Wildwood, Nueva Jersey con estilo Doo Wop

WILDWOOD, NUEVA JERSEY CON ESTILO DOO WOP 

Foto de admiralresort.com

Está en una isla de barrera enfrente del océano Atlántico que comparte con North Wildwood y Wildwood Crest que se conoce como The Wildwoods, el cual atrae turistas tanto de Estados Unidos como de Canadá.

Es fácil de recorrer por lo cual muchas personas eligen alquilar bicicletas en los diferentes lugares para este fin donde ofrecen bicicletas individuales, dobles o para familias, es una buena opción ya que el estacionamiento puede ser un poco caro.

Playa en Wildwood (Foto de wildwoodsnj.com)

En el 2008 las playas de Wildwood fueron consideradas las mejores de Nueva Jersey con 8 kilómetros (5 millas) de amplias playas de arena blanca, es tan amplia esta playa que allí se llevan a cabo eventos deportivos, conciertos, etc. El acceso a la playa es gratuito.

Entablado (Foto de Marlene Hayward)

El atractivo principal de Wildwood es su paseo marítimo entablado, Wildwood Boardwalk, de 3 kilómetros (2 millas) en el cual se encuentran 3 parques de diversiones con más de 100 atracciones mecánicas, 2 parques acuáticos, almacenes de recuerdos, restaurantes, un mini acuario. El entablado es epicentro de conciertos y diversas actividades durante el verano.

Tramcar (Foto de monacomotelwildwood.com)

El entablado es recorrido de un extremo al otro por un tranvía para turistas que está en funcionamiento desde 1949, famoso por la frase grabada: “preste atención al tranvía, por favor”, ya que el entablado es transitado también por peatones, personas en patines, en bicicleta. El tranvía funciona durante el verano desde las 11:00 a.m. hasta medianoche, el recorrido de un extremo a otro le toma media hora durante el cual las personas se pueden subir y bajar en cualquier punto a un costo de $3 por persona. Para conocer más sobre la historia del tranvía watchthetramcarplease.com/thewildwoods/tramcar.

Morey's Piers (Foto de Paula Ruggieri)

A lo largo del entablado se encuentra Morey’s Piers, el cual comprende tres muelles con su propio atractivo en los cuales se encuentran tres parques de diversiones:

Mariner Landing Pier (Foto de teentraveltalk.com)

Mariner’s Landing Pier, es el muelle central, tiene una atmósfera de parque de diversiones tradicional con atracciones para toda la familia y para los más pequeños. Allí se encuentra Giant Wheel, una de las ruedas de la fortuna más grandes de la Costa Este del país y la atracción más visible del entablado, en esta se ofrece el servicio de desayuno los sábados, domingos y lunes entre finales de Julio y finales de Agosto por un costo adicional, se debe reservar con tiempo pues los cupos son limitados. moreyspiers.com/play/mariners-landing-pier/about.

Surfside Pier (foto de moreyspiers.com)

Surfside Pier, fue el primer parque en abrir en 1969. Tiene juegos mecánicos para niños, familia y algunos más extremos. Mas sobre este lugar en moreyspiers.com/play/surfside-pier/about.

Adventure Pier (foto de Harry B. Scheeler, Jr.)

Adventure Pier, es el más extremo pues en él se encuentran tres montañas rusas grandes, aunque tiene atracciones para la familia. En él se encuentra artBox se trata de una colonia interactiva de artistas con 5 estudios donde las personas pueden ver a los artistas trabajando en sus obras. moreyspiers.com/play/adventure-pier/about.  

Adicional a los parques de diversiones hay dos parques acuáticos:

Raging Waters (Foto de moreyspiers.com)

Raging Waters, localizado detrás de Mariner’s Pier, tiene una fuente piscina rodeada de burbujas y géiseres; piscina con actividades interactivas, etc. moreyspiers.com/play/raging-waters-water-park.

Ocean Oasis (Foto de goldcrestmotel.com)

Ocean Oasis y Beach Club, este parque tiene el Bonsai Beach (playa bonsai) un área interactiva para los más pequeños con toboganes, cuerdas, etc. Para los adultos está Water Lillies Swim Up Bar, se trata de una piscina para sentarse con burbujas y géiseres cerca a la cual hay un bar, por lo cual se debe ser mayor de 21 años para poder entrar a esta área. moreyspiers.com/play/ocean-oasis-water-park-beach-club.

El mejor tiempo para visitar estos parques es a mitad de la semana cuando se consiguen mejores precios. Ofertas para los diferentes parques en moreyspiers.com/plan/specials.

Las noches del verano son de diversión en el entablado pues los lunes The Cape Atlantic Irish Pipe Brigade marcha mientras tocan sus instrumentos vestidos con atuendos celtas. Los miércoles otra banda toca y marcha. Los jueves son noche de diversión para la familia con especiales para las familias, desfile con músicos, personas en zancos, títeres gigantes y otros personajes. Los viernes son de fuegos artificiales.

Para celebrar el 4 de Julio (día de la Independencia) hay desfiles tanto en el centro como en el entablado donde también tienen una feria artesanal para finalizar con fuegos artificiales a las 10:00 p.m.

Motel estilo Doo Woop (Foto de reddit.com)

En Wildwood quedan alrededor de 50 moteles de los que fueron construidos entre los años 50’s y 60’s conocida como la era Doo Wop o “la era del espacio” donde se destaca su arquitectura, las palmeras de plástico y los avisos de neón tipo Las Vegas. Han sido considerados iconos irremplazables de la cultura popular y están en un área conocida como Distrito Histórico Wildwood Shore Resort. Lastimosamente algunos fueron demolidos, pero los que quedan se están remodelando sin perder su estilo y se ha diseñado un distrito hotelero, el primero de su tipo en el país, que promueve el estilo “Doo Wop” en las nuevas construcciones.

Museo Doo Wop (Foto de doowopusa.org)

El museo Doo Wop está en un restaurante de los años 50’s con muebles de esta época, recuerdos colección de rock and roll y una pared interactiva con información que exhibe artículos como avisos de neón y muebles que ha recogido de los moteles demolidos. Durante el verano el museo ofrece un recorrido los martes y jueves en la noche para conocer más acerca de la cultura Doo Wop. La entrada al museo es gratuita y los tours tienen una tarifa. doowopusa.org.

Festival de cometas (Foto de bestofnj.com)

Wildwood es sede cada año, en Mayo, del Festival Internacional de Cometas (papalotes) en la avenida Río Grande y en el Centro de Convenciones, es el festival de este tipo más grande de Estados Unidos. Uno de los eventos es en la noche con cometas iluminadas, otro es la competencia mundial de cometas bajo techo en el Centro de Convenciones. wildwoodsnj.com/calendar.cfm?mode=results&coe_id=963.

Para buscar alojamiento, más atracciones y todo lo relacionado con The Wildwoods en wildwoodsnj.com y para cupones jerseycapecoupons.com/wildwood-coupons.html.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.
"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender." Marie Curie

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios