Aeropuertos Amigables con las Mascotas

AEROPUERTOS
AMIGABLES CON LAS MASCOTAS
Aeropuerto Hartsfield-Jackson (Foto de wtal.org)

El tema de los aeropuertos es vasto, con muchos campos para cubrir por lo que trataré de dar una visión general y práctica para que el paso por estos lugares sea cada vez más placentera.
Estados Unidos tiene la tercera parte de los aeropuertos del mundo donde algunos de ellos ostentan marcas mundiales como el Aeropuerto College Park, en el estado de Maryland, conocido como la “Cuna de la Aviación” que es el más antiguo de operación continua desde cuando uno de los hermanos Wright llegó para enseñar a militares a volar en 1909 y el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) que es el más congestionado.

Si se trata de ahorrar en los tiquetes aéreos una opción es elegir aeropuertos alternos ya que algunas ciudades tienen más de uno, como comenté en la entrada anterior, puede comparar precios, distancias, gastos de transporte para luego tomar la decisión, para encontrar estos aeropuertos alternateairports.com.

Aeropuerto John Wayne (JWA), California (Foto de ocair.com)

Cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas, de hecho cada año alrededor de 76 millones de perros y gatos viajan con sus dueños, los administradores de los aeropuertos son conscientes de esto por lo que han implementado características especiales para hacer más cómoda la experiencia tanto para las mascotas como para sus acompañantes.

Los aeropuertos más sobresalientes en este tema son:
- Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul, tiene un hotel para mascotas con todas las comodidades que funciona 24 horas al día, donde los pasajeros pueden dejar sus mascotas mientras viajan. Los servicios y las tarifas en nowboardingpets.com.
- Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL), tiene una zona con césped bajo palmeras con agua fresca, bolsas plásticas, etc.
- Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston, tiene la única guardería para animales manejada por una aerolínea, además de cuatro áreas para mascotas.

Otros aeropuertos ofrecen áreas para mascotas como el aeropuerto de Atlanta, Filadelfia, Phoenix, Reno, Los Angeles por nombrar algunos.  

Casey (Foto de miami-airport.com/casey.asp)

Para seguir un poco con el tema de las mascotas, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) además de tener áreas para mascotas su embajadora es Casey, una Golden Retriever que con su dueña, una voluntaria, están en el aeropuerto lunes y jueves durante dos horas para hacer más placentera la espera. Otros servicios que ofrecen son lugares para arreglo de uñas, masajes, exhibiciones de arte, auditorios. En miami-airport.com encuentra información para los pasjeros, acerca de vuelos, parqueaderos, mapas, formas de transporte para llegar al aeropuerto.

Una herramienta que ayuda a moverse dentro de un aeropuerto y mucho más es la aplicación GateGuru cuando se  coloca la información del vuelo en la aplicación muestra estado del vuelo, el clima, tiempo de espera en el puesto de seguridad, mapas, en caso de retrasos de muchas horas ofrecen atracciones en las áreas cercanas al aeropuerto, además ahora tiene un acuerdo exclusivo con Avis-Budget que permite alquiler de auto de última hora con descuentos entre el 5 y el 40 por ciento de las tarifas normales.

Concierto en aeropuerto de Austin (Foto de stuckattheairport.com)

El aeropuerto Internacional Bergstrom de Austin (AUS) hace honor a uno de los nombres con que se conoce la ciudad: “la capital mundial de la música en vivo” ya que en varios puntos del aeropuerto ofrecen conciertos en vivo de lunes a viernes para los pasajeros. Los conciertos, horarios, artistas y demás información del aeropuerto en austintexas.gov/airport.

Worldtravelguide.net/airport/ proporciona datos acerca de parqueaderos, hoteles cercanos, números de teléfono de más de 250 aeropuertos alrededor del mundo.  

Una alternativa para quienes desean recortar gastos es utilizar el servicio de transporte público que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Mark Orwoll nos ofrece algunos ejemplos.

- En el aeropuerto Sea-Tac de Seattle (SEA) el servicio de tren ligero conecta el aeropuerto con las ciudades de Seattle, Tacoma y Bellevue; tiene un costo entre $2.50 y $3.50 mientras un taxi cuesta alrededor de $40. En soundtransit.org encuentra los horarios, estaciones, etc.

Estación Aeropuerto O'Hare (Foto de Chicago Transit Authority)

- Chicago tiene el servicio de tren Línea Azul L (Blue Line L) entre el aeropuerto O’Hare (ORD) y la ciudad que funciona 24 horas al día, con un costo de $2.25, un taxi puede cobrar $40 y el servicio de Van cuesta $25. Visite transitchicago.com/airports/#fare.
- En Nueva York existen alternativas tanto para el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) como para La Guardia (LGA) con un servicio que conecta estos aeropuertos con la Grand Central, tiene un costo de $15 para el primero y $12 para el segundo contra $45 más peajes que cobra un taxi. Para este servicio se debe reservar en nyairportservice.com.

En la próxima entrada las opciones de transporte de otros aeropuertos; los aeropuertos y las tormentas; más curiosidades al igual que otros datos útiles.

Tip de viaje: Martes y miércoles son los mejores días para viajar, ya que hay menos filas tanto en vuelos nacionales como internacionales.

"No llenes tumbas de flores, llena de amor corazones, en vida hermano, en vida"

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

Publicar un comentario