Asheville, Carolina del Norte - La Ciudad


ASHEVILLE, CAROLINA DEL NORTE
LA CIUDAD

Centro de Asheville (Foto de trianglemomsonmain.com)

Asheville está en la parte occidental del estado en el área de las montañas Blue Ridge. Es reconocida por su arquitectura Art Deco con rasgos arquitectónicos que sólo se encuentran en esta ciudad de artistas donde varios de sus sectores están en el Registro Nacional de lugares Históricos.


Es una ciudad pequeña principalmente turística que ha recibido muchos reconocimientos entre los cuales podemos mencionar “la París del sur”, “la Meca de la Nueva Era”, “uno de los lugares más hermosos del país”, “la ciudad pequeña número uno para las artes” y “uno de los mejores lugares para visitar con su perro”.

Asheville tiene mucho que ofrecer tanto en la ciudad como en sus alrededores, por este motivo en esta entrada veremos las atracciones de la ciudad y en la próxima las atracciones y actividades para realizar en sus afueras.

Hacienda Biltmore (Foto de luxurylink.com)

La Hacienda Biltmore, inaugurada en 1.895, fue inspirada en un castillo francés, propiedad de George Vanderbilt dentro de 8.000 acres, ostenta el título de ser la residencia más grande de Estados Unidos con 250 habitaciones, 65 chimeneas, piscina interior y hermosos jardines además se conecta a la Aldea Antler Hill, su parte moderna con restaurantes, almacenes, exhibiciones históricas. La Hacienda está abierta al público los horarios, precios, direcciones en biltmore.com.

Distrito de Artes River (Foto de ourstate.com)

El Distrito de Artes River a lo largo del río Francés Ancho (French Broad River) está cerca del centro de la ciudad y consta de 20 edificios donde más de 165 artistas tienen sus estudios de escultura, pintura, alfarería, etc. El segundo sábado de cada mes estos artistas ofrecen demostraciones, clases, eventos y dos fines de semana al año en Junio y Noviembre celebran el “Stroll” durante el cual se tiene la oportunidad de visitar los estudios de los artistas, hablar con ellos, ver sus últimos trabajos y demostraciones; en el área también hay galerías y restaurantes. Más sobre este sector en riverartsdistrict.com.

Basílica Saint Lawrence (Foto de saintlawrencebasilica.org)

La Basílica de Saint Lawrence es uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad, tiene la mayor cúpula elíptica sin soporte del país, fue diseñada por los arquitectos Rafael Guastavino (español) y Richard Sharpe Smith quienes también tomaron parte en el diseño de la Hacienda Biltmore; está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, se puede visitar diariamente de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. ya sea en un recorrido por cuenta propia o en un recorrido guiado que se puede reservar en saintlawrencebasilica.org donde también se puede ver un tour virtual.

Mercado Pórtico (abedofroses.com)

El Centro de Asheville tiene restaurantes, librerías, más de 30 galerías, música en vivo, edificios históricos donde se destaca Grove Arcade uno de los edificios más históricos de Carolina del Norte que alberga almacenes, restaurantes, galerías y en su parte externa se encuentra el Mercado Pórtico con puestos al aire libre donde se encuentran artesanías, jabones hechos a mano, miel, instrumentos musicales, joyería hecha a mano, etc. está abierto los siete días de la semana de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. si el clima lo permite.

En el centro también está Pack Place un complejo donde se encuentran el Museo de Arte de Asheville, el Museo de las Ciencias de la Tierra Colburn, la entrada para estos museos es gratis el primer miércoles de cada mes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.; el teatro Diana Wortham, el Centro Cultural YMI y el obelisco, al que también llaman el "monumento a la tolerancia", en honor de Zebulon Vance que fue gobernador de Carolina del Norte durante la guerra civil


Círculo del Tambor (Foto de hillhousebb.com)

Durante los meses cálidos en el parque Pritchard todos los viernes entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. se puede disfrutar el Círculo del Tambor, una de las tradiciones favoritas de la ciudad donde cualquier persona puede participar, ya sea tocando los tambores, bailando al ritmo de estos o sólo mirando, es un evento gratis y divertido.

En Asheville se encuentra la sede del Centro Nacional de Datos Climáticos de Estados Unidos (NCDC) lugar que alberga el archivo de datos climáticos más grande del mundo y que proporciona datos y servicios climatológicos al público en general, negocios, industria, gobierno e investigadores. Los datos del Centro no vienen sólo de estaciones basadas en tierra vienen también de barcos, boyas, globos meteorológicos, radares, satélites y modelos sofisticados del clima.

Parque George Washington Carver (Foto de tastingtable.com)

En cuanto a parques el Parque George Washington Carver es uno de los primeros “parques comestibles” del país, el nombre se debe a que es una huerta frutal pública bajo lo que se conoce como Permacultura (agricultura permanente) que es la integración armoniosa entre el paisaje y las personas, el parque alberga más de 40 variedades de árboles frutales.

Asheville se ha ganado el nombre de “Ciudad de la cerveza de Estados Unidos” ya que tiene una de las tasas más altas de consumo de cerveza artesanal per cápita en el sureste del país; en la ciudad hay once cervecerías artesanales y cada una tiene su propia sala de degustación cada una con sus propias características. En Asheville se celebran varios festivales de cerveza.

Los restaurantes son otra de las atracciones de esta ciudad por la variedad y calidad de la comida.

Se puede llegar a esta ciudad por medio del aeropuerto Regional de Asheville o por carretera, para que tengan una idea a continuación algunos tiempos de recorrido entre Asheville y otras ciudades: desde Atlanta son 3 horas y 30 minutos; Cincinnati, OH 6 horas; Jacksonville, FL 7 horas; Nashville, TN 4 horas 45 minutos y Washington, D.C. 7 horas.

En la próxima entrada las atracciones en los alrededores de Asheville y las actividades al aire libre.

Tip de Viaje: Lleve copia de las recetas de las medicinas que toma en caso de necesitarla durante su viaje.
"Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar". Toro Belisari

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.


Comentarios