Aeropuertos - Salas VIP


AEROPUERTOS
SALAS VIP

Estación tren Aeropuerto Atlanta (Foto de soulofamerica.com)

Para continuar con el transporte desde y hacia algunos aeropuertos, que empecé en la entrada anterior, tenemos que el aeropuerto Hartsfield-Jackson (ATL) de Atlanta tiene una estación del sistema de transporte Marta cuyo tren lo conecta con el centro de la ciudad, su costo  $2.50 en comparación con $30 de un taxi. El mapa de las estaciones en itsmarta.com.

En el Aeropuerto de Los Angeles (LAX) el servicio FlyAway presta el servicio entre el aeropuerto y el centro de la ciudad con un costo de $7 en contraste con alrededor de $50 en taxi. Los buses corren cada hora, dejan pasajeros en el nivel superior de cada terminal y los recogen en el nivel inferior de cada terminal, la información completa en lawa.org.

Otra aplicación útil para moverse en los aeropuertos es goHowAirport que le permite ver el tiempo de espera en los puestos de seguridad, monitorear los vuelos con actualizaciones, conocer disponibilidad de parqueadero, las condiciones del clima, mapas, etc. En los aeropuertos de Denver y Minneapolis-St. Paul esta es la aplicación oficial de viaje. 


Aeropuerto MCCarran (Foto de latimes.com)


El Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas (LAS) tiene el museo de la aviación, área de juegos para niños, lugar para masajes y acaba de abrir la terminal T3, de las más modernas del país con adelantos tecnológicos donde usted mismo puede chequear su equipaje, sacar el pasabordo, además tiene 300 de las más de 1.300 máquinas de juego de todo el aeropuerto.


En algunas épocas del año se pueden presentar retrasos y cancelación de vuelos debido al clima, para lo cual se debe estar preparado y así afrontar estos contratiempos y como dicen: “Al mal tiempo buena cara” entonces busque la forma de hacer más llevadero este tiempo, una forma es cargando los mapas de los aeropuertos por código o por nombre en airportterminalmaps.com para que se pueda mover en el aeropuerto y disfrutar las características especiales que tienen muchos de ellos, como hemos visto en las últimas entradas, también puede alquilar dvds y ver películas, leer,dormir, jugar en su celular o portátil, etc.

Sala VIP Aeropuerto de Tampa (Foto de creativecontractors.com)

Otra opción son las salas VIP (Lounge) que cuentan con sillas cómodas, computadores, comida, duchas, en su mayoría pertenecen a aerolíneas que ofrecen membresías para un año y pases por un día; las personas que tienen determinadas tarjetas de crédito tienen acceso gratis a algunas salas VIP en Estados Unidos. Existen unas salas públicas por las que se paga para tener acceso por un día. Tanto las membresias como los pases de un día para aeropuertos de varios países se consiguen en prioritypass.com/ES/ y en loungepass.com.

Según Frommers entre las 10 mejores salas VIP en aeropuertos de Estados Unidos están: Denver(DEN), Houston(IAH), Los Angeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), San Francisco (SFO), Seattle (SEA), Washington Dulles (IAD).

Aeropuerto Estatal Copalis (Foto de impactlab.net)


El Aeropuerto Estatal Copalis, en el estado de Washington, es el único aeropuerto de Estados Unidos en una playa al lado del mar, su pista de 1.400 metros está marcada por señales color naranja reflectivas para identificar el área de aterrizaje; se le pide a los pilotos hacer sobrevuelos para cerciorarse que no haya rocas o basura en la playa que puedan ocasionar un accidente y aterrizar en la arena oscura y húmeda. Las temporadas de vacaciones de verano e invierno son las más activas para este aeropuerto.

Estaciones iPad (Foto de gigaom.com)

La compañía OTG que maneja los sitios de comida y bebida en los aeropuertos de Estados Unidos tiene áreas con tabletas iPad disponibles en forma gratuita en la terminal D del aeropuerto LaGuardia (LGA) en Nueva York, en el aeropuerto Minneapolis-St. Paul y en Toronto, Canadá; desde estas tabletas el pasajero puede ordenar comida que le será entregado en su asiento, mirar el estado del tiempo, ver información de vuelos, además en estas áreas podrá cargar sus propios dispositivos ya que cuenta con tomacorrientes y puertos USB.

Cuando dormir en el aeropuerto es su única opción sleepinginairports.net tiene consejos desde que debe llevar en su maletin de mano, hasta una selección de los mejores lugares para dormir en un aeropuerto y los mejores aeropuertos para este fin.

Acuario en Aeropuerto Orlando (Foto de schulershook.com)

El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) al ser la entrada a DisneyWorld se ha enfocado en los niños empezando en la terminal principal donde tiene sillas para adultos y para niños, también un acuario de agua salada de 3.000 galones con criaturas marinas; el primer almacén de Build-A-Bear en un aeropuerto; un almacén del Centro Espacial Kennedy con una pared donde se muestran vídeos de lanzamientos de la NASA; estatuas de Mickey Mouse y Blancanieves para tomarse fotos y un salón de juegos.

Tip de Viaje: Algunas aerolíneas ofrecen pases gratis para las salas VIP, vales para comida cuando los pasajeros se quedan varados en el aeropuerto a causa del clima, si se encuentra alguna vez en esta situación nada pierde con preguntar en el mostrador de su aerolínea.

“Por naturaleza los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar”. 
Plinio el Jóven

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios