Sandpoint, Idaho El pueblo mas lindo de Estados Unidos

SANDPOINT, IDAHO
EL PUEBLO MAS LINDO DE ESTADOS UNIDOS
Sandpoint (Foto de Jerry Blakely)

Sandpoint, en el noroeste del país a tan sólo 60 millas de la frontera con Canadá, está rodeada por las cordilleras Selkirk, Bitterroot y Cabinet, a orillas del lago Pend Oreille, el lago más grande de Idaho y el quinto más profundo de Estados Unidos.

Entre los títulos que obstenta están: el pueblo más lindo de Estados Unidos en 2011 (tiene aproximadamente 7.500 habitantes); uno de los mejores destino de invierno en el país, aunque es un destino para cualquier época del año; uno de los principales destinos en el Oeste.

Mapa de sandpointonline.com

En Sandpoint se pueden disfrutar actividades como esquí acuático, nadar, pasear en bote, pescar, pasear en bicicleta, practicar senderismo, escalar en roca, montar a caballo, jugar golf, cazar, acampar y en el invierno esquiar y practicar deportes propios de esta temporada.


Algunas de sus atracciones son:

City Beach (Foto sandpointid.net)

City Beach, un parque mayormente rodeado por agua, cuenta con playa, zonas de juegos para niños y picnic, canchas de voleibol, basquetbol, tenis, lugar para comidas, pista de lanzamiento de herradura, dos muelles y rampas para botes, sendero pavimentado y una réplica de la estatua de la Libertad de 30 pies (9 metros) de altura. En el verano tiene diferentes eventos como los fuegos artificiales del 4 de Julio y a mediados de Agosto la Feria de Artes y Artesanías con artículos hechos a mano por artesanos de la zona Oeste del país donde también hay actividades para los niños, demostraciones de artistas, entretenimiento y venta de comida.

Mercado Agrícola (Foto de sandpointid.net)

El Mercado Agrícola, en el parque Farmin, los miércoles y sábados desde principios de Mayo hasta mediados de Octubre, ofrece frutas y verduras frescas, plantas, artesanías, comida y música, pero cada día de mercado es diferente del otro pues pueden variar los productos, participantes, etc.

Muelle tercera Avenida (Foto dec21sandpoint.com)

El Muelle de la Tercera Avenida, en una zona residencial cerca del centro, es un parque pequeño con bancas, una mesa para picnic, muelle y una pequeña playa con una hermosa vista del lago y las montañas donde también se puede pescar.

Long Bridge Swim (Foto de sandpointmountainliving.com)

Long Bridge, un puente de aproximadamente 2 millas (3.2 kilómetros) de largo que comunica Sandpoint con Sagle. Han existido tres puentes, el primero se inauguró en 1910 se reemplazó en 1956 y el tercero data de 1981; el primero fue demolido y el segundo va paralelo al nuevo y es usado por ciclistas, para trotar o caminar. El primer sábado en el mes de Agosto tienen el evento Long Bridge Swim que se trata de cruzar el lago Pend Oreille nadando 1.76 millas (2.8 kilómetros). longbridgeswim.org.

Teatro Panida (Foto de panida.org)

El teatro Panida con su estilo de misión española, está en el Registro Nacional de lugares Históricos, allí se presentan obras de teatro, películas, conciertos y actividades del pueblo. panida.org.

Jardín de sanación Bonner (Foto de Chris Garcia)

El Bonner Healing Garden (Jardín de Sanación Bonner) está al lado del hospital general Bonner, fue diseñado como un lugar de consuelo espiritual para quienes pasan por momentos de dificultad, también para recordar y honrar a los seres queridos que han muerto. A lo largo del jardín se encuentran flores, arbustos y árboles, algunos de los cuales han sido plantados en memoria de seres queridos, además hay una pequeña cascada y una capilla de meditación.


En el verano se puede hacer un paseo por el lago en una embarcación llamada Shawnodese con Lake Pend Oreille Cruise ellos tienen diferentes temas para los paseos como historia, avistamiento de aves, atardeceres, cena a bordo, etc. Recomiendan reservar con anticipación.  Mayores informes en lakependoreillecruises.com.

Zip Line en el Resort Schweitzer (Foto de schweitzer.com)

El Resort de Montaña Schweitzer, en las montañas que la rodean, es un lugar para disfrutar durante el verano con actividades como ciclo montañismo, senderismo, pesca, festivales de música, viajes en teleférico, festivales de música al aire libre.

Esquí en Resort Schweitzer (Foto de schweitzer.com)

Durante el invierno se puede esquiar mientras se disfruta de una hermosa vista del lago, también tiene patinaje sobre hielo, zip line, senderos para esquiar a campo traviesa, para esquiar con raqueta de nieve. Es considerado uno de los mejores resorts del país para esquiar. Desde este resort se pueden ver los estados de Montana, Washington y tambien Canadá. Todo sobre el resort en schweitzer.com.


Sandpoint es la sede central de la compañia Coldwater Creek y donde está su almacén más grande.


Entre los festivales que tienen lugar en este pueblo están “Perdidos en los 50’s” en el mes de Mayo (sandpoint.org/lostin50s/) y el Carnaval de invierno en el mes de Febrero (sandpointwintercarnival.com).

Sandpoint en otoño (Foto de Idaho Travel Council)

Para llegar a Sandpoint se puede tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Spokane, en el estado de Washington, a dos horas aproximadamente o por medio del tren Amtrak en la linea de Chicago a Seattle/Portland que hace una parada en esta población o por medio de la línea de buses Greyhound hasta Coeur d’Alene y de allí tomar un bus a Sandpoint.

Otras atracciones en Sandpoint y sus alrededores, alojamiento, mapas los pueden encontrar en sandpoint.com, visitsandpoint.info, sandpointid.net, sandpointonline.com, todas en inglés.

Tip de Viaje: En caso de viajes largos, si se tienen suscripciones con periódicos o revistas se debe suspender la entrega por ese periódo de tiempo para evitar llamar la atención de los amigos de lo ajeno.

"A veces es bueno cerrar algunas puertas, no por orgullo, ni por soberbia, sino porque ya no llevan a ninguna parte".


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios