Seattle, Washington- Cuna de grandes empresas

SEATTLE, WASHINGTON CUNA DE GRANDES EMPRESAS

Foto de seattle.downtown.hotels.com


Es la ciudad más grande del estado de Washington al noroeste del país, aproximadamente a 100 millas al sur de la frontera con Canadá; fue construida sobre 7 colinas rodeada por el Puget Sound, los lagos Washington y Union, el monte Rainier, las montañas Olympic y Cascade. Deriva su nombre del jefe indio Sealth quien acogió y ayudó a los primeros colonizadores.

Seattle fue conocida como “la ciudad reina”  hasta 1982,  hoy en día es llamada “la Ciudad Esmeralda” por el verde que la rodea, además en ésta ciudad y sus alrededores tienen sus bases empresas reconocidas como Microsoft, Amazon, Costco, Nintendo de América, las plantas ensambladoras de la Boeing, alli nació UPS, Starbucks y abrió el primer almacén de Nordstrom.

Es una bella ciudad con muchos lugares interesantes para visitar trataré, como siempre, de mostrarles algunos de los más conocidos y algunos poco publicitados pero igual de interesantes, de ésta manera podrán tener una visión más amplia al momento de planear su viaje. 


Pioneer Square (Foto de dangerous-business.com)

Pioneer Square es un vecindario que fue el corazón de la ciudad y ahora hace parte del Distrito Histórico con galerías de arte, el Totem de Seattle y la estatua del jefe Sealth, también esta el Parque Waterfall Garden, que es un oasis en la ciudad con una cascada de 6.7 metros rodeada por un jardín, mesas y sillas y una placa que muestra el lugar donde empezó UPS.

Mercado Pike Place (Foto de paramounthotelseattle.com)

El Mercado Pike Place es el mercado agrícola de funcionamiento continuo más antiguo del país; está ubicado en el centro de la ciudad rodeado de calles empinadas y con vista al mar. Es llamado “el alma de Seattle” ya que ha sido parte de su historia y es el sitio más visitado del estado de Washington; una de sus características es la forma como en las pescaderías hacen volar los pescados de una persona a otra; allí además de pescado se pueden encontrar frutas, vegetales, flores, artesanías, joyas, ropa, restaurantes y disfrutar de músicos y artistas callejeros. En frente de este mercado se encuentra el primer Starbucks fundado en 1971. pikeplacemarket.org.

En el Seattle Center se encuentran el Museo de los Niños, La Opera de Seattle, el Centro de Ciencia del Pacifico, el Space Needle entre otros; también hay restaurantes, almacenes, y es sede de algunos festivales anuales.


Space Needle (Foto de eons.com)

Space Needle (Aguja espacial) es el principal símbolo de la ciudad, ubicada en el Seattle Center, es una torre con una altura de 185 metros donde hay una plataforma de observación, un restaurante giratorio y un almacén de recuerdos. Desde allí se pueden ver las montañas, los lagos Washington y Unión, el Puget Sound y las islas cercanas. Se paga un precio por subir a la torre y las filas son un poco largas.

Torre Smith (Foto de bizjournals.com)

Una alternativa para tener una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores, por la mitad de lo que se paga en la torre Space Needle, es la Smith Tower (Torre Smith) ubicada en Pioneer Square, con una plataforma de observación en el piso 35, a la cual se llega por medio de los últimos ascensores de operación manual (operados por un ascensorista) de la Costa Oeste. La torre está en la  Segunda Avenida entre James Street y Yesler Way. Hay muy buenos comentarios de este lugar. smithtower.com.

Vista desde el parque Kerry (Foto de geolocation.ws)

Otra alternativa para ver la ciudad es el Parque  Kerry que tiene la mejor vista de Space Needle, el Monte Rainier y el centro, allí se puede llegar en automóvil o tomando el bus #13 o el #2 en la esquina de la calle Pike y la Tercera avenida, el recorrido toma unos 15 minutos.


                                                  Underground (Foto de destinationnexus.com)

La ciudad de Seattle fue destruida por el que se conoce como “el gran  incendio de 1889”, al reconstruir la ciudad decidieron hacerlo por encima de lo que se había quemado, de ésta forma lo que una vez fue parte de ésta ciudad permanece bajo el nivel de la calle y se conoce como Seattle Underground con pasajes subterráneos donde se pueden ver los frentes de los almacenes, cuartos, etc.  Este lugar se pueden recorrer todo el año con   Bill Spiedel’s Underground Tour, la información en undergroundtour.com.

Tumbas de Bruce y Jason Lee (Foto de allbrucelee.com)

El cementerio Lake View es el más visitado ya que en el se encuentran las tumbas de Bruce Lee y su hijo Brandon (cerca de la bandera), también  están enterrados allí personajes como la princesa Angeline (hija del jefe Sealth), miembros de familias fundadoras de la ciudad y algunos de los veteranos japoneses-americanos. En la oficina se puede solicitar un mapa del cementerio.

Museum of Flight (Foto de museumofflight,org)

El Museum of Flight es uno de los museos relacionados con la aviación y el espacio más grandes del mundo, su colección incluye más de 150 artefactos históricos, tiene la biblioteca y los archivos de la aviación y el espacio más grandes de la Costa Oeste. En este museo los visitantes tienen la oportunidad de observar el avión espía Blackbird, abordar el Air Force One original, el Concorde y otros 26 aviones más; los niños pueden sentarse en un helicóptero y tocar los controles. Disponen de audio guías en español, francés, alemán, japonés, mandarín, ruso e inglés que tienen un descuento para grupos, miembros del museo y miembros de AAA. La entrada a este museo es gratis el primer jueves de cada mes entre las 5:00 p.m.- 9:00 p.m.. Museumofflight.org.

Museo EMP (Foto de maiden-voyage-travel.com)

El Museo EMP/SFM es un museo que combina la música y la ciencia ficción con exhibiciones, se pueden ver videos de los artistas contando sus historias, crear su propia música en salas acondicionadas para este fin, ver objetos raros y vivir una experiencia diferente. empmuseum.org.


Troll Distrito Fremont (Foto de Rushan V)

El Distrito Fremont, un distrito bohemio al norte de Seattle conocido por una estatua de Lenin de 5 metros, un troll de 5.5 metros de altura debajo el puente Aurora (puente George Washington Memorial) y el festival del solsticio cada año el fin de semana cerca al 21 de Junio, este año Junio 16-17, con conciertos, artesanías, comida, etc., siendo su principal atracción el desfile del solsticio donde desfilan ciclistas desnudos que tienen sus cuerpos pintados. La información del festival en fremontfair.org y sobre el distrito en fremont.com.

Alki Beach (Foto de do-seattle.com)
Saliendo del centro de la ciudad en West Seattle está la playa y parque Alki, queda al otro lado del Puget Sound lo cual permite tener una vista panorámica de Seattle; durante el verano se puede trotar, patinar, jugar voleibol, pasear en bicicleta y por supuesto tomar el sol; se puede llegar en automovil  y en el Metro’s water taxi. Hay un obelisco en honor a los primeros colonizadores que llegaron a este lugar y una mini replica de la Estatua de la Libertad para recordar que este sitio fue conocido como New York-Alki. En la zona hay restaurantes con hermosa vista que abren todo el año.
Waterfall Garden (Foto de turismoenfotos.com)

PARA DISFRUTAR GRATIS

- Cada domingo del año el Fremont Market  tiene más de 100 vendedores que ofrecen flores, artesanías, productos agrícolas frescos y artículos importados.

- El KidsQuest Children’ Museum, un museo interactivo para niños es gratis los viernes de 5:00 p.m. - 8:00 p.m.

- El Wing Luke Asian Museum, el único museo del país de la cultura de la comunidad pacifico asiática americana tiene entrada gratis el primer jueves y el tercer miércoles de cada mes.

- La entrada al Seattle Asian Art Museum con pinturas, porcelanas y textiles del  sudeste asiático es gratis el primer jueves y sábado de cada mes.

- Los jueves entre Julio y Agosto a las 12 del mediodía hay conciertos gratis en la plaza de la alcaldía con música clásica, rock y jazz.

- El parque Freeway en el centro de la ciudad tiene vista de los edificios, un circuito para caminar, wi-fi gratis y en el verano hay presentaciones de música y teatro.
- La mayoría de los museos tienen entrada gratis el primer jueves de mes.

Estos solo algunos ejemplos de lo que puede disfrutar gratis en Seattle para una lista más completa en travel.nationalgeographic.com/travel/city-guides/free-seattle-traveler/.

En el centro de Seattle hay varios puestos de información para los turistas adicionales al Centro de información para Visitantes localizado en el Centro de Convenciones del estado de Washington, además  están los “embajadores del centro” que se identifican por que van vestidos de azul y amarillo, ellos pueden orientarlo y contestar sus preguntas ya que poseen amplia información acerca del centro al igual que de los hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Calles de Seattle (Foto de seattlerex.com)
Se debe tener en cuenta las calles empinadas de Seattle al momento de planear los recorridos para evitar agotarse o puede aprovechar que los buses del centro son gratis entre las 6:00 a.m. a 7:00 p.m para ir de una atracción a otra.

Una forma de ahorrar es comprando el CityPass que permite la entrada, sin filas, a seis atracciones y tiene una validez de nueve días a partir del primer uso.

Al visitar Seattle también tiene la oportunidad de disfrutar de sus alrededores, dar un paso en barco, avistar ballenas, visitar islas cercanas, ir a las montañas. Para saber más tanto de la ciudad como sus alrededores visite seattlesouthside.com, en la parte inferior encuentra la bandera de España al hacer clic sobre ella presenta toda la información en español.  Otro sitio en inglés con mucha información es do-seatlle.com.

Tip de Viaje: Una forma de obtener información útil y valiosa ya sea de una ciudad, un país, una atracción es por medio de los foros donde los viajeros comparten sus experiencias y dan tips que no se encuentran en las guías turísticas.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Hola! Solicito tu ayuda porque en la página del Underground Tour no hay ningún correo ni mención a cuánto dura el tour... ¿tú lo sabes? Gracias de antemano, nos ha servido muchísimo hasta el momento la información

    ResponderBorrar
  2. @LuisaLuisa, el tour dura 90 minutos y recomiendan llegar 30 minutos antes. Si quieres ver información adicional ve a http://gocalifornia.about.com/cs/waseattle/a/waseaundertour.htm. Si tienes alguna otra duda me vuelves a escribir. Espero que disfrutes tu viaje.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario