Santa Claus, Indiana

SANTA CLAUS, INDIANA

Foto de in.gov

Se encuentra al sur del estado de Indiana, inicialmente se llamaba Santa Fé, pero al querer abrir una oficina de correo le fue negado al existir otro pueblo con el mismo nombre en Indiana, por lo cual lo cambiaron a Santa Claus en 1856. En este pueblo celebran la navidad todo el año y los nombres de sus calles están relacionados con esta época.


En el pueblo hay muchas estatuas de Santa Claus pero la más antigua data de 1935 construida en una colina y dedicada a todos los niños del mundo, tiene 6.7 metros de altura y pesa 40 toneladas; cerca a la estatua han movido el antiguo museo, la primera iglesia y la primera oficina de correos, en esta última se pueden entregar las cartas a Santa.

Oficina de correo (Foto de Spencer County Visitors Bureau)

La oficina de correo de este pueblo, cuyo código postal es 47579,  es la única en el mundo con el nombre de Santa Claus, por lo cual recibe miles de cartas de niños de todas partes del mundo que son recibidas y contestadas por un grupo de voluntarios ayudantes de Santa para luego enviárselas a los niños con el sello de Santa Claus.

Tierra de luces (Foto de santaclauslandoflights.com)

Durante la temporada navideña tienen lugar diversos eventos:
- Santa Claus Tierra de luces en el camping y RV Resort lago Rudolph, es un recorrido de 1.2 millas durante las cuales mediante luces LED se cuenta la historia de Rudolph. Se puede visitar los fines de semana desde el Día de Acción de Gracias hasta mediados de Diciembre y a partir de allí hasta Nochebuena todas las noches. Toda la información en santaclauslandoflights.com.


- Demostraciones de talla de madera con motosierra los sábados desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad en Santa’s Candy Castle. santascandycastle.com.


- La Celebración de Navidad de Santa Claus se extiende por tres fines de semana en el mes de Diciembre, uno de los cuales está dedicado al arte y las artesanías, también hay desfile, concurso de belleza.


- La iglesia católica San Nicolás celebra el Festival de San Nicolás, una celebración alemana de la navidad con comida alemana, música en vivo, juegos y manualidades para niños, a mediados de Diciembre, más detalles en catholicnorthspencer.org/pdf%20files/2013DasNikolausfest.pdf.


La lista y descripción de todos los eventos en santaclausin.org/events.

Museo Santa Claus (Foto de webergroupinc.com)

El Museo Santa Claus guarda cartas escritas por niños a Santa Claus, exhibe muñecas y juguetes antiguos, una colección de todas las interpretaciones de Santa al igual que documentos y fotos que cuentan la historia del pueblo.En este lugar es donde los ayudantes de Santa responden las cartas. santaclausmuseum.org.


Montaña rusa Voyage (Foto de Sjh23)


En Santa Claus encontramos Holiday World un parque temático que inicialmente estaba dedicado completamente a la navidad, ahora también incluye áreas  que celebran halloween, Acción de Gracias y 4 de Julio; tiene tres montañas rusa en madera que están entre las mejores del mundo e incluye el parque acuático Splashin’ Safari que abre desde mediados de Mayo a mediados de Septiembre. Ambos parques ofrecen bloqueador solar, refrescos y agua gratis. holidayworld.com.

Camping Lake Rudolph (Foto de 2good2lose.com)

El camping y resort para casa moviles Lago Rudolph tiene cabañas, sitios para carpas, para casas moviles, un centro de información para turistas, almacen, sitio de juegos, lavandería y transporte entre el campamento y el parque Holiday World. La información completa en lakerudolph.com.

El Aeropuerto Internacional de Louisville en Kentucky es el más cercano a 103. 6 kilómetros (64.4 millas).


"Amar es no pedir, es dar".         Gerardo Diego

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.