Ana y Jon: Relato de un Viaje

ANA Y JON: RELATO DE UN VIAJE
Mapa de gmsc.es
Pensando en la nueva entrada se me ocurrió que el mejor tema para terminar el año era el relato de un viaje hecho por uno de ustedes, los seguidores del blog.
Estoy acostumbrada a recibir correos de personas pidiendo información o ayuda con algún tema, para mi todos son importantes y trato de ayudarles dentro de mis posibilidades, por eso cuando, a mediados de año, recibí un correo de una chica española fue algo normal para mi, pero resultó en algo muy diferente.
Ana Hernández y su novio Jon García estaban planeando un viaje muy particular de 21 días llegando a Charlotte, Carolina del Norte para desde allí dirigirse por carretera a Nueva Orleans. La idea era hacer paradas en varias ciudades para regresar a Charlotte pasando por la Florida; además traían su carpa pensando en poder acampar en algunos lugares.
Estuvimos intercambiando correos antes del viaje y cuando regresaron a España decidí escribirle para saber cómo lo habían pasado, su respuesta me sorprendió y me encantó pues hizo un resumen tan concreto y preciso de cada lugar que le pedí autorización para compartirlo en un futuro en el blog a lo cual accedió enseguida e incluso me ofreció algunas fotos.
Cuando decidí utilizar esta información le volví a escribir para informarle y preguntarle si me podía enviar las fotos, una vez más no se limitó a enviarme las fotos sino que volvió a hacer un resumen más detallado, por lo cual estoy sumamente agradecida.
Este recorrido es tal vez poco común por lo cual me parece que puede inspirar a otros y que las experiencias de Ana y Jon pueden ser de gran ayuda.
Para planear este viaje Ana se basó en algunas entradas del blog, por lo cual van a encontrar vínculos relacionados con ellas y próximamente habrá entradas acerca de algunos de los lugares mencionados en este relato.
A continuación les comparto los correos tal como ella los escribió, pero mezclando ambos, el anterior y el de ahora con todas sus expresiones muy españolas.
Hola Adriana!
El viaje fue genial!! Y si, vimos sitios estupendos, realmente lugares muy auténticos. Te cuento, hicimos una ruta así:
Aeropuerto de Charlotte-alquiler de coche y directos a Asheville
Asheville (dos días)
Circulo del tambor, Asheville (Foto de Ana Hernández)
- Asheville (saqué casi toda la info de tu blog)
- Blue Ridge Parkway: conducir por esta carretera es genial, y puedes ir haciendo paradas para contemplar el paisaje, hacer alguna pequeña andada y ver cascadas


Blue Ridge Parkway (Foto de Ana Hernández)

Blue Ridge Parkway (vimos un oso!!, casi finalizándola, llegando a las Smoky Mountains)

Ana en Blue Ridge Parkway

- Casi a la salida de la blue ridge en el coche, ¡se nos cruzó un osezno! Nos hospedamos en Cherokee, y de ahí a hacer excursiones
- Great Smoky Mountains: hacer excursiones, naturaleza a lo grande..


Great Smoky Mountains (Foto de Ana Hernández)
- Cherokee (un par de noches, caminata en una ruta de las Great Smoky, y una noche al casino, donde sin saber jugar a nada nos tocaron 271$)
Pozas cerca a Chattanooga (Foto de Ana Hernández)
- El camino para llegar a Chattanooga Choo Choo está genial, te puedes encontrar pozas completamente acondicionadas para poder refrescarte y nadar
Chattanooga (vaya ciudad más maja!)
- Chattanooga está genial, tiene un rocódromo en la calle!
- Nashville: me encantó, música por todas partes


Nashville (Foto de Ana Hernández)
Nashville (Honky tonks, bailar, música por todas partes)
- Memphis (me sorprendió tanto suburbio)
Memphis, TN (Foto de Ana Hernández)
- Memphis. Como bien dijo un chico que nos encontramos, Memphis es un agujero. Tiene la calle para el turista, y el resto nos pareció suburbio tras suburbio, se nota cómo está la economía ahí. Aunque estuvimos en un sitio comiendo, que solo por comer ahí merece la pena (no recuerdo el nombre, sale en lonely planet)
Ruta 61:
Ruta 61 (Foto de Ana Hernández)
- Comenzamos la ruta 61. Una carretera recta y sin complicaciones hasta que llega una tormenta, jamás había pasado tanto miedo estando en una tormenta madre mía cómo se lía en usa..
- Clarksdale (impresionante museo del blues, la gente es muy muy amable)


Jon en Clarksadale (Foto de Ana Hernández)
- 10: Clarksdale: hicimos parada aquí de unas horas, aunque la lonely lo desaconsejaba, y luego nos arrepentimos de no quedarnos por la noche. Es un pueblo que a ratos parece fantasma, pero tiene un museo de música impresionante, la gente es amabilísima, y coincidimos con una feria de blues a la que vimos poco y nos quedamos con ganas.
- Greenville (lugar de nacimiento de Kermit) (por la noche fuimos a un bar, donde un grupo tocaba en directo, estábamos como mucho 10 personas, la gente no paraba de invitar a rondas, el grupo tocaba genial, la señora del bar un encanto... creo que ha sido el lugar más auténtico de todo USA)
- Greenville: no nos quedamos en clarksdale porque ya habíamos reservado noche en Greenville, y mereció la pena! Primero fuimos al museo de la rana Gustavo, o Kermit. Y pensando que ese pueblo no nos podría ofertar nada nos llevamos la sorpresa de un pub con música en directo (un grupo alucinante), donde la gente nos acogió estupendamente y donde estaban todos los clichés de gente sureña. Nos encantó!
- Natchez (parece un pueblo fantasma, no lo recomiendo)
- Natchez: pueblo de paso, y si podéis pasar de largo mejor. No nos gustó nada a pesar de sus bonitas casas.
- Nueva Orleans (para salir de fiesta está genial, pero es como Benidorm, la zona de Frenchman está muy bien, Tremé da miedito...) Hicimos ruta por los bayus a ver cocodrilos en un airboat, estuvo muy bien.
Frenchman Street (Foto de Ana Hernandez)
NOTA: Nola es otra forma para referirse a Nueva Orleans.
- Nueva Orleans: pese a haber visto películas, series donde salía Nola, fue un redescubrimiento. No fué para nada mi ciudad preferida de este viaje, de hecho, me pareció una ciudad con mucho vicio (más por los turistas que por los oriundos), pero vimos mucha depravación al salir por la noche. De todas maneras es preciosa, la gente es majísima.


Bayous (Foto de Ana Hernández)
- Bayous en los alrededores de Nola, genial. Hicimos una excursión en un airboat, y pese a los mosquitos tamaño king size, merece la pena hacerlo. Estuvimos con cocodrilos.
Florida
- Seaside y Grayton Beach (Seaside es el pueblo perfecto, las casas y las personas son perfectos, casi demasiado..., pero me hubiese quedado ahí a vivir jajaja) Grayton beach es una maravilla, estuvimos durmiendo en el camping del mismo parque natural, andando a la playa en 10 minutos, esa playa... ays)
Playa Ruta 30A (Foto de Ana Hernández)
- Ruta 30A (casi todo lo saqué de tu blog, y nos sirvió de muchísima ayuda). Seaside es el pueblo perfecto, con la gente perfecta, muy Truman Show. Nos encantó. Las playas son preciosas y limpísimas.
Llegamos hasta Panama City Beach, que está todo más lleno de gente y la playa más sucia, pero hay minigolf.
- Panama city beach (un Salou de España, cuando llegó el fin de semana se empezó a llenar de gente y de mier.., lo que el día de antes podíamos bucear entre peces, con gente no se podía ver el fondo)
Paramos a comer en un sitio genial Apalachee, en Bristol, lo recomiendo, baratísimo y una comida espectacular, el mejor pollo frito de todo lo que probamos! y la señora un verdadero encanto
- De camino paramos a desayunar/comer, y estuvimos en el mejor sitio de todo el viaje, en un pueblecito llamado Bristol, Apalachee restaurant. Madre mía, ese pollo frito era increíble! y la señora era un verdadero encanto, nos regaló miel artesana del pueblo que está buenísima.
Savannah, GA (foto de Ana Hernández)
Savannah (ciudad preciosa por donde la mires, con una gran afición por el diseño en todas sus variantes)
Y casi nada más, estuvimos en un par de sitios que ni recuerdo. Intentamos ir a una County Fair pero no había, y tampoco hay deportes en agosto. Así que para el próximo viaje tenemos varias cosas pendientes!
y prácticamente eso ha sido todo, hemos estado los últimos días en un par de pueblos más, pero nada especial... bueno, que fuimos a un drive in.
Han sido 21 días alucinantes! me siento muy feliz de habernos decidido por este viaje poco habitual, porque creo que hemos conocido a gente y lugares estupendos, aprendiendo tantas cosas!
Mis sitios preferidos: Asheville y Savannah.
Lugares más auténticos: Clarcksdale y Greenville
Hemos tenido lo que más nos gusta: Vacaciones, montaña, playa y rock and roll. ha sido genial!
Bueno, también decirte que hemos hecho paradas sobre la marcha, como cuando pasamos por un río con pozas espectaculares y estuvimos bañándonos. O parar porque 1 km monte abajo había una cascada... Esas cosas que hacen que todo sea especial!
Ah, y además, mi novio se declaró y nos hemos comprometido... vamos, que ha sido el mejor viaje de mi vida!
Muchas gracias por todo, porque sin muchos de tus post no hubiese conocido un montón de lugares, y gracias a tus consejos! Por cierto, ni una carretera de pago.
Un besico!!
Ana
NOTA: Con respecto a las carreteras de pago o casetas de peaje (Toll), a los que hace referencia Ana, es porque cuando ellos estaban haciendo las reservaciones para alquilar el auto, les estaban ofreciendo un pase para los peajes, Ana me consultó, revisé el recorrido y no encontré ninguno, así que le aconsejé no tomarlo, por eso el comentario.
Para no dañar la sorpresa del compromiso deje el siguiente comentario para el final, pues es del último correo.
- Savannah: junto con Asheville mi ciudad preferida visitada. Ambiente universitario, mucho artisteo, la gente encantadora, la arquitectura una maravilla... (además, ahí me pidió matrimonio Jon). Guardo un recuerdo precioso de este lugar. Ah, y hay ropa preciosa en las tiendas! La foto que he puesto es donde se supone que está el banco de Forrest Gump.

Es un relato con datos muy precisos acerca de este recorrido que pueden inspirar a muchos y convertirlo en un viaje tan inolvidable como lo fue para Ana.
A continuación los vínculos a las entradas.
Asheville, Carolina del Norte http://goo.gl/8oZy1z, http://goo.gl/GxApbF
Estado de Tennessee http://goo.gl/7Khcdh
Nueva Orleans, Lousiana http://goo.gl/H0spjm
Ruta 30A, Florida http://goo.gl/a7iWmG
Savannah, Georgia http://goo.gl/tQLPSJ

Públicamente quiero agradecer a Ana por tomarse el tiempo para hacer este resumen tan valioso y compartirlo con todos quienes lean esta entrada, por sus fotos y amabilidad, mil y mil gracias.

"Los viajes son como el amor, cuanto más lejos vas, más recuerdos te dejan."

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios