Lugares con actividad paranormal en Estados Unidos

LUGARES CON ACTIVIDAD PARANORMAL
EN ESTADOS UNIDOS
Foto de TheDigitalArtist

Las historias de fantasmas, sitios embrujados y actividad paranormal toman vigencia cada que se acerca el halloween, haciendo que estos lugares sean los destinos preferidos para esta fecha y en esta entrada vamos a conocer algunos.
Pero qué son los fantasmas? Fantasma proviene de una palabra griega que significa “aparición” y se refiere a personas que han muerto, pero que las podemos percibir, ya sea por una forma, olor, sonidos, movimiento de objetos, luces que se prenden y se apagan, o descenso en la temperatura.

Los lugares embrujados pueden serlo a causa de muertes trágicas, suicidios, seres apegados a sus posesiones terrenales, en sitios donde hubo mucho sufrimiento o por razones desconocidas. Estas apariciones se presentan en hoteles, casas privadas, sitios públicos, barcos, etc.

CEMENTERIO SAN LUIS No. 1, NUEVA ORLEANS

Tumba de Marie Laveau (Foto de Kelly McClure)

Nueva Orleans, para muchos es la ciudad más embrujada de Estados Unidos y una de las más embrujadas del mundo, se cuentan muchas historias de fantasmas que pueden tener su origen en la mezcla de culturas.

La verdad es que existen muchos lugares embrujados, entre ellos el cementerio San Luis No. 1, considerado uno de los más embrujados del país, donde está la tumba de Marie Laveau, la segunda más visitada del país. Marie, conocida como la reina del vudú, mezcló rituales vudú con rituales católicos. Se dice que se le ve caminando por el cementerio con un turbante rojo y blanco mientras recita una maldición a Nueva Orleans, pero ella no es el único fantasma del cementerio, hay otro conocido como Alphonse, un fantasma amigable que toma de la mano a los visitantes y al que se le ve recogiendo flores de otras tumbas para llevarlas a la suya.

PEG ENTWISTLE Y EL AVISO DE HOLLYWOOD

Foto de amandaelise.com

Primero algo de historia acerca del famoso aviso de Hollywood que es poco conocida. El aviso en la cima del Monte Lee, dentro del parque Griffith, se colocó allí en 1923 para promocionar una urbanización suburbana llamada “Hollywoodland”, pero luego se convirtió en un icono de la ciudad.

Peg Entwistle era una actriz de Hollywood de 24 años, que en medio de una fuerte depresión se suicidó lanzándose desde el borde de la letra H, desde una altura de 15 metros (50 pies) el 16 de Septiembre de 1932,  pero su cuerpo fue encontrado solos 2 días más tarde por una pareja que practicaba senderismo.

En esa zona se han reportado apariciones de una mujer rubia que luce muy triste, vistiendo ropa de los años 30 que se desvanece cuando las personas se acercan dejando un aroma a gardenia, que era el perfume que usaba Peg.
HOTEL STANLEY, ESTES PARK, COLORADO
Foto de paranormalresearchsociety.org

Este hotel, a 2.286 metros de altura rodeado por los picos de las montañas Rocosas, abrió sus puertas en 1909 y es considerado uno de los hoteles más embrujados del país. Ganó su reputación de lugar embrujado luego que el escritor Stephen King se hospedó en el hotel por una noche y fue testigo de la actividad paranormal del lugar que lo inspiró para escribir el libro “El Resplandor” que fue llevado al cine.

Se dice que los antiguos dueños, F.O. y Flora Stanley, se pasean por el hotel, a F.O. lo ven en el lobby y Flora toca el piano, se escuchan niños riendo, las ropas se desempacan de las maletas, objetos que se mueven, luces que prenden y apagan, siendo el cuarto 217 el más embrujado y más solicitado, pero también lo son el 401, 407 y 428.

El hotel ofrece recorridos de 75 minutos para conocer acerca de la actividad paranormal. www.stanleyhotel.com.

FORT MIFFLIN, PENSILVANIA

Fuerte Mifflin (Foto de overseasattractions.com)

El fuerte Mifflin, a orillas del río Delaware, es uno de los pocos campos de batalla de la Guerra de Independencia que quedan en el país, allí murieron alrededor de 350 soldados en 1777 cuando los ingleses bombardearon el fuerte desde sus barcos, también fue usado como prisión durante la Guerra Civil.

Hoy en día es visitado por turistas e investigadores de la actividad paranormal, ya que es considerado uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos. Al parecer hay varios fantasmas de soldados y prisioneros que murieron en el fuerte al igual que algunos otros como el de “la mujer gritona”, de la cual se escucha su lamento en los cuartos de los oficiales. Se cree que es el espíritu atormentado de una mujer que repudió a su hija por haberse ido con un oficial, pero poco después la joven murió de difteria dentro del fuerte y la madre al no poder con el remordimiento se suicidó.  

Los sitios más bombardeados en 1777 fueron las casamatas y es allí donde hay mayor número de apariciones, pero en el balcón de las barracas del segundo piso, al anochecer, se ha visto el espíritu del farolero llevando un palo largo con una luz tenue parpadeando y en la herrería se escucha el sonido del martillo golpeando contra el yunque.

El fuerte está aproximadamente a 25 minutos del centro de Filadelfia, cerca del aeropuerto, y en él se celebran diferentes eventos incluidos los relacionados con halloween, como:
-Tours de fantasmas a la luz de una vela. Se hacen en la noche durante el mes de Octubre en días específicas, para el 2018 las fechas son: 12,13, 19, 20 entre las 7:00 p.m. y 10:00 p.m. y el 31 de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., los tours tiene una duración aproximada de una hora y se hacen cada media hora.

-Una isla de lodo en halloween. La noche de este evento el fuerte está abierto al público entre 5:00 p.m. y 10:00 p.m, después del horario normal, donde los asistentes pueden adivinarse la suerte con un(a) ocultista, ver viejas películas de horror, unirse a un tour de fantasmas o a una investigación paranormal con guías experimentados o aventurarse a recorrer el fuerte por cuenta propia. En el 2018 la fecha programada para este evento es el 26 de Octubre.
Durmiendo con los fantasmas. Se trata de una investigación paranormal, con cupo para 35 personas, que empieza a las 7:00 p.m. de un sábado y termina el domingo en la mañana, en la cual se exploran los edificios, los mitos y leyendas relacionados con el fuerte. En el tour proporcionan café y refrescos a los asistentes. La fecha para el 2018 es Octubre 27, pero ya se agotaron los boletos.
El fuerte se puede visitar de Marzo 1 a Diciembre 15, de miércoles a domingos, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., el resto del tiempo abren de lunes a viernes, pero se debe llamar para conocer el horario en las fechas en las cuales se tiene planeada la visita. Todo los eventos, sus precios y demás información en www.fortmifflin.us.
FARO EN SAN AGUSTÍN, FLORIDA

Foto de paulbr75

El faro que entró en funcionamiento en 1874, es la estructura de ladrillo más antigua de la ciudad y los lentes de la torre son los originales. Hoy en día es un museo dedicado a la rica historia marítima de este sector de la Florida.

La actividad paranormal de este lugar se le atribuye a varios eventos trágicos como la muerte accidental, por ahogamiento, de las hijas del encargado del faro y la muerte de un hombre que cayó mientras pintaba la torre. Las personas dicen haber visto a una niña o escuchado risas infantiles, también han reportado oír pasos, ver sombras y ver humo de tabaco.

Hay un tour de fantasmas viernes, sábado y domingo en la noche con una duración de hora y media a dos horas, donde se cuenta la historia del faro y las apariciones, se ofrecen medidores de campos electromagnéticos para quienes deseen alquilarlos. Al comprar el boleto de entrada al museo en combinación con el tour de fantasmas, se puede ahorrar algo de dinero y durante la temporada alta tienen días adicionales para el recorrido. www.staugustinelighthouse.com/events/darkofmoon.html.
BARCO QUEEN MARY EN LONG BEACH, CALIFORNIA
Foto de Green Vacation Deals
Se trata de un transatlántico británico que viajaba entre Southampton, Inglaterra y Nueva York,  lo hizo desde 1936 hasta 1967 cuando llegó a Long Beach, California para quedarse.

En un principio fue un barco de pasajeros, en la Segunda Guerra Mundial transportó personal militar para luego volver a los pasajeros, hasta terminar en California como un hotel flotante famoso por sus fantasmas, está entre los 10 lugares mas embrujados del planeta, que también alberga un museo y restaurantes.

A lo largo de su tiempo de servicio en el barco hubo varias muertes accidentales como niños ahogados en la piscina, la muerte de un marinero aplastado por una puerta en el cuarto de máquinas y el asesinato de un miembro de la tripulación dentro del camarote B340.

La mayor actividad paranormal se concentra en el cuarto de máquinas, además se ven niños jugando cerca de la piscina, las luces se encienden en medio de la noche, cambios drásticos de temperatura, puertas que se cierran de golpe y otros sonidos.

Dark Harbor (Foto de thehauntgirl.com)

Dark Harbor es un evento nocturno de horror, que se lleva a cabo desde finales de Septiembre hasta principios de Noviembre para celebrar halloween, con cuartos secretos, seis laberintos escalofriantes, bares encantados, atracciones excitantes y entretenimiento en vivo. La información y los boletos para este evento en www.queenmary.com/calendar-of-events/dark-harbor/home.

LA CASA BLANCA, WASHINGTON D.C.
Foto de pixabay.com

Sabían que en la casa Blanca hay fantasmas? Obviamente no hay tours para este fin, pero hay historias acerca de varios fantasmas, siendo el del presidente Lincoln el más activo.
Hay dos historias famosas relacionadas con las apariciones del presidente Abraham Lincoln, una es acerca de la reina Wilhelmina de los países bajos, quien estando de visita en la Casa Blanca, en medio de la noche escuchó que golpeaban a la puerta de su habitación y al abrir vio a Abraham Lincoln, fue tanta la impresión que la reina se desmayó. La otra experiencia la tuvo Winston Churchill, en una de sus visitas a la Casa Blanca, cuando al salir de su baño nocturno, desnudo y fumando su tabaco, encontró a Lincoln sentado junto a la chimenea de su habitación.
Dicen que Lincoln siempre regresa cuando siente que el país está en peligro o en necesidad, que se pasea por los pasillos del segundo piso, se para junto a las ventanas y toca a las puertas.
Otro fantasma que ronda por la Casa Blanca es Abigail Adams, esposa del segundo presidente del país John Adams. Esta primera dama acostumbraba a tender la ropa en el East Room después de lavarla. A la señora Adams la han visto vestida con un chal de encaje, gorro y con los brazos extendidos como si estuviera cargando una canasta con ropa y en tiempos recientes algunas veces se siente olor a ropa húmeda y a lavanda.
Al parecer hay actividad paranormal hasta en los lugares menos pensados y tanto de personas famosas como desconocidas y quienes gustan de este tipo de aventura aquí tienen una variedad de donde escoger según sus preferencias.

“Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña”. Mark Twain
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios