domingo, 30 de septiembre de 2012

Experiencias


EXPERIENCIAS

Por lo general las personas que escriben Blogs de viajes conocen los lugares de los que escriben, en mi caso aunque conozco algunos de los destinos que he publicado la mayoría son investigaciones que he realizado porque mi intención desde el principio ha sido brindarles información en español de lugares poco conocidos o sitios poco publicitados en lugares famosos, ya que mucha de la información está en inglés.

Los destinos los elijo basada en lo que tienen para ofrecer y los lugares según lo peculiar o lo interesante, algunos los he encontrado mientras trabajaba en otros temas.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mis experiencias al momento de escoger un destino tanto para mis vacaciones como para el blog; como buscar en el internet lugares interesantes a donde ir o si ya ha escogido su destino encontrar otros sitios poco publicitados que vale la pena visitar pues para disfrutar unas buenas vacaciones se necesitan invertir tiempo en su planeación.

Escoger el destino
Lo primero es decidir qué tipo de vacaciones desea, una buena opción es preguntarle a familia y amigos si tienen alguna recomendación ya que le pueden aportar información valiosa; lo segundo es buscar en el internet, las atracciones, lugares de interés, sus intereses personales y sitios poco conocidos en caso que desee conocer algo más que los lugares turísticos;  buscounviaje.com ayuda a encontrar un destino en base a preferencias, presupuesto, duración.

Como les comenté hay mucha más información en inglés, algunas veces es la única que se encuentra de algunos destinos, una forma de encontrar esos “secretos mejor guardados” es escribir en el buscador “unknown” que significa desconocido o “hidden” qué significa escondidos, “places” significa lugares, un ejemplo: “unknown places in Florida” o “hidden places in Florida”, una vez encontrados google los puede traducir, no es la mejor traducción pero ayuda a entender; de esta forma encuentra lugares hermosos, interesantes que son poco publicitados.

Otros sitios para planear su viaje son: guíamundialdeviajes.com, vermundo.com, viajeros.com, placesonline.es tiene mapas, fotos, consejos utiles, hoteles; lasvacacionesideales.com.

Foros   
Una vez que eligió el destino puede aplicar el mismo sistema de búsqueda anterior para las atracciones y/o puede visitar foros, no es necesario inscribirse en ninguno, únicamente buscar donde hayan tratado el tema de su destino, allí los viajeros comparten sus experiencias; lugares para visitar, mejores horas o épocas; donde comer; recomiendan hoteles, apartamentos que son de gran utilidad.

Hoteles
Se los he dicho en otras oportunidades pero se los recuerdo, las tarifas de hotel son más baratas de domingo a jueves para que tengan en cuenta al momento de planear sus vacaciones. Al buscar hotel puede encontrar algunos que son muy parecidos en precios y comodidades, en este caso se puede revisar los comentarios de los huéspedes en tripadvisor.com; encontrará comentarios muy buenos otros muy malos pero tenga en cuenta que algunas personas quieren pagar un hotel de dos o tres estrellas y recibir tratamiento de cinco estrellas por eso sus comentarios no son muy favorables, use su sentido común, por ejemplo una vez buscando un hotel encontré que varias personas comentaron que en el parqueadero había un aviso de no dejar el GPS en el automóvil para evitar robos pero se los robaron de la habitación entonces definitivamente busque otro hotel; en otra oportunidad encontré que el hotel era un poco viejo pero era limpio, estaba bien situado y a buen precio entonces lo tomé.

Las personas que escriben sus comentarios sobre los hoteles también dan muy buenas recomendaciones sobre otros temas, por ejemplo cuando estaba buscando comentarios sobre un hotel en Newport, Rhode Island uno de los huéspedes mencionó un parque para ir a elevar cometas (papalotes), así que llevamos las nuestras y fue una experiencia inolvidable elevar cometas (papalotes) al frente del mar mientras disfrutamos un hermoso atardecer, por eso cuando escribí sobre esta ciudad encantadora mencioné el parque Brenton Point pues en ninguno de los lugares en los que consulte las atracciones lo encontré.

En otra oportunidad buscando comentarios sobre el avistamiento de ballenas alguien recomendó llevar galletas de soda (crackers) y agua para combatir el mareo, los llevamos por prevención para terminar comprobando su efectividad.

Algunas veces buscando lugares para el blog he encontrado alguno que me pareció fantástico, pero al revisar los comentarios he tenido que retirarlo porque no valía la pena; así que traten de usar esta herramienta que es de gran ayuda para no llevarse sorpresas.

Para buscar hoteles hay varios sitios como expedia.com, travelocity.com, booking.com, por mencionar algunos, que además le permiten comparar los hoteles o la página del hotel que le interese, después llame directamente al hotel y pregunte por las mejores tarifas, la mayoría de las veces encuentra mejores precios y las pólizas de cancelación, por lo general, son más flexibles que las de los sitios de internet.

Siempre es bueno ahorrar, pregunte en la recepción del hotel si venden los tiquetes para las atracciones con descuento o mire en el vestíbulo del hotel por si tienen cupones para las atracciones.

Tiquetes aéreos
Para los tiquetes aéreos aplica la misma regla de las tarifas que para los hoteles (domingo a jueves), un lugar que permite comparar los precios en varios sitios es kayak.com, claro está que por lo general se empiezan a buscar los tiquetes con bastante antelación, buscamos dos o tres veces en la semana esperando encontrar mejores precios pero algo que descubrí hace poco tiempo es que los sitios de internet guardan la información de su computador y cada vez que regresa a esos sitios le van a mostrar precios más altos que a quienes entran por primera vez, en este caso recomiendan borrar las cookies (galletas) antes de volver a consultar en un sitio que ya había visitado; otra recomendación que he encontrado es comprar los tiquetes con tres meses de anticipación, si es mas cerca el viaje con 21 o 14 días encuentra mejores precios.

Por ahora esto es lo que tengo para compartir con ustedes, más adelante cuando tenga mas datos interesantes y útiles volveré a escribir una entrada similar, por ahora no daré el tip de viaje porque ya les he dado algunos acá.

Recuerden que si quieren preguntar algo o desean que trate un tema específico me pueden escribir en cuéntame, como ya lo han hecho algunas personas, o dejar su inquietud en los comentarios.

“Si quieres que algo se haga, encargaselo a una persona ocupada”. Proverbio chino



La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.