Asheville, Carolina del Norte - Sus Alrededores


ASHEVILLE, CAROLINA DEL NORTE
SUS ALREDEDORES

Foto de Theplanetd.com

En la entrada anterior vimos las atracciones y lugares para conocer en la ciudad de Asheville, ahora es el turno para conocer sus alrededores que tienen gran variedad de actividades para todos los gustos y para los amantes de la aventura extrema.

Asheville está en una zona de montañas, cascadas, senderos, aguas rápidas, hermosos paisajes, a los que se puede llegar en trayectos de aproximadamente una hora desde la ciudad.

Jardín Botánico Arbóreo (Foto de ourstate.com)

Para empezar el Jardín Botánico Arbóreo de Carolina del Norte con más de 400 acres de hermosos jardines, exhibiciones de bonsai (una de las más especiales colecciones en Estados Unidos); artículos de los Cherokee, flores y 10 millas de senderos para caminar y para pasear en bicicleta; en este lugar también hay actividades y eventos para toda la familia. Los horarios y más detalles en ncarboretum.org.


Chimney Rock (Foto de topwalls.net)

Parque Estatal Chimney Rock, localizado al sur de la ciudad, ofrece vida silvestre nativa, plantas poco comunes, senderos, hermosos paisajes, una de las cascadas más altas de Carolina del Norte que apareció en la película “El último de los Mohicanos” y como si esto fuera poco alberga un monolito de 500 millones de años de antigüedad (Chimney Rock) desde el cual se tiene una visión de 75 millas a la redonda.

Para llegar a este punto se puede hacer por medio de un ascensor o subir los 500 escalones que lleva a la cima de este monolito.

Al comprar el boleto de entrada también se recibe un mapa que ayuda a moverse dentro del parque y no perder nada de sus bellos lugares.

Este lugar permite mascotas. Lo relacionado con este parque se puede ver en varios idiomas entre ellos el español en chimneyrockpark.com.  


Rápidos (Foto de ashevillehomestv.com)

Asheville es el mayor centro de recreación de rápidos en kayak en el este del país, de hecho muchas fabricas de kayaks tienen su sede en esta área. A la par con los rápidos en kayak también se puede practicar el descenso de rápidos o rafting; para estas actividades existen cuatro ríos en el sector, ellos son: French Broad (tercer río más antiguo del mundo), Pigeon, Nantahala y Nolichucky, cada uno ofrece diferencias en sus caudales y duración de los paseos. No se requiere experiencia para disfrutar de esta aventura.  En el mes de Septiembre entre el 2 y 8 del 2013 se llevará a cabo el Campeonato Mundial Freestyle en el río Nantahala. La duración de los viajes, consejos y más datos en romanticasheville.com/rafting.htm.

Blue Ridge Parkway (ashevillesleepinn.com)

El Blue Ridge Parkway conecta el parque Nacional de las Montañas Great Smoky en Carolina del Norte con el parque Nacional Shenandoah en Virginia y tiene su Centro para Visitantes en Asheville donde se puede ver una película y exhibiciones que hacen énfasis en  la herencia natural y cultural, oportunidades de recreación a lo largo de esta carretera  como senderos y paradas panorámicos, áreas para picnic, fincas. Esta carretera ha sido llamada “El Paseo Favorito de América” y está dentro de los diez mejores paseos panorámicos del país, desde Asheville se puede recorrer ya sea hacia el norte o hacia el sur. Las regiones, que hacer, alertas en blueridgeparkway.org.

En los alrededores de Asheville hay gran variedad de cascadas, un lugar donde se pueden apreciar varias es en el Bosque Estatal DuPont con 10.000 acres y muchas millas de senderos para caminatas. En este bosque se encuentran:
- Cascada Hooker: La más cercana al parqueadero. Tiene una altura de 11 pies.

Cascada Triple (Foto de explorenctoday.com)

- Cascada Triple: Se debe caminar alrededor de media milla desde el parqueadero. Una cascada que consta de tres caídas de agua con un total de 120 pies.
- Cascada Alta: Es la más grande con 150 pies.
En este bosque se filmó la película “The Hunger Games”, pero no es la única, en el área de Asheville se han filmado varias películas como Hannibal, Dirty Dancing, algunas de las escenas de la carrera de Forrest Gump, por nombrar algunas.

Esta área se presta para la práctica de actividades al aire libre como canopy, zip Line desde lugares cercanos al centro de la ciudad hasta otros más apartados.

Asheville Zipline Canopy Adventures: Desde este lugar se puede ver el centro de la ciudad, es el primer canopy urbano de la región. Precios, recomendaciones, fotos en wildwaterrafting.com/ashevillezip.php.


Foto de ashevilleziplinecanopyadventures.com

Navitat Canopy Adventures: Está a 20 minutos de la ciudad con puentes colgantes y un recorrido de tres horas y media a través de los árboles con vista de las Montañas Blue Ridge. La temporada de 2013 empieza Marzo 23, pero puede ver fotos, videos, reservar en navitat.com/asheville/.

Pigeon River Canopy Tours: Es el único tour de canopy o zip line que pasa por encima del río Pigeon y a través del bosque con vista a cascadas, riscos. Este tour se puede combinar con paseos de rafting y en jeep de los cuales puede conocer más en wildwaterrafting.com/pigzip.php.

Para quienes les gusta la noche y quieren buscar satelites, estrellas fugaces, constelaciones, objetos voladores no identificados Star Watch Night Vision Tours ofrece paseos a lugares en las afueras de Asheville donde se puede ver el cielo de noche con la ayuda de equipo de visión nocturna, además ellos proporcionan sillas de camping y cobijas para hacer más placentera su aventura. Los tours son de sábado a jueves, en starwatchtours.com puede reservar y ver fotos.

Esta es sólo una muestra de algunas de las muchas actividades y lugares que tiene para ofrecer la ciudad de Asheville y sus alrededores, vale notar que durante la estación de otoño su hermoso colorido atrae muchos visitantes.

Exploreasheville.com es una guía muy completa donde se encuentran eventos, tours, hospedaje, atracciones y más.


Tip de Viaje: Si tiene suscripción con un periódico suspenda la entrega antes de irse de vacaciones por el período que duren estas, así evitará que los periódicos se acumulen afuera de su casa y alerten a los amigos de lo ajeno.

"Los problemas más difíciles tienen las soluciones más simples".

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios