Greenville, Carolina del Sur - Amigable con los ciclista

GREENVILLE, CAROLINA DEL SUR
AMIGABLE CON LOS CICLISTAS


Foto de thecarolinas.carringtonrealestate.com
Se encuentra al noroeste del estado de Carolina del Sur, en las estribaciones de las montañas Blue Ridge, a medio camino entre Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte.
En 1917 era conocida como “el centro mundial del textil”, hoy en día es una de las ciudades de más rápido crecimiento del país y en en sus alrededores se encuentran las sedes de grandes compañías internacionales como Michelin y BMW, esta última tiene allí la planta de producción más importante fuera de Alemania.
Son muchas las atracciones y lugares interesantes que Greenville tiene para ofrecer especialmente en el centro de la ciudad.
EL CENTRO

Centro Greenville (Foto de southridgeliving.com)
El centro de Greenville ha sido nombrado entre los mejores de Estados Unidos por sus plazas, parques, lugares de esparcimiento, restaurantes, actividades al aire libre.
A orillas del río Reedy empezó la ciudad, hoy en día alrededor de este se encuentran atracciones como el Falls Park, que ha sido nombrado uno de los mejores parques del país por sus jardines, áreas para picnic, senderos naturales, cascadas.

Falls Park (Foto de city-data.com)

Lo más sobresaliente de este parque es el puente Liberty sobre una de las cascadas del río Reedy, se trata de un puente peatonal colgante con una curva que lo hace único en su clase y que es iluminado con luces púrpura en las noches.
Puente Liberty (Foto de reserveatlakekeowee.com)
El puente que es la imagen más reconocida de la ciudad, fue diseñado por el arquitecto y diseñador ambiental y urbanístico guatemalteco Miguel Rosales junto con su firma. Me da mucho gusto encontrar ejemplos donde se demuestra cómo los hispanos también hacen aportes valiosos a Estados Unidos. fallspark.com.
Al lado del Falls Park está el Peace Center un centro de artes con más de 300 eventos al año entre los que se encuentran espectáculos de Broadway y música clásica. El centro fue construido en el área donde estaban las estructuras del siglo XIX, ya deterioradas, de una fábrica de carruajes, una de mayonesa y una planta textil que fueron restauradas e incorporadas al centro.

TD Stage (Foto de peacecenter.org)
El TD Stage es un anfiteatro que el Peace Center inauguró en Septiembre del 2012 donde tienen lugar diferentes eventos como Moonlight Movies Series que presenta películas de los años 50’s hasta los 80’s los miércoles en la noche durante los meses de Mayo y Septiembre y los conciertos South Carolina BLUE reedy River todos los miércoles en la noche entre los meses de Junio y Agosto. Peacecenter.org.

Mice on Main (Foto de stripedpot.com)

Basados en el libro “Buenas noches luna” se crearon nueve ratones de bronce, “ratones en la calle principal” (Mice on Main), cada uno con su propio carácter y apariencia que están distribuidos por el centro de la ciudad en lugares estratégicos entre los hoteles Hyatt y Westin Poinsett, la idea es encontrar los ratones con la ayuda de unas pistas que se encuentran en fallspark.com/DocumentCenter/View/335. 
Para disfrutar de actividades al aire libre el sendero Swamp Rabbit con una longitud de 32 kilómetros (20 millas) para caminar, andar en bicicleta. El sendero empieza en el centro bordeando el río Reedy para luego seguir el corredor del viejo ferrocarril pasando por parques, escuelas, negocios hasta llegar al pueblo travelers Rest.
Swamp Rabbit (Foto de visitgreenvillesc.com)
Se pueden conseguir mapas impresos del sendero, donde se muestran puntos de interes y servicios, en las alcaldías (City Hall) de Greenville y en la de Travelers Rest al igual que un mapa donde se muestran los sitios de comida a lo largo del sendero; en cuanto a los mapas para imprimir o uno interactivo se consiguen en  greenvillrec.com/swamprabbit.

Parque Linky Stone (Foto de Libby McMillan)
También en el centro y a un costado del sendero swamp rabbit, dentro del Linky Stone Park, está el “jardín de los niños” que a su vez se divide en otros jardines como el jardín de los cinco sentidos que ofrece la oportunidad de oler, tocar, oír, sentir y probar. En el jardín del alfabeto pueden nombrar las plantas que conocen en el recorrido. En el jardín de historia les preguntan a los niños si saben de donde salen las camisetas para luego enseñarles la planta de algodón que ellos pueden tocar y de paso aprender un poco acerca del proceso.
Se ofrece un recorrido gratis con una duración de 30 minutos el cuarto sábado de mes entre Abril y Octubre a las 10:00 a.m.

Pedal Chic (Foto de greenville news)

Greenville es considerada una ciudad amigable con las ciclistas por la abundancia de rutas y senderos para bicicletas, además es sede del campeonato de ciclismo USA en Mayo cada año, también varios fabricantes internacionales de bicicletas tienen su sede allí y la única boutique de ciclismo especializada en mujeres en el sureste del país, el almacén Pedal Chic, organiza recorridos en bicicleta por el centro de Greenville los fines de semana para grupos de mujeres que incluye recibimiento con vino y queso y paquetes de regalo. Más información en pedalchic.com/pages/welcome-to-pedal-chic/our-stores.

Mercado del sábado (Foto de Jim)

Entre los meses de Mayo y Octubre, a lo largo de Main Street, tiene lugar el mercado del sábado, la calle es cerrada al tráfico vehicular por varias cuadras para albergar a granjeros y artesanos que ofrecen sus productos desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. El mercado también ofrece demostraciones de cocina, jardinería, música en vivo. saturdaymarketlive.com/pages.

Son tantos los sitios para conocer en Greenville que una sola entrada no es suficiente, así que en la próxima seguiremos conociendo mas de esta hermosa ciudad.

"No viajamos para escapar de la vida. Viajamos para que la vida no se nos escape".

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

Publicar un comentario