viernes, 15 de abril de 2016

Santuarios en Estados Unidos - Juan Pablo II

SANTUARIOS EN ESTADOS UNIDOS
JUAN PABLO II

Al igual que los santuarios de la entrada anterior sus historias son interesantes, tienen características particulares, se encuentran en diferentes puntos cardinales del país, reciben multitudes en eventos especiales y lo más importante ofrecen un ambiente de paz y recogimiento en medio de los trajines diarios de la vida.

En el año del Jubileo de la Misericordia, su santuario en el estado de Massachusetts, se convierte en un destino por excelencia para peregrinajes por lo cual empiezo con él.


SANTUARIO NACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA
STOCKBRIDGE, MASSACHUSETTS

Foto de Arthur Dutil

La Divina Misericordia proviene de un mensaje dado a Santa María Faustina Kowalska de Polonia por Jesús, en el cual le expresó que deseaba que el primer domingo después de Pascua se llamará domingo de la Divina Misericordia y le dio la Coronilla de la Divina Misericordia para rezarla todos los días a las 3:00 p.m.


El santuario está en Stockbridge, Massachusetts en el área de Berkshire Hill, en un lugar de 350 acres llamado Eden Hill donde además está la gruta de Lourdes, el santuario de la Madre de la Misericordia, las catorce estaciones de la Cruz, la plaza de Juan Pablo II, otros lugares de fe y un almacén de recuerdos.


Capilla (Foto de stjosephscharlton.com)

La capilla del santuario se puede visitar todos los días de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. con misa de lunes a viernes: 7:15 a.m. y 2:00 p.m., sábados: 8:00 a.m., 2:00 p.m. y 5:00 p.m. Todos los días a las tres de la tarde las campanas de la capilla suenan invitando a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.


Cada año el santuario celebra el Encuentro Latino, al cual llegan personas de diferentes países, con procesiones espirituales, actividades para niños, música, procesión, el santo Rosario y la misa, todo en español. En el 2016 será el sábado 6 de Agosto.
  
Foto de Mark Fanders


Durante todo el año el santuario recibe peregrinajes y de Mayo a Octubre hay un área de picnic cerca del estacionamiento principal. Toda la información en español en marianos.net/santuarios.html.


SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 
SANTA CLARA, CALIFORNIA


 Foto de olop-shrine.org

Aproximadamente a una hora de San Francisco, este es el santuario mariano más grande en la Costa Oeste de Estados Unidos y se distingue por una estatua de la Virgen de aproximadamente 10 metros (32 pies) de altura, también hay una estatua de 2 metros (7 pies) de San Juan Pablo II en demostración al amor y la gratitud hacia él.


Está abierto 24 horas al día, los siete días  de la semana y allí se celebran más de 27 misas a la semana incluida una en español los domingos a las 6:30 p.m., además cada día 13 entre los meses de Mayo y Octubre tienen una una misa a las 7:30 p.m. en honor a la Virgen de Fátima.


Foto de olop-shrine.org


Por 30 años han tenido la Adoración Perpetua, en la cual las personas toman turnos de una o más horas, las 24 horas del día durante todo el año para adorar al Altísimo y desde el Octubre 7, 1969 se celebra el primer viernes de cada mes con una vigilia toda la noche que inicia con la misa a las 7:30 p.m. y culmina con la misa del primer sábado a las 5:00 a.m. olop-shrine.org.


El santuario tiene una aplicación gratuita, en varios idiomas que ayuda a orar, aprender y a interactuar con la comunidad católica.


En el área del santuario se encuentran Silicon Valley, Mission College, Great America Amusement Park y el estadio Levi.


SANTUARIO DE LA PASIÓN DE CRISTO 
ST. JOHN, INDIANA


Foto de osv.com

En el santuario, que se encuentra aproximadamente a una hora de la ciudad de Chicago, se recrea la pasión de Cristo en un área de 30 acres a lo largo de un sendero de media milla que semeja Tierra Santa.


A través de 40 esculturas en bronce de tamaño natural se representan desde la Última Cena hasta la Ascensión, en cada escena los peregrinos para escuchar la descripción junto a una reflexión acerca de ese momento en la vida de Jesús ambientada con música al presionar un botón, además hay bancas para sentarse a reflexionar y a orar.  


Almacén de regalos (Foto de m.southshorecva.com)

Se puede visitar todo el año al igual que su hermoso almacén de recuerdos adornado con columnas romanas, techo con murales pintados a mano, además una biblioteca con sillas en cuero y una buhardilla donde siempre es Navidad. En él también hay eventos como días de manualidades para niños, la venta de Navidad en Julio, entre otros.

Iglesia del santuario (foto de mapio.net)

Una estatua de acero inoxidable de 10 metros (33 pies) de la Virgen del Nuevo Milenio tiene su hogar ahora en el santuario luego de pasar de parroquia en parroquia por 10 años.


Horarios, direcciones y mayor información en shrineofchristspassion.org con la opción de traducción a español.


BASÍLICA DEL SANTUARIO NACIONAL DE NUESTRA  
SEÑORA DE FÁTIMA - LEWISTON, NUEVA YORK
  

Foto de fatimashrine.com
A principios de los años 50 los Padres Barnabitas llegaron a Lewiston procedentes de Italia y en 1954 se les ocurrió construir un santuario de la Virgen de Fátima para lo cual recibieron el apoyo de las comunidades italiana y polaca de la región de las cataratas del Niágara. Una pareja donó un terreno de 16 acres para construir el santuario en gratitud a la Virgen María que se terminó en 1965 y fue consagrada en 1974.


La basílica tiene un domo de 30 metros (100 pies) de diámetro, una altura de 17 metros (55 pies), el cual está cubierto con una capa de vidrio y otra de vidrio acrílico que representa el hemisferio norte de la tierra y en sobre éste la imagen de 4 metros (13 pies) de Nuestra Señora de Fátima que pesa 10 toneladas. Dos escaleras de 63 peldaños llevan hasta el domo desde donde se aprecia el santuario y sus alrededores.


En el santuario además de la basílica hay:
- Dos capillas, una de ellas es una réplica de la primera capilla construida en el lugar de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.
- La avenida de los santos con alrededor de 100 estatuas de mármol de tamaño natural de los apóstoles y otros santos.
- Una piscina en forma de corazón que simboliza el corazón de la Virgen, que hace parte de un rosario gigante iluminado con 59 luces que termina con el cuerpo de Cristo en mármol clavado en la cruz. Es uno de los rosarios al aire libre más grandes del mundo.
- Almacén de regalos, cafetería y lugares para picnic.   


Foto de mix96buffalo.com

Las misas en el santuario se celebran de lunes a sábado 11:30 a.m. y 4:00 p.m.; los domingos 9:00 a.m, 12 del mediodía, 5:00 p.m.; misa de sanación el primer domingo de mes de Mayo a Noviembre a las 6:30 p.m. también adoración a la Eucaristía miércoles y viernes desde el mediodía hasta 4:00 p.m.. Confesión diaria 15 minutos antes de las misas.


Quienes recen el santo rosario en el santuario reciben indulgencias plenarias y estos se hacen los domingos a 3:00 p.m. seguido de la bendición; el primer sábado de mes rosario a las 3:30 p.m. y misa a 4:00 p.m.; durante los meses de Mayo y Octubre rosario diario 11:15 a.m.


Domingo Mayo 1, 2016 será el día de María y para celebrarlo a las 3:00 p.m. habrá procesión del rosario, coronación, homilía y bendición.


Foto de hollistonreporter.com

El santuario es adornado con luces durante la navidad en el “Festival de Luces” que va desde el sábado antes del Día de Acción de Gracias hasta principios de Enero de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. fatimashrine.com.

SANTUARIO NACIONAL SAN JUAN PABLO II WASHINGTON D.C.

Foto de calltoholiness.us

Fue nombrado santuario en el 2014 como un centro para honrar la herencia del Papa Juan Pablo II por medio de exhibiciones donde se muestra la vida y enseñanzas de este querido Papa.


Además de recibir peregrinos es un lugar para formación cultural y religiosa a través de los sacramentos, así como una exhibición que cuenta por medio de imágenes, artículos personales, textos y demostraciones interactivas su vida, elección, pontificado y muerte, a todo lo anterior se unen dos reliquias:
1. Una ampolla de vidrio que contiene sangre de San Juan Pablo II.
2. Un trozo de la sotana manchada con sangre que tenía el Papa el día del atentado en la plaza de San Pedro.


Foto de jp2shrine.org

El santuario se puede visitar todos los días, pero la exhibición está cerrada todos los lunes, en cuanto a las misas de lunes a sábado a las 12 del mediodía precedida por el Ángelus, con el rosario a las 11:40 a.m., domingos a 2:00 p.m.


La fiesta de San Juan Pablo II se celebra el 22 de Octubre, día de la inauguración de su papado. Direcciones y otra información en jp2shrine.org/es/index.html.


SANTUARIO NACIONAL DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA


Foto de olacapuchins.org
La historia se remonta a la época de la fiebre el oro que atrajo a miles de personas, muchas de las cuales eran católicas por lo cual se estableció una parroquia y en 1849 se consagró la primera iglesia. Durante el gran terremoto en 1906 un incendio causa grandes daños al interior de la edificación, pero las paredes de ladrillo que la rodeaban quedaron intactas por lo que se reconstruyó la iglesia dentro de las paredes originales.


La Sociedad Histórica de California la nombró monumento histórico en 1972 y en 1999 se convirtió en el santuario de San Francisco de Asís por lo que ya no es parroquia.


La iglesia, de estilo gótico, tiene hermosos murales, ventanas con vitrales y reliquias tanto de san Francisco de Asís como de santa Clara de Asís y de san Antonio de Padua al igual que una réplica a escala de la capilla Porziuncola Nouva, la capilla que san Francisco y sus frailes construyeron en Asís, Italia.


Foto de copywriteronthego.com

San Francisco de Asís es conocido por su amor a los animales y a la naturaleza, por lo que el Papa Juan Pablo II lo nombró el santo patrono de la ecología. En su santuario se imparte la bendición a los animales durante la celebración del festival North Beach en el mes de Junio (en el 2016 los días 11 y 12) y el 4 de Octubre día de san Francisco.


Tanto la iglesia como la capilla Porziuncola Nouva abren sus puertas todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Las misas 12:15 p.m. de lunes a sábado, los domingos 11:00 a.m. En shrinesf.org además de encontrar información se puede hacer un recorrido virtual. shrinesf.org.


Los interesados en buscar otros santuarios en el país los pueden encontrar en thecatholictravelguide.com/USA.html y religioustravelplanningguide.com/10-top-catholic-shrines-in-the-u-s; para buscar por estado catholicshrines.net y catholicplaces.org, en el área de Indiana, Illinois y Wisconsin
catholicnewworld.com/cnwonline/2011/0731/4.aspx; información adicional relacionada con el tema en la entrada “Grutas” goo.gl/y8u24S.

La fe, además de conocerla, hay que vivirla. Juan Pablo II


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.


Si desean sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí o me pueden escribir a viajerolatinousa@gmail.com.