Isla Sauvie, Oregon - Vida silvestre y playa nudista

ISLA SAUVIE, OREGON VIDA SILVESTRE Y
PLAYA NUDISTA
Isla Sauvie (Foto de sam Beebee)

Originalmente se conoció como isla, es la isla más grande del río Columbia y es una de las islas fluviales más grandes de Estados Unidos con aproximadamente 24 kilómetros (15 millas) de largo y 6 kilómetros (4 millas) de ancho, casi el mismo tamaño de Manhattan. Se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) al noroeste de la ciudad de Portland.
A la isla, predominantemente agrícola y refugio de vida silvestre, se llega por medio de un puente que cruza el canal Multnomah. En ella se encuentran ríos, lagos, humedales, playas, entre ellas una nudista, islas y se puede practicar pesca, senderismo, caza, avistamiento de aves y paseos en bote, kayak, canoa.


Mapa de Isla Sauvie (Imagen de ltolman.org)

Desde algunos lugares de la isla se pueden ver los montes Hood, Santa Helena y Adams.


Se requiere de un permiso para estacionar en ciertas áreas de la isla, este pase se puede comprar en el almacén general localizada justo después de cruzar el puente.
Se debe tener en cuenta que no hay estaciones de gasolina ni restaurantes, pero puede llevar su almuerzo y disfrutarlo allí o consumir los productos de las fincas.

Faro Warrior Rock (Foto de lighthousefriends.com)

En el extremo norte de la isla está Warrior Point y allí el faro Warrior Rock uno de los dos faros en funcionamiento del estado de Oregon que no están en el océano Pacífico y además es el más pequeño del estado. El faro sirve para guiar el tráfico por el río Columbia.
El acceso al faro es a través de un sendero con una longitud de 5 kilómetros (3 millas).

Área de vida silvestre de la isla Sauvie, comprende 12.000 acres, la mitad norte de la isla, la cual es una parada importante de aves migratorias en el Pacífico al igual que es el lugar donde invernan aves acuáticas como patos, gansos y cisnes. En esta área hay alrededor de 250 especies de aves, 37 especies de mamíferos, 12 especies de anfibios y reptiles al igual que numerosas especies de plantas y peces.

Área de vida silvestre (Foto de Chris Onstott)

Se puede visitar cada año a partir de Abril 16 hasta Septiembre 30. En esta área no hay agua potable disponible por lo que recomiendan llevar agua para su consumo y recoger su basura.
La vida silvestre se puede apreciar por medio de senderos naturales diseñados para este fin.

Lago Sturgeon (Foto de buzzillions.com)

El Lago Sturgeon es el más grande de la isla, en él se puede pescar, pasear en kayak, canoa o bote y está unido con otros lagos por canales.
Al sur de la isla se encuentran las fincas que están en funcionamiento todo el año, en la mayoría se pueden recoger las frutas y flores en el campo durante el verano, en el otoño tienen laberintos de maíz y en Diciembre puede cortar su árbol de navidad.

Finca Kruger (Foto de krugersfarmmarket.com)

Kruger’s Farm Market: La más popular de las fincas de la isla con 100 acres en la cual se pueden recoger frutas y verduras, tiene mesas para picnic ya sea llevando su propia comida o comprar algo en el lugar, también venden cerveza.
Durante el verano se pueden recoger o comprar fresas, moras, cerezas, maíz, pepinos, remolachas, tomates. Entre Junio y principios de Septiembre tienen conciertos los jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
En el otoño se puede disfrutar de laberinto de maíz y de un huerto de calabazas.
Todo sobre esta finca en krugersfarmmarket.com.

The Pumpking Patch (Foto de oregonfresh.net)

The Pumpkin Patch (huerto de calabazas): Su temporada va de Junio a Octubre con recolección de frutas como fresas, duraznos, nectarinas, flores, vegetales y por supuesto calabazas.
La finca tiene un mercado donde venden sus productos, un establo de animales, un almacén de recuerdos, un patio café. Se puede recorrer en el tren vaca, un tractor que hala unos carritos con figuras de vaca.

Tren vaca(Foto de reed.edu)

El fin de semana del día del trabajo (principios de Septiembre) tienen el festival anual de la cosecha y la apertura del laberinto de maíz, durante el festival tienen paseos en carreta con heno, luego en el mes de Octubre estos paseos son diarios.
En Octubre se puede visitar el laberinto de maíz, la pirámide de heno; se pueden recoger calabazas y los fines de semana en las noches se puede disfrutar el laberinto embrujado.
Todo lo relacionado con esta finca en thepumpkinpatch.com.

Blue Heron Herbary (Foto de blueheronherbary.com)

Blue Heron Herbary (herbario garza azul): Su temporada va desde mediados de Marzo hasta el final de Octubre de viernes a domingo y del día de Acción de Gracias a navidad los sábados y domingos.
Está en los límites con el refugio de vida silvestre por lo cual no es raro ver águilas calvas, venados, garzas, colibríes, mariposas durante el verano.
En su jardín de hierbas finas tienen más de 350 variedades de hierbas medicinales, culinarias, perennes y popurrí, además son conocidos por su colección de lavanda que cuenta con más de 100 variedades.
La finca tienen su línea de vinagres y aderezos que venden en su almacén de regalos donde también se pueden conseguir artículos hechos con hierbas finas como té, especias, condimentos, jabones, velas, productos para baño y belleza.
Todos los años desde el día de Acción de Gracias hasta navidad, los fines de semana, tienen el bazar festivo de hierbas donde se pueden encontrar regalos como coronas de hierbas secas, adornos, jabones, té, libros, productos para el cuerpo, el baño, etc.
Durante el bazar tienen la visita de Santa Claus, sidra de manzana caliente y galletas.
Horarios, dirección, productos y recetas en blueheronherbary.com.

Finca Lavanda (Foto de Tana Aichele)

Sauvie Island Lavender Farm (finca lavanda de la isla Sauvie)Es la más pequeña de las fincas de la isla, su temporada es entre Mayo y Septiembre de martes a domingo durante la cual cada quien puede cortar lavanda, recoger uvas chardonnay, ciruelas japonesas y moras negras.
Ofrece tours, clases para aprender a hacer coronas de lavanda, servicio de té y venta de productos relacionados con lavanda. En el lugar tienen mesas para picnic. sauvieislandlavenderfarm.com/farm.html.
Los interesados en más fincas de la isla pueden encontrarlas en sauvieisland.org/visitor-information/commercial-attractions/farm-stands/.


En cuanto a las playas están en el río Columbia donde se pueden ver pasar los barco. Se necesita permiso para estacionar en estas y ninguna tiene salvavidas.

Walton Beach (Foto de oregonlive.com)

Walton Beach: Es la playa más larga y más visitada de la isla.

Collins Beach (Foto de Kim Naylor-Vane)

Collins Beach: Parte de esta playa es nudista, es la mejor playa de este tipo en el noroeste del país. Tiene área para picnic, red para voleibol.

Todas las actividades, atracciones, direcciones de la isla en sauvieisland.org.
"Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás." Dalai Lama

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios