Portland, Maine - La mejor cerveza artesanal

PORTLAND, MAINE
LA MEJOR CERVEZA ARTESANAL

Foto de GlennHGSD

Portland una ciudad histórica y puerto marítimo que lleva el nombre de una isla británica, es el área urbana más grande del estado de Maine, en la zona conocida como Nueva Inglaterra en la Costa Este de Estados Unidos. Dos horas al norte de Boston.
El puerto marítimo de Portland es el puerto de Estados Unidos más cercano a Europa y ocupa el puesto número 20 entre los puertos pesqueros del país, además es puerto de escala de cruceros.

Foto de sailface.com
La ciudad fue destruida varias veces por guerras e incendios por lo que tanto su bandera como su escudo tienen el Ave Fénix renaciendo de las cenizas con una leyenda en latín que significa “me levantaré de nuevo”.
Aunque Portland es una ciudad pequeña, está entre las ciudades con más restaurantes, bares y cervecerías per cápita del país, hace poco fue clasificada como la ciudad con la mejor cerveza artesanal del mundo.
Maine produce 40 millones de libras de langosta al año, casi el 90% del suministro del país, y los restaurantes de Portland son reconocidos a nivel nacional por sus delicias culinarias basadas en estos mariscos y otras comidas de mar.
Además de todo lo anterior Portland es un excelente destino para los amantes de la historia, el arte, las actividades en el agua, la naturaleza, también es amigable con los perros.

Mapa de 118onmunjoyhill.com
La ciudad se encuentra en una península de la bahía de Casco y está dividida por sectores, estos son: Port, East End, West End, Bayside, Eastern Promenade cada uno tiene lugares de interés que veremos por separado.

OLD PORT (PUERTO ANTIGUO)
Foto de americanpublichouse.com
Un distrito a lo largo del puerto y de la Bahía Casco con aire europeo, embarcaderos y muelles desde los cuales salen diferentes y variados tours. Fue el lugar donde empezó la ciudad por ende la parte más antigua de la ciudad con calles adoquinadas, bodegas del siglo XIX reconstruidas y convertidas en almacenes, restaurantes, galerías de arte.
Foto de bcausa.com
En este distrito se pueden encontrar lugares históricos como Custom House un edificio que fue construido en 1868 con una mezcla de los estilos arquitectónicos Renacentista y Segundo Imperio que albergó la oficina de aduana a finales del siglo XIX. El edificio de tres pisos está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Cabot (Foto de fannetasticfood.com)
Cabot Creamery es una compañía de productos lácteos que pertenece a 1.200 familias de granjeros a través de Nueva York y Nueva Inglaterra que tienen en Portland un lugar llamado Cabot Cheese’s Farmers Annex con muestras de quesos, incluyendo su mundialmente famoso queso cheddar, y la oportunidad de comprar sus productos. cabotcheese.coop/cabot-farmers-annex.

Restaurante Grace (Foto de restaurantgrace.com)
Encontré un lugar curioso en este distrito, se trata de una iglesia Metodista construida en 1856 con estilo Neogótico que se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos que luego de ser abandonada en el 2006 fue restaurada para convertirse en el restaurante Grace que conservó los detalles esculturales de la iglesia.

Old Port Festival (Shawn Patrick Ouellette)
Cada año, el segundo domingo de Junio, se celebra el Old Port Festival que da comienzo al verano con recorridos históricos por los muelles y embarcaderos, desfile del teatro Shoestring, actividades para niños, rueda de la fortuna, ventas de artesanias, accesorios, ropa, música en vivo, etc.
DISTRITO DE LAS ARTES
Contiguo a Old Port es el lugar donde se encuentran un teatro, museos, galerías de arte, estudios de artistas y almacenes de antigüedades.

Foto de Maine College of art
Este distrito cada mes tiene un evento gratuito llamado Paseo de arte del primer viernes en el cual los negocios de ésta zona abren sus puertas al público de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. para presentar sus nuevas exposiciones, algunos ofrecen bebidas y pasabocas.

WEST END
Considerado uno de los sectores victorianos mejor conservados del país con grandes casas históricas hechas de ladrillo y piedra, de aceras adoquinadas que datan del siglo XIX y principios del siglo XX.

Foto de David Bohl
La Mansión Victoria, construida entre 1858 y 1860, es la más famosa de este sector y Monumento Histórico Nacional. La casa que ha sido restaurada representa la opulencia de antes de la Guerra Civil con un exterior de piedra rojiza y un interior adornado con una colección muebles del período victoriano, obras de arte y objetos de la época.

La mansión está abierta al público con tours guiados entre Mayo 1 y Octubre 31. victoriamansion.org.

EAST END

Un sector con su propio carácter donde se encuentra Munjoy Hill con vista a la Bahía Casco que se ha convertido en un lugar de artistas que tiene galerías, cafés, restaurantes y un teatro.

Foto de theknot.com
Tal vez lo más destacado del East End es el Observatorio Portland, una torre de ladrillo con una altura de 26 metros (86 pies) construida en 1807, cuya función era la comunicación entre los barcos y la costa por medio de banderas de señales y un telescopio. Es la única torre histórica de señalización marítima que queda en Estados Unidos, hoy en día es un museo abierto al público.
Desde el Observatorio se pueden apreciar la bahía y la ciudad. Se puede visitar desde finales de Mayo hasta principios de Octubre con recorridos guiados que incluyen uno al atardecer. El museo es accesible para sillas de ruedas en el primer piso. Tarifas, horarios, direcciones en portlandlandmarks.org/observatory.
PARQUE EASTERN PROMENADE
Foto de christiesrealestate.com
Próximo al East End, sobre la bahía Casco se encuentra este parque en el cual se tiene la oportunidad de practicar deportes, elevar cometas o papalotes, tener un picnic, visitar lugares históricos y es sede de eventos como los fuegos artificiales del 4 de Julio y una carrera donde los perros también participan.

Paseo en tren (Foto de Visit Maine)
Uno de sus atractivos es el Museo Maine Narrow Gauge Railroad (Ferrocarril de vía estrecha de Maine) con exhibiciones relacionadas con la historia de este ferrocarril, además se tiene la oportunidad de dar un paseo en uno de estos trenes, a lo largo de la bahía de Mayo a Octubre, incluido en el costo de la entrada, y desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad el paseo es en el tren Polar Express . Esta atracción es amigable con las mascotas. mainenarrowgauge.org.

Parque Fort Allen (Foto de newenglandstateofmind.com)
Dentro de esta área están la playa East End y el parque Fort Allen (Fuerte Allen), el fuerte estuvo activo durante las guerras de Independencia y de 1812 y allí hay un monumento en honor de la Guerra Civil de Estados Unidos y el mástil del buque USS Portland. Durante los meses de Julio y Agosto hay conciertos los jueves en la noche.

Sendero (Foto de Portland Trails)
A lo largo del parque Eastern Promenade se encuentra un sendero que va paralelo al tren y que empieza en el centro de la ciudad, con una longitud de 3.4 kilómetros (2.1 millas) donde hay bancas, mesas para picnic, hermosa vista de la bahía, ideal para caminar, correr, pasear en bicicleta, avistar aves. Es accesible para sillas de ruedas y se permiten perros con correa.
BAYSIDE
Ha sido históricamente un área de inmigrantes, inicialmente fueron irlandeses, escandinavos e italianos, luego armenios, vietnamitas, iraquíes, camboyanos, somalíes.
Foto de flavorfuljourneys.com
En este sector está Urban Farm Fermentory, una granja urbana experimental que se especializa en bebidas artesanales como sidra, kombucha (té fermentado, también llamado hongo de té o el hongo de la inmortalidad) y aguamiel (mead) que se pueden probar en su sala de degustación de martes a domingo. El lugar es sede de eventos durante el año como Make’s Market, los sábados de otoño e invierno de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. empezando en Octubre, donde las personas venden joyería, arte, artesanías fabricadas por ellas. fermentory.com.

A lo largo de ésta área se encuentra el sendero Bayside, contiguo al sendero East Promenade, desde el cual se tiene acceso a locales comerciales y plazas, allí se pueden apreciar murales pintados por artistas locales.

BACK COVE
Se trata de una cuenca estero casi circular con un diámetro de 1.6 kilómetros (1 milla) a la que rodea uno de los senderos más antiguos y populares de la ciudad. El sendero tiene una longitud de 5.8 kilómetros (3.6 millas) y está conectado con los senderos de Bayside y Eastern Promenade.

Sendero (Foto de trails.org)

El sendero, desde el cual se tiene una vista panorámica del centro de la ciudad, es usado para caminar, trotar, pasear en bicicleta, pasear los perros; tiene bancas para descansar y apreciar el paisaje, que cambia dependiendo de las mareas; bebederos tanto para las personas como para los perros, baños portátiles en los estacionamientos, además suele ser el lugar preferido para caminatas en apoyo de alguna causa. Para más información acerca de más de 161 kilómetros (100 millas) de senderos en el área de Portland trails.org/our-trails.

Un lugar curioso para visitar es el Museo Internacional de Criptozoología (estudio de los animales ocultos), el único de su clase en el mundo donde se puede ver a pie grande, el abominable hombre de las nieves, el monstruo del lago Ness, entre otros, al igual que más de 10.000 artículos en exhibición.

Foto de Laughing Squid

Desde Julio de 2016 el museo se mudó a 4 Thompson’s Point Road y tendrán su gran inauguración el fin de semana de halloween. El  museo está abierto todo el año de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. de miércoles a lunes.
Foto de Nicole Wakelin

Quienes quieran experimentar la faena diaria de los pescadores de langosta Lucky Catch Cruises ofrece un recorrido de aproximadamente 90 minutos donde además de ir levantando las trampas se aprende acerca de los hábitos de la langosta y los esfuerzos para su conservación. Al final del recorrido se pueden comprar langostas a precio de venta al por mayor. Mayores informes en luckycatch.com.

Foto de dpreview.com

Portland se viste de luces durante la temporada navideña con la celebración de encendido de luces a finales de Noviembre y diferentes eventos como paseos gratis en coches tirados por caballos por el centro de la ciudad. La programación completa en portlandmaine.com/light-up-your-holidays.

Un último dato interesante, la primera de las fábricas de chicle fue construida en Portland en 1850, la fábrica se llamaba Curtis & Son.

Me sorprendió la cantidad de lugares interesantes que tiene Portland siendo una ciudad pequeña, por lo que se quedaron muchos por fuera, así que para conocer acerca de tours terrestres y acuáticos, oportunidades de pesca, otros deportes y todo lo que hay para conocer visitportland.com.

Foto de reddit.com

Un lugar que vale la pena una visita cerca de Portland es Yarmouth, ciudad sede de DeLorme, ahora conocida como Garmin, donde está Eartha el globo terráqueo giratorio y rotatorio más grande del mundo (está en el libro de Records Guiness), un modelo a escala en 3 dimensiones de la Tierra tal como se ve desde el espacio, con una inclinación de 23.5 grados y que rota sobre su eje. delorme.com/about/eartha.aspx.

Para finalizar quiero compartir la relación que hay entre Portland en el estado de Oregon, mucho más conocida, y la Portland de Maine. Resulta que los dos fundadores de la ciudad de la Costa Oeste provenían de la Costa Este, uno de Boston y el otro Portland, ambos querían nombrar esta nueva ciudad en honor de su ciudad de origen, entonces decidieron resolver el problema lanzando una moneda, obviamente ya sabemos quién ganó.

Quienes quieran saber acerca de Portland, Oregon https://goo.gl/fJUZJM

"La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión." Anónimo

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios