Isla Mackinac, Michigan - Pide al tiempo que vuelva

ISLA MACKINAC, MICHIGAN
PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA

                                               Isla Mackinac (Foto de uofdjesuit.org)

Una pequeña isla con una extensión de 3.8 millas cuadradas (9.8 km cuadrados) localizada en el paso que conecta el lago Huron y el lago Michigan entre las penínsulas superior e inferior. Su nombre proviene de una palabra india que significa tortuga grande ya que los nativos veían que la isla tenia la forma de este animal. Debido a su pasado y a su arquitectura ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.
                                                            Foto de holidayvacations.net

En la isla Mackinac desde 1898 están prohibidos los vehículos de motor, las únicas excepciones son los vehículos de emergencia y en invierno los vehículos para la nieve, por lo tanto la única forma de movilizarse es en coche halado por caballos, en bicicleta o a pie, también en patines pero estos últimos no se pueden utilizar en el centro. No hay señales de tránsito, ni estaciones de gasolina y la autopista M-185 (conocida como Main Street), con una longitud de 8 millas, es la única autopista de Estados Unidos sin vehículos motorizados.
Más del 80% de la isla pertenece al Parque Estatal Isla Mackinac con senderos para pasear en bicicleta, escalar y montar a caballo, algunos de los cuales han sido usados por los últimos 150 años.
                                                                                   Foto de examiner.com

La isla tiene una población aproximada de 500 habitantes pero desde finales del siglo XIX se convirtió en un destino turístico veraniego recibiendo hasta 15.000 visitantes diarios durante esa época del año. El clima durante el verano es moderado con mañanas y noches frescas mientras que las tardes son cálidas por lo que los lugareños aconsejan vestir en capas para adaptarse a las temperaturas. 

Los hoteles y restaurantes abren a finales de la primavera hasta el otoño y están cerrados en el inviernoExiste una sola oficina de correo y los habitantes deben pasar por ella para recoger su correspondencia; hay una escuela para todos los cursos, dos supermercados y dos bancos. Como se pueden dar cuenta es una isla que transporta al pasado, sin contaminación y un ambiente muy peculiar.
Foto de mlive.com

Los medios de transporte para llegar a la isla son en avión o en ferri desde San Ignacio y Mackinaw City, existen tres compañías que prestan este servicio: Arnold Transit Company (arnoldline.com), Shepler’s Mackinac Island Ferry (sheplersferry.comy Star Line Mackinac Island Ferry (mackinacferry.com), el recorrido dura aproximadamente 20 minutos. La mayoría de los sitios históricos y culturales están dentro de una milla del lugar donde llegan los ferris. 
Foto de popscreen.com

La isla es famosa por su dulce de azúcar (fudge) que elaboran de forma tradicional, lo venden en diferentes confiterías en el centro, algunas de las cuales tienen más de cien años.
Las calles principales son Main Street, waterfront y Market Street con construcciones que datan de los años 1800s, donde se encuentran los almacenes, hoteles y restaurantes.
                                             Grand Hotel (Foto de QXSTER1)

Uno de los edificios más famosos de la isla es el Grand Hotel con estilo victoriano construido en 1887, su terraza es la más larga del mundo con docenas de sillas mecedoras donde las personas disfrutan de una visión que los transporta a una época antes de la Primera Guerra Mundial; aun si no es huésped del hotel puede hacer un tour para conocerlo, además puede visitar el establo para ver los caballos utilizados por los carruajes. En este hotel se filmo la película  “Pide al tiempo que vuelva” con Christopher Reeve.
Foto de uptravel.com

El fuerte Mackinac todavía conserva estructuras originales construidas en la década de 1880, allí hay personas vestidas con ropa de la época que hacen recreaciones militares con disparos de rifles y cañones, interpretan música con gaita, clarín, pífano, tambor y dirigen juegos victorianos para niños. Está localizado en un risco desde donde los centinelas podían vigilar los lagos por lo tanto tiene una excelente vista.
Bark Cahpel

Bark Chapel construida por los nativos fue el primer lugar donde los Jesuitas empezaron a evangelizar. Mission Church es la iglesia más antigua de Michigan, representa los primeros protestantes que evangelizaron a los nativos; aunque ya no es una iglesia activa si se celebran allí matrimonios, ahora es un museo abierto al público desde Junio 12 hasta Agosto 21, se puede visitar entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m.
                                                    Arch Rock (Foto de abartel.jalbum.net)

La isla Mackinac tiene una gran belleza natural pero una de las más llamativas es el Arch Rock (Arco de Roca) un arco de piedra caliza con una abertura de 30 x 40 pies tallada por la fuerza de las olas y los glaciares.
Para recorrer la isla se pueden alquilar bicicletas por una hora, medio día o todo el día; también patines, caballos con su silla para montar y coches halados por caballos. Quienes desean disfrutar de la isla a caballo cindysridingstable.com alquila el caballo y dan indicaciones, mapa y un guía acompañante hasta el lugar donde empieza el recorrido; para alquilar un coche halado por un caballo en jacksliverystable.com además le indican cómo dirigir el caballo, además existe un tour ofrecido por Mackinac Island Carriage Tours, mict.com, con una duración  de dos horas por los sitios más reconocidos,  pero si desea hacer el recorrido a pie en la noche para conocer la historia, las leyendas y las historias de fantasmas lo puede hacer con Haunts Of Mackinac, hauntsofmackinac.com.

Existe un servicio de  carruajes “taxis” que opera los siete días de la semana, 24 horas al día, como la isla está dividida en varias zonas la tarifa del taxi empieza en $5 por persona cada vía dependiendo de la zona.

En la isla se llevan a cabo varios festivales como el Festival Lila de la Isla Mackinac en Junio; en Julio celebran el 4 de Julio y tienen carreras de botes; en Agosto el Festival del dulce de azúcar (fudge) y en Octubre se puede disfrutar de la belleza del otoño.
Foto de travelersjoy.com

Todo lo relacionado con sitios históricos, museos y demás lo pueden encontrar en mackinac.com, mackinacisland.org y en mackinacparks.com.

“El que no pueda acordarse del pasado está condenado a repetirlo.”  Jorge Ruiz de Santayana
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios