Los Viajes- Babymoon

LOS VIAJES

Empieza un nuevo año cargado de propósitos, sueños, metas que queremos alcanzar en el transcurso del mismo y para muchos realizar uno o muchos viajes es uno de ellos, tanto que el 31 de Diciembre salen a recorrer las calles con su maleta esperando viajar mucho en los próximos 365 días; con esto en mente quise empezar las entradas del 2014 con información relacionada con los viajes.


Los viajes siempre involucran expectativa, búsqueda, planeación e incluyen una amplia gama de posibilidades; pueden ser cortos, largos, de fin de semana, de invierno, de verano, familiares, multigeneracionales, con niños, etc., en vista de esto vamos a tratar algunos de ellos empezando con los Babymoon o viajes para futuros padres.


VIAJANDO ANTES DEL BEBÉ

Foto de lifestyle.yahoo.co.nz

El “Babymoon” o el viaje antes de la llegada del bebé para parejas embarazadas, se ha convertido en algo muy común en los últimos años. Es una gran oportunidad para disfrutar juntos de un tiempo de relajación, esparcimiento antes de empezar a lidiar con biberones, pañales y todo lo que implica tener un recién nacido en casa.


La duración depende de las preferencias, presupuesto o disponibilidad de tiempo de la pareja, generalmente son de uno a cuatro días, pero los hay más largos, aquí lo importante es relajarse y compartir.


Estos viajes se hacen por lo general en el segundo trimestre, entre las semanas 18 y 24 de gestación cuando la mujer ya ha pasado los malestares propios del primer trimestre, también se recomiendan para padres adoptivos.


Consulte con su doctor antes de hacer planes para recomendaciones acerca de viajes internacionales donde pueden ser necesarias vacunas y/o ciertas regiones en las cuales se deben tener algunas precauciones o si el destino es a gran altitud y pídale una carta donde diga que es seguro para usted viajar, ya que la puede necesitar.


El viaje puede ser en automóvil, en avión  o en barco, cada uno tiene sus recomendaciones específicas y a continuación vamos a tratar cada una de ellas.


Viajes en automóvil:
  • El destino debe estar a una distancia inferior a 5 o 6 horas de viaje.
  • Se deben hacer varias paradas para estirar las piernas e incrementar     la circulación de sangre.
  • Es aconsejable llevar una almohada para soporte de la espalda.
  • Llevar agua, jugos y algunos aperitivos para picar durante el recorrido.


Viajes en avión:
  • Comuníquese con la aerolínea para saber si tienen restricciones para mujeres embarazadas y si necesita una carta de su doctor.
  • Vista ropa y zapatos cómodos.
  • Tome muchos líquidos para mantenerse hidratada, evite café o té.
  • Permanezca con el cinturón
    de seguridad alrededor de la cadera, no alrededor del vientre, para prevenir algún inconveniente durante una turbulencia inesperada.
  • Si el viaje es largo, camine por la cabina cada dos horas para evitar hinchazón e incomodidad.


Viajes en Cruceros:
  • Los cruceros por lo general permiten mujeres hasta 24 semanas de gestación y exigen una carta del doctor con la fecha probable del parto.
  • Investigue si en el barco hay un médico en caso de necesitarlo y los centros médicos existentes en los puertos que van a visitar.
  • Si le preocupa el mareo trate de reservar en un barco grande y elija un camarote en la mitad del barco donde el movimiento puede ser más suave y pídale a su doctor que le recete una medicina para el mareo.
  • En lo posible regístrese en línea, así podrá embarcar mas rapido.

Foto saludpasion.com

En Estados Unidos los destinos preferidos son los de playa como los estados de Hawaii, Florida y California; las grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Boston; los resort con  todo incluido y los hoteles que ofrecen paquetes para Babymoon. En otros países también ofrecen estos paquetes, pero la idea se puede aplicar en cualquier país.

Foto de 9mesesdespues.com

Los paquetes pueden variar entre sí, pero que pueden incluir masajes prenatales; masajes para dos; cenas; desayunos en la cama; cócteles sin alcohol para la mamá y tabacos y coñac para el papa; canastas de regalo con productos para bebé; cupones o certificados de regalo de almacenes para bebes; sesión fotográfica; galletas y leche en la noche; chocolates, etc.

Canasta de regalo en hotel (Foto de lilliesgarden.com)

Lo importante del Babymoon es compartir tiempo en pareja, para lo cual no es necesario invertir mucho dinero o viajar, basta con hacer actividades del agrado de ambos en las cuales puedan disfrutar y relajarse.


Muchas veces un viaje pueden ser motivo de estrés para una embarazada o prefieren tener ese Babymoon en una fecha más cercana al parto para lo cual también hay muchas alternativas:
  • Se puede pasar la noche en un hotel de un lugar cercano o en la misma ciudad y disfrutar de los servicios de este.
  • Pasar un día en un spa donde los consientan a los dos con masajes, mascarillas.
  • Tener una cena en una ambiente romántico a la luz de las velas.
  • Si viven cerca del mar, pasar el día en la playa, disfrutando del sol, la brisa y el agua salada que es tan relajante.
  • Ir a un parque hermoso para tener un dia de campo, llevar juegos de mesa, cartas, elevar cometas (papalotes) o practicar alguna actividad que les guste a los dos.
  • Una noche de películas, con sus palomitas de maíz, golosinas.
  • La lista es ilimitada dependiendo de los gustos y la imaginación de la pareja.

La mayoria de la información fue tomada de babymoonguide.com, baby-moon.eu y el periódico Newsday.

El tema de la próxima entrada será sobre los viajes con bebés; niños y adolescentes viajando solos: recomendaciones y consejos.

"El corazón es un niño: espera lo que desea".   Proverbio ruso

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios