Puerto Rico, la isla del encanto

PUERTO RICO

LA ISLA DEL ENCANTO

Mapa de cocireca.tripod.com

Cristóbal Colón descubrió Puerto Rico en su segundo viaje y le dio el nombre de San Juan Bautista. Puerto Rico hace parte de un archipiélago al que pertenecen también varios cayos y las islas  Mona, Vieques y Culebra. Estuvo varios siglos bajo el dominio de España y hoy en día hace parte de Estados Unidos como Estado libre asociado, por lo cual se necesita visa americana para visitar la isla.

En esta entrada vamos a conocer atracciones que tal vez no son tan conocidas, pero que hacen parte de la belleza natural de Puerto Rico y son una muestra  de lo que tiene para ofrecer a los turistas.

Mirador Villalba-Orocovis (Foto de Zayara A. Rivera López)

Orocovis está en el centro de la isla en medio de las montañas más altas de esta, cuenta con atracciones como el Mirador Villalba-Orocovis que tiene área de juegos para niños, bohíos, torre de observación (desde donde se tiene una vista espectacular de la isla), lugares para comer y  está abierto de miércoles a domingo.

Parque Toro Verde (Foto de farewelltravels.com)

Para los amantes de los deportes extremos el parque de eco-aventura Toro Verde tiene tirolinas (ziplines), una de las cuales está entre las más largas del mundo, descenso en soga (rapelling) y puentes colgantes. toroverdepr.com.

Cueva Clara (Foto de Per Aspera)

Parque Cavernas del río Camuy, es uno de los sistemas de cuevas más grande del mundo formadas por el río Camuy, el tercer río subterráneo más grande del mundo; tiene 250 cuevas y 17 entradas, algunas de las cuales están abiertas al público, con formaciones de estalagmitas y estalactitas, además son el hogar de 13 especies de murciélagos. La cueva Clara, la principal, puede ser recorrida con un guía.

Observatorio de Arecibo (Foto de salonhogar.net)

El observatorio de Arecibo es el radio telescopio de un solo plato más grande del mundo, tiene visitas guiadas cada 30 minutos y se puede apreciar desde una plataforma; en el centro para visitantes se presenta una película de 20 minutos sobre el observatorio y hay una exhibición con descubrimientos de astronomía. El observatorio ha aparecido en varias películas. Mayor información en zeepuertorico.com/lugar/el-observatorio-de-arecibo.aspx.

Ballenas en Rincón (Foto de rincon.surfride.org)

En la costa noroeste se encuentra Rincón donde se pueden avistar ballenas jorobadas entre los meses de Diciembre y Marzo, siendo Febrero el mes más activo.

Si de playas se trata debemos hablar de las islas de Vieques y Culebra.

Playa Negra (vieques.es)

Isla  Vieques
Es conocida como la “isla nena”, para llegar a ella se puede tomar un vuelo desde San Juan o un ferry desde la ciudad de Fajardo; tiene alrededor de 40 playas con aguas cristalinas y arenas blancas con diferentes oleajes aunque también está playa Negra una playa de arena negra compuesta de mineral volcánico a la que se llega bajando por un sendero.

Bahía Mosquitos (sobreturismo.es)
En Vieques encontramos la bahía Mosquito una “bahía bioluminiscente” que es una de las pocas bahías de este tipo que existen en el mundo y una de las más grandes y brillantes. En estas bahías existen grandes cantidades de unos organismos diminutos llamados dinoflagelados que cuando se agitan liberan energía en forma de luz fosforescentes que se reflejan en todo lo que tocan, este fenómeno se puede apreciar en las noches. Otros lugares bioluminiscentes en Puerto Rico son laguna Grande en Fajardo y la Parguera en Lajas.  

Las demás atracciones de esta isla en vieques.es/index.html.  

Playa Flamenco (Foto de culebrautvrental.com)

Isla Culebra
A esta hermosa isla de aguas cristalinas se llega en avión desde San Juan o por medio de un ferry que se toma en Fajardo. Tiene hermosas playas siendo la más popular y famosa Playa Flamenco clasificada número dos entre las diez playas más exóticas del mundo. En la isla Culebrita, a la que se llega por taxi acuático desde isla Culebra, están la hermosa playa Tortuga y un faro considerado de los más antiguos del caribe.

Isla Culebra es una zona protegida como reserva natural, allí colocan sus huevos las tortugas marinas, es rica en vida marina y en formaciones coralinas lo que la hace un excelente destino para la práctica del snorkel (buceo con tubo).

Mas sobre isla Culebra en islaculebra.com/esp/.

La Pared (Foto de duarrydifusion.com)

La Parguera es un pueblo pesquero en el suroccidente de la isla donde también hay una bahía bioluminiscente; es el destino preferido por los buceadores ya que en las aguas en frente de su costa se encuentra “la pared” una caída escalonada que alcanza 300 metros de profundidad  y 40 kilómetros de largo a la que los locales llaman el veril, está recubierto por coral duro, es hábitat de varios tipos de langosta, camarones, cangrejos, estrellas de mar, etc. Cuenta con unos 40 puntos de buceo.

Toda la información de la Parguera en lapargueralajas.com.

Todas las atracciones y lugares para visitar en Puerto Rico las encuentran en padondevoypr.com.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.  Eleanor Roosevelt

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.


Comentarios