Hostales en Estados Unidos

HOSTALES EN ESTADOS UNIDOS

La historia de los hostales se remonta a 1909, según Hostelling International, cuando un profesor alemán llamado Richard Schirrmann pensó que sus alumnos podrían aprender más de los paseos educativos si  tuvieran un lugar cómodo donde pasar la noche. Inicialmente se quedaban en los establos de fincas luego él abrió su hostal en 1912.

Tal vez por estos inicios se tiene la creencia que los hostales son exclusivos para jóvenes, pero son utilizados por familias con niños, grupos de estudiantes, adultos mayores, personas de negocios, etc. Hoy en día existen hostales en más de 80 países.                                                                                 

Estamos poco familiarizados con este tipo de alojamiento y como en español los hostales se conocen también como albergues podemos tener una percepción errónea de estos lugares. Para entender mejor este concepto vamos a ver los significados de Albergue y hostal.

Albergue:
1. Lugar en que una persona encuentra hospedaje o resguardo.
2. Establecimiento público que atiende al turismo durante estancias cortas.
3. Establecimiento benéfico donde se aloja provisionalmente a gente necesitada.

Hostal: Establecimiento de categoría inferior al hotel que ofrece alojamiento.

Para unificar los significados del diccionario y darle la connotación real podemos decir que Hostal es un alojamiento económico donde se paga principalmente por la cama no por la habitación y que promueve el intercambio cultural y social entre sus huéspedes. La palabra inglesa es hostel.
                                                                 

                  City Hostel Seattle (Foto de hostels.com)                     
                                                        
En Europa este tipo de alojamiento es muy común, mientras que en Estados Unidos está empezando a tomar fuerza como una alternativa económica y diferente.

Hostelling International (HI) es una organización sin ánimo de lucro bajo la cual se agrupan más de 90 asociaciones de hostales en más de 80 países. Dentro de sus alojamientos se encuentran castillos medievales, hostales ecológicos e incluso existe uno en un jumbo. HI ocupa el sexto lugar entre los proveedores más grandes del mundo en alojamiento para viajeros. Al hacerse miembro de esta organización se tiene acceso a ahorros relacionados con los viajes y se tiene el derecho a alojarse en cualquiera de sus hostales sin pagar recargos.

Los hostales que pertenecen a esta organización  se reconocen porque tienen la palabra HI antes del nombre de la ciudad en la cual se encuentran y su lema es confort, intimidad, limpieza y seguridad. 

Cocina Urban Oasis, Nueva York (Foto de hostles.com)

Los hostales tienen áreas comunes y cocinas equipadas con todos los utensilios para uso de los huéspedes, cuentan con internet, salas de juego y algunos pueden tener mesas de billar, lavadora y otras comodidades, algunos incluyen el desayuno.
En los hostales hay habitaciones privadas pero predominan las habitaciones compartidas por varias personas que duermen en camas o literas. Pueden tener habitaciones exclusivas para hombres, exclusivas para mujeres o mixtas; en cuanto a los baños algunas  de las habitaciones privadas pueden tener el suyo, pero las habitaciones compartidas también deben compartir el baño.

Para que puedan tener una idea más clara de estos lugares en Estados Unidos vamos a conocer algunos hostales cuyos huéspedes les han dado el más alto puntaje. Se debe tener en cuenta que la tarifa es por persona y se deben revisar las pólizas de cancelación para evitar cargos.                                                      

                                                                                           PodShare (Foto de Hostels.com)         
                             
PodShare, Los Angeles. Tiene capacidad para 10 huéspedes con un sistema de módulos que dan un poco de privacidad, cada módulo consta de cama con un televisor de pantalla plana con netflix, hulu; ofrece wifi gratuito, cocina amplia, computadores, baño compartido, casilleros para guardar el equipaje, sala de juegos, intercambio de libros, lavadora. No aceptan tarjetas de crédito, unicamente efectivo. La tarifa por persona para Julio 25-27, 2014 es de $50 dólares diarios más el impuesto.

Urban Oasis (Foto de hostels.com)

Urban Oasis, Nueva York. Tiene habitaciones privadas con una cama grande, con dos camas sencillas o dos camas grandes con baño compartido. Entre las comodidades están televisión por cable, wifi gratuito, cocina, elevador, intercambio de libros. No aceptan niños menores de 16 años, ni grupos mayores de 4 personas aunque reserven por separado. La tarifa por persona de Julio 31 a Agosto 2, 2014 es de $75 dólares diarios para habitación con cama doble más el impuesto de la ciudad de 14.75% y una tarifa de $3.50 dólares diarios por habitación.

                                                              
                                                Wanderfalls Guesthouse (Fotos de hostels.com)                                                   
Wanderfalls Guesthouse, Cataratas del Niágara. Cuenta con una habitación mixta para 4 personas, habitación exclusiva para 4 mujeres y una habitación matrimonial, todas comparten el baño. Incluye desayuno, wifi gratuito, estacionamiento para bicicletas, cocina. Ofrecen actividades en grupo como visitas guiadas, paseos en bicicleta, picnics. No admiten niños menores de 5 años. Únicamente reciben efectivo. La tarifa por persona para una cama entre Julio 25-27, 2014 es de $27 dólares diarios más el impuesto de 8%. La tarifa para la habitación privada es de $35 por noche más un impuesto de 13%.

                                                                                            
       HI-Boston (Fotos de hostels.com) 
                                             
HI-Boston, ubicado en el barrio chino fue abierto en 2012. Ofrece habitaciones con literas exclusivas para hombres, exclusiva para mujeres, mixtas y privadas. En cada habitación pueden dormir entre 4 y 8 personas. Tiene baños individuales fuera de cada habitación y las habitaciones privadas tienen baño privado y televisor. Incluye desayuno, wifi gratuito, tiene sala de juegos, bar/cafetería, servicio de lavandería, cocina y actividades programadas por el hostal. La tarifa por persona para Julio 25-27, 2014 para habitaciones estándar es de $56.99, de lujo por $64.99 y las privadas $100 dólares diarios. Los menores de 18 años deben estar acompañados de un adulto. Este hostal pertenece a Hostelling Internacional por lo cual si no se está afiliado a la organización se deben pagar $3 dólares diarios adicionales por persona. Para buscar otros hostales de esta organización en Estados Unidos hiusa.org.

                                                                                                   Freehand Miami Hostel (Foto de hostels.com)                                    

Freehand Miami Hostel and Hotel, Miami Beach. Tiene habitaciones mixtas, exclusivas para mujeres y privadas. Tiene wifi gratuito, alquiler de bicicletas, sala de juegos, cocina, incluye el desayuno. Aceptan niños y tarjetas de crédito. Las tarifas por persona para Julio 25-27, 2014 para habitaciones mixtas y exclusivas para mujeres es de $40; privadas para 4 personas $45; apartamento para 4 con cocina, sala, baño privado $87.25; habitación privada con cama matrimonial y comodidades de un hotel $109.50 dolares diarios, todas deben pagar  un impuesto de 13%. Este hostal tiene diferencia de precios dependiendo del día de la semana.

City Hostel Seattle (Foto de hostels.com)

City Hostel Seattle. Esta en el lugar de un hotel histórico visitado por artistas de cine de los años 20s y 30s. Tiene habitaciones mixtas y exclusivas para mujeres, quienes viajen con niños deben preguntar por una habitación familiar. Tiene cocina, sala de juegos, terminales de computadores, wifi gratuito, incluye desayuno y además tiene alquiler gratis de películas para verlas en su propio teatro. La tarifa por persona para Julio 25-27, 2014 para habitación mixta para 6 es de $29.22; para habitación exclusiva para 4 mujeres es de $33.79; tanto para habitaciones para 4 mixta como para 4 mujeres con baño es de $36.53 dólares diarios más 9.5% del impuesto del estado de Washington.

HI-Houston (Foto de hostels.com)

HI-Houston at Morty Rich Hostel. Ofrece wifi, computadores con acceso a internet, parqueadero gratis, piscina, desayuno incluido. Tiene habitaciones mixtas, exclusivas para hombres y exclusivas para mujeres. La tarifa por persona para Julio 25-27, 2014 para habitación mixta para 9 es de $24, habitacion para 6 hombres es de $26, habitación privada con cama matrimonial y baño privado por $35 dólares diarios más 17% de impuesto, si no se está afiliado a Hostelling International se deben pagar $3 dólares diarios por persona.

Creo que en esta entrada aprendimos un poco acerca de los hostales y tal vez algunos cambiaron su percepción acerca de este tipo de alojamiento, ahora no hay disculpa para no salir de vacaciones con tarifas tan bajas como estas.

Para buscar hostales en Estados Unidos por estado hostels.com/es/estados-unidos; por ciudad es.hostelbookers.com/albergues/estados-unidos/, para hostales en otros países spanish.hostelworld.com.

"Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas".  Hipólito Taine

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios