, fotógrafos y se encuentran productos frescos de Delaware, Pensilvania, Maryland, Virginia y West Virginia. Allí está Market Lunch conocido por sus almuerzos a base de tortas de cangrejo y panqueques de arándano (blueberry). En Mayo, Junio, Septiembre y Octubre puede disfrutar de conciertos. Según Frommers.com está entre los diez mejores mercados del país. En easternmarket-de.org encuentra los horarios, calendario de actividades y las direcciones para llegar.


Jardín del Obispo (Foto de cathedral.org)
                                                             
La Catedral Nacional, en la colina Monte San Alban, es otro lugar que vale la pena conocer, pero muchas personas que visitan la catedral desconocen la existencia de su jardín de estilo medieval llamado el Jardín del Obispo (Bishop’s Graden), adornado con esculturas como la del Hijo Prodigo, hermosas flores, árboles frutales, senderos en piedra, una fuente bautismal del siglo IX. Hay tours auto guiados o con un guía experimentado. La Catedral tiene diferentes eventos, tours, conciertos que puede ver en nationalcathedral.org.


Hay tours de toda clase, algunos se pueden hacer a pie con un costo, pero dos fines de semana en el año se ofrecen tours gratis conocidos como Walkingtown DC, en 2011 serán en Septiembre 24 y 25, Octubre 1 y 2. Para otros tours en Washington washingtonwalks.com. También hay tours gratis en bicicleta guiados por guardabosques del Servicio Nacional de Parques, los tours son sábados y domingos de 1:00 p.m. – 4:00 p.m. empezando el último sábado de Marzo y terminando el último domingo de Noviembre. Los tours para familias son a las 2:30 p.m. los domingos en fechas determinadas, para 2011 son: Mayo 15, Junio 19, Julio 17, Agosto 14, Septiembre 18, Octubre 16 y Noviembre 20. Como se requiere llevar la bicicleta y usar casco, si no los tiene los puede rentar en bikewashington.org/rentals. Los tours empiezan en el Monumento a Thomas Jefferson. Entrando a nps.gov en la barra de búsqueda escribir bike tours para obtener más detalles.

Washington tiene muchos senderos y lugares para pasear en bicicleta, los senderos, rutas y todo lo relacionado con este tema en bikewashington.org.


                                                            Embajada de Canadá

Para disfrutar una muestra de diferentes tipos de arquitectura la Avenida Massachusetts es el lugar, ya que allí están las diferentes embajadas del mundo, con variedad de estilos, tamaños, diseños y belleza.

                                               Dc Circulator

Washington, como toda gran ciudad, tiene mucho tráfico, con dificultad para encontrar un lugar para estacionar, por tal motivo es altamente recomendado utilizar el servicio público para los desplazamientos como el bus, el metro o el Tourmobile que es el servicio de transporte oficial para los visitantes, estos buses blancos, azules y rojos recorren los sitios históricos incluido el cementerio de Arlington, con guías que van narrando la historia de esta ciudad. En tourmobile.com además de ver todo lo relacionado con los tours, puede descargar o imprimir un folleto con el mapa del recorrido, un pequeño resumen, precios y horarios. 

Otra forma de movilizarse en la ciudad es DC Circulator (dccirculator.com), son buses que paran en los lugares de interés, cubre cinco rutas y tiene un costo de $1, puede comprar un pase para viajes ilimitados o comprar una tarjeta SmarTrip que puede usar en el metro, metrobus y en el DC Circulator, esta tarjeta se puede comprar en wmata.com donde también encuentra todo lo relacionado con el transporte público de la ciudad.


                                                             Cerezos florecidos

Los festivales son otro atractivo de la capital del país, tal vez el más conocido es el “Festival Nacional del Florecimiento de los Cerezos” (National Cherry Blossom Festival), estos árboles fueron un regalo de Japón hace 99 años y cada año durante dos semanas, a finales de Marzo y comienzos de Abril, se celebra el festival que da la bienvenida a la primavera con diferentes actividades como desfile, tours gratis donde se aprende sobre la historia de los cerezos, eventos culturales y exhibiciones que van desde arte, culinaria, deportes e incluyen el festival de cometas (papalotes) con una competencia en 36 categorías, demostraciones especiales y cometas hechas por niños, este año se va a realizar Abril 10, 2011 de 10:00 a.m. – 4:00 p.m. Todo sobre este festival en nationalcherryblossomfestival.org.

Festival de cometas (Foto de Smithsonian Institution)

El festival Internacional de Cine de Washington D.C. está celebrando 25 años de Abril 7 al 17, con la premier de más de cien películas que incluyen temas como cultura, música y política, representando a más de 30 países. Cada año se enfocan en películas de una región en particular. Dentro del festival hay discusiones con directores, programas gratis para niños y adultos mayores. La programación, precios y demás en filmfestivaldc.org.

El 28 de Agosto de 2011 en el Nacional Mall será dedicado el monumento en honor al Dr. Martin Luther King, Jr., cuando se conmemora el aniversario 48 de su discurso “Sueño”.

Otros lugares para visitar son Union Station, Georgetown, Isla Theodore Roosevelt. Durante el invierno en la Galería Nacional hay una pista de patinaje en el hielo. Más lugares para visitar, hoteles, precios de eventos
thedistrict.com.


Disfrute de tours en español para recorrer los principales monumentos de la ciudad, tour nocturno en bicicleta, tour fotográfico y mucho más en weplann.com/viajero-latino/washington.  

El santuario de San Juan Pablo II se encuentra en la ciudad de Washington https://goo.gl/tF3nY0.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta otra visión de Washington. He de confesar que lo que más me ha gustado ha sido el Rock Creek Park, además me he metido en su página y pone que hay animales como coyotes, ciervos,... ¿es cierto?

    ResponderBorrar
  2. @Silvia Sánchez GonzálezMe alegra que te haya gustado esta entrada, en cuanto a los animales en el parque Rock Creek nunca he estado ahí, pero si la página del Servicio Nacional de parques lo publica es cierto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario