Alternativas para la Luna de Miel

Alternativas para la luna de miel
Foto de cmbana-suite.com

En la entrada anterior vimos algunos consejos para planear la luna de miel y varios destinos diferentes para este viaje, a continuación otras alternativas para este viaje tan especial.
Viajes en tren
Un viaje en tren es como una mirada al pasado evocando otros tiempos mientras brinda la oportunidad de apreciar juntos el paisaje mientras disfrutan una copa de vino y hablan tranquilamente.

En Estados Unidos existen rutas escénicas que se pueden aprovechar para la luna de miel haciendo el recorrido en uno o varios días, pasando la noche en algunos lugares para conocer.

Tren Histórico Gran Cañón

Domo de observación (Foto de canyontours.net)
El tren empieza su recorrido en Williams, Arizona y después de pasar por bosques, desierto llega al South Rim en el Gran Cañón.

Se puede elegir entre varios paquetes que difieren en duración y lugar de alojamiento, para la luna de miel se puede escoger viajar en el domo de observación o el domo de lujo, una cúpula de vidrio en la parte superior del tren con vista panorámica, sillas cómodas que es como viajar en primera clase.

Los paquetes, fechas, precios en thetrain.com.   

Tren Nueva York - Toronto

Tren Adirondack (Foto de amtrakagentsupport.com)

Se conoce como el Adirondack, en honor de las montañas en el norte del estado de Nueva York que llevan ese nombre. Es considerado uno de los 10 viajes en tren más panorámicos del mundo. La línea del tren sigue la trayectoria del valle del río Hudson por 241 kilómetros (150 millas).

El servicio es diario con salida a las 8:15 a.m., en ambas direcciones, llegando al destino a las 7:11 p.m. Desde la ciudad de Nueva York parte de la estación Penn (Penn Station).

Las opciones con este recorrido son tomarlo completo en un sólo día, hacer únicamente parte del recorrido o dividirlo en varios días explorando la región, para este último se puede comprar un boleto multi-ciudades que permite bajar y subir del tren en un periodo de tiempo determinado, esta información y más rutas de trenes la encuentran en http://goo.gl/gNJzRu.

Al sentarse al lado izquierdo del tren en la ruta que sale de la ciudad de Nueva York se obtiene la mejor vista del valle del río Hudson y al lado derecho para ver la orilla del lago Champlain.

Ciertos días, en puntos específicos de la ruta, voluntarios del servicio nacional de parques abordan el tren para contarle a los pasajeros acerca de la historia y hacer comentarios sobre el área que se está transitando.

Toda la información sobre este recorrido en espanol.amtrak.com/amtrak/enes/24/_www_amtrak_com/adirondack-train.

Se debe tener en cuenta que los ciudadanos de algunos países necesitan visa para entrar a Canadá. La lista de los países que necesitan visa en studycanada.ca/spanish/approve.htm. Los residentes legales de Estados Unidos deben presentar la tarjeta de residencia (green card) y el pasaporte.

Tren Seattle - Vancouver
Este recorrido es ofrecido por el servicio de tren Rocky Mountaineer, el servicio privado de trenes turísticos de lujo más grande del mundo que tiene su sede en Canadá. Una buena opción para quienes quieran enlazar este recorrido con un viaje por Canadá para apreciar el hermoso paisaje de este país.

Rocky Mountaineer (Foto de globeprime.com)

Rocky Mountaineer ofrece recorridos que van entre 1 y 24 días, cinco rutas, 45 diferentes paquetes de vacaciones, tres niveles de servicio. rockymountaineer.com.

Via Rail Canadá ofrece recorridos más económicos por este país tanto en la Costa Oeste como la Este. Información en español en international.viarail.ca.

Parques Temáticos
Los amantes de los parques de diversiones pueden elegir tener su luna de miel en uno de tantos de estos parques en Estados Unidos, ya que muchos tienen su propio hotel.

Disney
En la entrada anterior vimos las listas de regalos para la luna de miel pues Disney la tiene para Disney World, Disneyland California, Disney Cruise Line y el Club de vacaciones de Disney. La lista se divide las categorías “Lujoso”, “exótico”, “aventura” y “definitivamente Disney”.

Foto de disney-pal.com

En Disney World se incluye el alojamiento en uno de sus hoteles, la entrada a los cuatro parques temáticos, a los parques acuáticos, Downtown Disney Pleasure Island, DisneyQuest y Disney Sport Complex; al Cirque du Soleil La Nouba; excursiones de pesca guiadas, deportes acuáticos, tenis, varios tours en los parques. disneyhoneymoonregistry.com.

Algunos consejos para planear su luna de miel en Disney World:
  • Reservar en un hotel cerca de Epcot, ya que son más para adultos y al momento de reservar o registrarse decir que van de luna de miel para recibir sus botones de “recién casados”, al usarlos todos los días posiblemente pueden recibir algunas sorpresas.
  • Comprar un Disney Dining Plan para tener la oportunidad de disfrutar de buenos restaurantes y a la vez ahorrar.
  • Visitar Port Orleans Resort para un paseo romántico en un coche halado por caballos a lo largo del río Sassagoula.
  • La mejor época por los precios, menos congestiones, es desde finales de Agosto hasta principios de Octubre.

Para planear la luna de miel en cualquiera de los parques de Disney disneyweddings.disney.go.com.

Aventura extrema
Algunas parejas amantes de la adrenalina pueden llevar este viaje a otro nivel eligiendo un destino que les ofrece aventuras extremas.

Ace Adventure Resort (Foto de aceraft.com)

Ace Adventure, Oak Hill, West Virginia
Se trata del complejo turístico de aventura más grande de Norteamérica que cuenta con aguas rápidas, zipline, donde se puede escalar en roca, pasear a caballo, en kayak, nadar, pescar, practicar ciclomontañismo, además tienen parque acuático.

Ace Adventure (Foto de goplayoutdoors.com)

En este lugar ofrecen muchas actividades como carrera de obstáculos en lodo, escalar y descender con rapel, paintball y otras más. Como si fuera poco tienen diferentes eventos entre los cuales están conciertos, festivales de música y de otros tipos, varias competencias, torneos.

Para el alojamiento tienen cabañas tipo hotel, casas rústicas, diferentes clases de carpas y otras opciones en su zona para camping. aceraft.com.

Otras alternativas para este tipo de luna de miel pueden ser nadar con delfines, surfing, buceo, etc.

Luna de miel en casa
Algunas veces se tienen pocos días o un presupuesto limitado, pero esto no significa que se deba sacrificar la luna de miel pues con un poco de ingenio puede convertirse en una experiencia enriquecedora.
Se puede reservar en un complejo turístico con todo incluido en la ciudad o sus alrededores para disfrutar de todas sus comodidades sin necesidad invertir tiempo y dinero en vuelos.

Foto de thebridalguide.ca
A propósito de las afueras de la ciudad se puede  tener un día de campo, hacer una caminata, pasear en bicicleta, etc.
Cada ciudad tiene museos, sitios históricos, lugares interesantes y/o poco conocidos que con algo de investigación y planeación puede ayudar a ver la ciudad con otros ojos.
Otra opción es aprender algo nuevo en pareja pueden ser clases de culinaria, baile, buceo, yoga, manualidades, asistir a un seminario o congreso o tal vez colaborar con una institución benéfica o fundación siendo voluntarios por un día.

Foto de forevermoreevents.com
Si ninguna de las anteriores ideas les entusiasma que tal quedarse en casa y organizar cada día/noche diferentes actividades como hacerse tratamientos de belleza, ir a cenar a un restaurante lujoso o cocinar juntos una receta exótica, una noche de cine en casa creando un ambiente íntimo, cualquier cosa que se les ocurra, todo depende de la creatividad y el ingenio de cada pareja para hacer de estos días algo especial.
Las parejas que quieran compartir sus historias o aportar otras ideas me pueden escribir a viajerolatinousa@gmail.com para incluirlas en esta entrada.
A todas las personas que están planeando su boda y luna de miel les deseo que ambas sean como siempre lo han soñado, que disfruten al máximo cada instante de esa hermosa experiencia.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.
"Cuando los ojos ven lo que nunca vieron, el corazón siente lo que nunca sintió". Baltasar Gracián

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios