Frankenmuth, Michigan

FRANKENMUTH, MICHIGAN,
Foto de tripswithterri.com

Frankenmuth fue fundada en 1845 por misioneros Luteranos provenientes de Franconia, Alemania que hoy en día pertenece a Bavaria y su nombre está formado por las palabras alemanas Franken que es la palabra para la provincia de Franconia y Mut que significa valor, entonces Frankernmuth significa “el valor de los franconianos”. El 53 % de sus habitantes son descendientes de alemanes. 

Foto de visitgreatlakesbay.org

Es conocido como “La pequeña Bavaria de Michigan” debido a la gran influencia alemana  en su arquitectura especialmente en el distrito comercial. Aunque su área total es de 2.8 millas cuadradas (7.2 km2) tiene mucho que ofrecer a los 2 millones de visitantes que recibe cada año. Otro nombre con el que se conoce es  “el pueblo de la navidad”.

Foto de Elder Berry King

Frankenmuth River Place es un centro comercial al aire libre con aproximadamente 40 almacenes que tiene la apariencia de un pueblo Bávaro con jardines y cascadas. Está abierto todo el año y allí se llevan a cabo diferentes eventos. Los nombres de los almacenes, horarios y demás en frankenmuthriverplace.com. En este centro comercial existe un sitio llamado Mirror Maze que es un laberinto de espejos donde además se puede divertir con los espejos que lo hacen ver flaco, ancho, alto, etc., los horarios y precios en mirrormazeusa.com.

Foto de michigansmilitarymuseum.com

El Museo Militar y del Espacio (Michigan’s Own) rinde homenaje a los hombres y mujeres del estado de Michigan que han participado en guerras, a sus astronanutas y a gobernadores. Tiene la colección de medallas de honor, 30 en total, más grande del país, cuenta además con uniformes, modelos de barcos de guerra, aviones, tanques, trajes espaciales como el del astronauta Jack R. Lousma y las historias relacionadas con estos temas. Está abierto de Marzo a Diciembre y en michigansmilitarymuseum.com encuentra más información.

En la calle principal (Main Street) entre las calles Jeffesor y Tuscola en este momento y hasta Abril de 2012 está teniendo lugar el “Frankenmuth Art Walk” una exhibición al aire libre de 11 esculturas  de artistas y escultores del medio oeste del país, cabe anotar que estas obras están a la venta, los precios oscilan entren $6.000 y $100.000 dólares.


Festival de nieve (foto de zehnders.com)

A lo largo del año efectúa  diferentes festivales que empiezan en Enero con el “Zehnder’s Snowfest’ (festival de nieve de Zehnder), en el 2012 será entre Enero 25 y 30, este evento se caracteriza por las esculturas en hielo y nieve creadas por escultores y talladores profesionales de todo el mundo. Durante del festival hay un campeonato nacional de talla en hielo y una competencia de secundaria de escultura en nieve. En este festival hay entretenimiento para toda la familia en carpas climatizadas con actividades para niños, un pequeño zoológico y fuegos artificiales. Toda lo que tiene que ver con este festival en zehnders.com.

Festival Bávaro (Foto de frankenmuth.org)

El Festival Bávaro se celebra cada año en Junio con un desfile donde participan bandas, clubes de baile, la princesa del festival y su corte, también tienen música alemana interpretada por bandas vestidas con trajes típicos alemanes, comida y postres alemanes, cerveza nacional e importada, feria, caras pintadas y más; todo esto en el Parque Heritage. 

Todos los sábados de finales de Mayo hasta mediados de Octubre  está el Mercado Agrícola de Frankenmuth con frutas, legumbres, arte, artesanías y música en vivo. El fin de semana después del día de Acción de Gracias tienen el mercadillo de navidad estilo alemán (christkindlemarkt) con decoraciones, coronas, guirnaldas, jabones hechos a mano, ropa alemana, regalos de navidad hechos a mano, etc. La dirección y demás datos en Frankenmuthfarmersmarket.org.


Oktoberfest (Foto de mayflowertours.com)

Oktoberfest es la celebración de la cultura y la herencia alemana, hay varios en Estados Unidos;  por el nombre se pensaría que se celebra en Octubre, pero no es así, en realidad es en Septiembre, esto tiene que ver con el primer Oktoberfest en Munich que fue el resultado de la fiesta de boda del principe Ludwig y la princesa Theresa que empezó en Septiembre pero como duró tres semanas terminó en Octubre y de ahí el nombre. El festival de Frankenmuth se celebra el mismo fin de semana que el de Munich con la diferencia que el alemán dura tres semanas.

Laberinto de maíz (Foto de frankenmuthcornmaze.com)

Otro lugar a visitar es la finca Weiss Centennial que tiene tours diarios en Septiembre y Octubre donde se aprende acerca de como funciona una finca lechera , el ordeño computarizado, la maquinaria de la finca, paseo en carreta y el laberinto de maíz de 5 acres. Los detalles acerca de este lugar en frankenmuthcornmaze.com.

Marcha de las velas (Foto de popcornwagonfrankenmuth.com)

El día después de Acción  de Gracias celebran la marcha de las velas donde las personas caminan llevando una vela mientras cantan villancicos y escuchan historias de navidad; la marcha termina en Chamber Platz con el encendido del árbol de navidad. Antes de la marcha sirven chocolate caliente y galletas.

Almacén Bronner's (Foto de 360ipt.com)

Frankenmuth tiene el almacén Bronner’s que según ellos es el más grande del mundo, alli venden más de 6.000 estilos de adornos de navidad, pesebres, arboles de navidad, calendarios, coronas, tarjetas, ángeles, luces, articulos personalizados, etc.

En cuanto al alojamiento además de los hoteles tradicionales tiene dos hoteles con parques acuáticos bajo techo y para los que les gusta acampar está el Parque Jelly Stone (frankenmuthjellystone.com) abierto todo el año.

Debido a su herencia alemana no pueden faltar las cervecerías pero para ésta información, las demás atracciones y festivales visite frankenmuth.org.

“Las cadenas de la esclavitud atan sólo las manos”. Proverbio alemán.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios