Aeropuertos -Asistentes Virtuales


AEROPUERTOS
ASISTENTES VIRTUALES
Aeropuerto Washington Dulles International (Foto de byairtickets.com)

Los aeropuertos han cambiado a través de los años, en parte por la tecnología pero también porque cada vez son más los que ofrecen servicios y atracciones que anteriormente no se esperaba encontrar en una terminal aérea.

Algunos aeropuertos en Estados Unidos han implementado áreas para comodidad y esparcimiento de sus pasajeros, otros han sido remodelados para brindar nuevos y mejores servicios a sus pasajeros.

En esta entrada trataremos las características sobresalientes, novedosas, curiosas y prácticas de los aeropuertos de Estados Unidos sin olvidar las herramientas disponibles para hacer mucho más fácil y placentera nuestra experiencia de viaje.

Conocer los aeropuertos que se van a utilizar debería ser una prioridad para los pasajeros, especialmente cuando se toma un vuelo con escalas y cambio de avión para hacer más fácil la localización dentro de sus instalaciones, además en caso de retraso, cancelación de vuelos, tormentas se convierten en una ventaja al tener conocimiento de los recursos que ofrecen.

Túnel de Luz (Foto de fandrop.com)

En el aeropuerto Metropolitano del Condado Wayne Detroit (DTW), Michigan existe el “Túnel de Luz” que conecta el edificio principal con otras áreas del aeropuerto, este túnel está compuesto de paneles de vidrio iluminados con luces LED sincronizadas con música, pero hay más, en la terminal McNamara hay una fuente y cerca de esta en la terminal B, un lugar con plantas en macetas donde las personas dejan sus graffitis escritos en rocas.

Los aeropuertos tienen códigos que los identifican, por ejemplo el código del aeropuerto de Los Ángeles es LAX, estos códigos son realmente útiles al momento de buscar los tiquetes aéreos pues algunas ciudades tienen más de un aeropuerto, como la ciudad de Nueva York que tiene el John F. Kennedy (JFK) y La Guardia (LGA), conocer el código del aeropuerto hace más fácil esta búsqueda. Los códigos se pueden encontrar en
world-airport-codes.com.

Hoy en día se pueden adelantar algunos pasos antes de llegar al aeropuerto como registrar el equipaje, imprimir el pasabordo aunque también se deberían cargar algunas aplicaciones como la de United que tiene mapas de más de 100 aeropuertos con salas de embarque, lugares para reclamar el equipaje, lugares de alquiler de automóviles, etc.

Los mapas de aeropuertos tanto de Estados Unidos como de otros países se pueden encontrar en ifly.com que además tiene información importante relacionada con vuelos, seguridad, equipaje.

Al llegar al aeropuerto hay dudas acerca de las propinas tanto para el taxista como para el maletero, a los primeros se les da $1 ó $2 adicionales si le ayuda con las maletas; a los segundos serían $2 por la primera maleta y $1 por maleta adicional.

Buscar parqueadero en un aeropuerto puede ser un poco complicado, una forma de ahorrar tiempo es utilizar el servicio de un sitio como airportparkingreservations.com que le permite elegir el parqueadero de acuerdo a precio, tipo, compañia y comparar los precios de lugares cercanos, además le muestra mapas del aeropuerto. Una vez que encuentra el que cumple con todos sus requisitos reserve, imprima el recibo y preséntalo en el parqueadero.


Carla, Asitente virtual Aeropuerto Logan (Foto de airport-world.com)

Algunos aeropuertos del país han instalado asistentes virtuales, una proyección de vídeo similar a un holograma, que ayudan a los pasajeros con sus dudas acerca de los procedimientos del aeropuerto; para que tengan una idea la asistente del aeropuerto Logan de Boston (BOS) se llama Carla y la del aeropuerto de Newark (EWR) es Libby. Las asistentes hablan inglés, español y otros idiomas.

El control de seguridad es otro asunto que se debe considerar con antelación para pasarlo rápidamente y sin problemas empezando con los zapatos, evite los que tienen que atarse; coloque en el maletín de mano artículos como cinturón, joyería, reloj, bufanda antes de pasar por el puesto de control; para su portátil compre uno de los maletines aprobados por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA).

Los ciudadanos americanos que están en el programa viajeros frecuentes de aerolíneas participantes pueden conseguir una pre aprobación para los vuelos nacionales, que les permite pasar por los puestos de control más rápido después de una investigación de sus antecedentes. Todo lo relacionado con el control de seguridad en los aeropuertos en
tsa.gov/traveler-information/.


Salón de yoga (Foto de mindbodygreen.com)


El aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), California es el único en todo el mundo que tiene un salón para yoga, se encuentra en la terminal 2, pero también tiene un acuario y el Museo de la Aviación, el único museo acreditado dentro de un aeropuerto; está abierto diariamente de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Si desea conocer cuales aeropuertos ofrecen servicio de internet gratis consulte en airportwifiguide.com y en wififreespot.com/airport.html que muestra los aeropuertos por estado.

Para tener información acerca de los aeropuertos, el clima, direcciones para llegar o si desea tener alertas para saber si su vuelo está retrasado, cancelado, además de cargar aplicaciones útiles de los aeropuertos flightstats.com.

Tip de viaje: Antes de salir hacia el aeropuerto llame a la aerolínea para cerciorarse que su vuelo está confirmado y así evitar sorpresas.

En la próxima entrada más datos acerca de los aeropuertos.


"No hables mal del puente hasta haber cruzado el río". Proverbio chino

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Podrías volver a hablar o poner la entrada de la Isla Sapelos, por favor? necesito unos datos...

    ResponderBorrar
  2. @Blanca MiosiLa entrada la encuentras en la tabala de contenidos y para más datos de la isla Sapelo en http://www.blueheroninngacoast.com/things-to-do/visit-sapelo-island.htm. Espero encuentres lo que busacas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario