Portland, Oregon - Fuentes Benson

Portland, Oregon
Fuentes Benson
Foto de portlandpensione.com

En la entrada anterior conocimos acerca de su naturaleza verde, la facilidad para recorrerla caminando o en bicicleta, alguna curiosidad y varias atracciones, ahora conoceremos otros aspectos de esta hermosa ciudad.

Se puede conocer la ciudad en bicicleta tomando un tour guiado con diferentes temas en pedalbiketours.com; en portlandbicycletours.com alquilan bicicletas y ofrecen recorridos, pero si prefiere hacerlo por su cuenta ya sea en bicicleta o a pie portlandoregon.gov/transportation/39402 proporciona mapas con las rutas, transporte público y puntos de interés.

Parque Mill Ends (Foto de atlasobscura.com)

Como mencioné en la entrada anterior la ciudad tiene muchos parques entre estos el parque Mill Ends, el más pequeño del mundo en un círculo de 61 cms que fue nombrado parque oficial en 1976, a su vez en los límites de la ciudad se encuentra el parque Forest el área forestal urbana más grande del país con más de 70 millas de senderos; otro es el Parque Washington con 400 acres, el cual en sí mismo encierra varias atracciones como el zoológico de Oregon, el museo de los niños, el jardín botánico arbóreo  Hoyt, los monumentos del Holocausto y los veteranos de Vietnam de Oregon, entre otros. Mapa, actividades, atracciones, direcciones en washingtonparkpdx.org.

Jardín Japonés (Foto de scenicreflections.com)

Jardín Japonés en el parque Washington, es el mejor ejemplo de un jardín japonés en Estados Unidos. Dentro del jardín se encuentran cinco estilos diferentes de jardines japoneses que involucran agua, rocas y vegetación, con una cascada entre ellos y vista al Monte Hood. Entre los meses de Abril y Octubre hay recorridos guiados gratis (se paga una tarifa para entrar) y en este mismo periodo el tercer sábado de cada mes en la casa de té del jardín hay demostraciones de la ceremonia japonesa del té. Horarios, actividades en japanesegarden.com.

Librería Powell's (Foto de afar.com)


Un lugar obligado para los amantes de los libros es la Librería Powell’s la cadena de librerías  independientes más grande del mundo, se le conoce como “ciudad de libros”, ocupa una manzana completa en el centro de la ciudad, es tan grande que en la recepción puede conseguir un mapa para moverse dentro de ella; allí se encuentran libros nuevos y también usados por un precio inferior; libros antiguos, raros y dificiles de encontrar, al igual que revistas. Las secciones se clasifican por colores para hacer más fácil encontrar lo que está y hasta lo que no está buscando. Como si fuera poco realizan diferentes eventos entre los que se encuentra “tiempo de cuentos para niños” los sábados. Dentro de la librería también hay una cafetería. Adicional a esta sede existen otras cinco en la ciudad. Debo decir que encontré excelentes comentarios acerca de este lugar. powells.com.

Museo de Ciencia e Industria (Foto de hotelpdxairport.com)

En cuanto a museos el Museo de Ciencia e Industria de Oregon (OMSI), al otro lado del río Willamette, ofrece exhibiciones interactivas enfocadas en matemáticas, ciencia y tecnología; se puede experimentar un terremoto; hacer parte de experimentos en laboratorios; explorar el universo en el planetario Kendall, el planetario más grande y avanzado del noroeste; visitar el submarino USS Blueback (se paga tarifa adicional); disfrutar una película en el teatro Omnimax con una pantalla en forma de cúpula. El museo es sede de varios eventos entre los que se encuentra “Al Anochecer” (After Dark) el último miércoles de cada mes entre las 6:00 p.m. y 10:00 p.m. para mayores de 21 años pues además de ciencia incluye comida y bebida. El primer domingo de mes la entrada tiene un valor de $2. Es una atracción para toda la familia. Lo relacionado con el museo en omsi.edu.

Fuente benson (Foto de kristidoespdx.com)

Hay algo que únicamente se encuentra en Portland, se trata de las fuentes Benson, unas fuentes para beber agua construidas en bronce tras la donación de $10.000 a la ciudad en 1912 por un empresario llamado Simon Benson; originalmente fueron 20 en el centro, una de las cuales fue instalada en frente de la casa del empresario, pero ahora existen 52 por toda la ciudad.

En el área de Portland existen alrededor de 30 microcervecerias debido a la fertilidad de esta región donde crecen los ingredientes necesarios para hacer cervezas de alta calidad. Existe una gran variedad de recorridos donde además de conocer acerca de la historia de estos lugares se tiene la posibilidad de degustar sus productos. En travelportland.com encuentra la información en español y los vinculos a estos lugares.

Willamette Jet Boat (Foto de stay.com)
El río Willamette se puede recorrer en un barco mientras disfruta una deliciosa comida o puede tomar un bote rápido para diferentes recorridos ofrecidos por portlandspirit.com o aprender acerca de los puentes de la ciudad, disfrutar el panorama, ver nidos de águilas, además mojarse un poco con willamettejet.com.


Festival de las Rosas (foto de allmyfriendstravel.com)

Haciendo honor a su apelativo “La ciudad de las rosas” celebra el Festival de las Rosas (en 2007 y 2011 fue nombrado como el mejor festival del mundo) con diferentes eventos los fines de semana durante los meses de Mayo y Junio entre los que se destacan el Gran Desfile Floral, el segundo desfile floral más grande de Estados Unidos con un recorrido de 4.3 millas; el desfile Starlight que atrae muchos espectadores un sábado en la noche con bandas y carrozas bellamente decoradas e iluminadas y la carrera de botes dragón en la cual participan 96 equipos de todo el mundo. Toda la  programación del festival en rosefestival.org.

Un personaje relacionado con Portland es el creador de Los Simpsons, Matt Groening, quien pasó su infancia en esta ciudad.

Quedé gratamente sorprendida con la oficina de turismo de Portland pues tiene una información muy completa en varios idiomas, algo que muchas ciudades más grandes y renombradas no tienen, por eso les recomiendo que visiten travelportland.com/espanol para ampliar la información acerca de las atracciones y ver la lista completa de todo lo que se puede hacer en esta ciudad.  
Mapas y guías para cargar en sus dispositivos en theportlandguide.com.

Portland es una ciudad amigable con las mascotas que son permitidas en muchos de sus hoteles, parques y eventos.

Tip de viaje: Recuerde pagar las cuentas que se vencen mientras está de viaje para evitar recargos.

Actualización
La isla Sauvie puede ser un paseo de un día desde Portland, la información acerca de la isla en http://goo.gl/3ksYXJ. 

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad".   Albert Einstein

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios