miércoles, 15 de marzo de 2017

Hoteles en árboles - Contacto con la naturaleza

HOTELES EN ÁRBOLES
CONTACTO CON LA NATURALEZA
Al pensar en hoteles nos viene a la mente un edificio con muchas habitaciones y demás comodidades relacionadas con este, aunque existe una variedad de alojamientos entre los cuales están los construidos en árboles.
Este tipo de hotel puede estar cerca de la ciudad o en un sitio remoto, con capacidad para pocas personas o para grupos, pueden ser rústicos o un poco más refinados, pero siempre pensados para disfrutar el contacto con la naturaleza.
Para que se hagan una idea de las características de estos hoteles en Estados Unidos a continuación algunos ejemplos.

Out'n'About Treehouse Treesort

Cave Junction, Oregon

Foto de Roadtrippers

Consiste en 18 casas en árboles con diferentes características, comodidades y precios que se comunican por medio de escaleras en espiral y puentes colgantes, en un terreno de 36 acres donde también se tiene la oportunidad de montar a caballos o disfrutar de la tirolina.

Se trata de un negocio familiar que prefiere que las reservas se hagan por teléfono, pero para ver los tipos de habitaciones y precios treehousetreesort.buuteeq-mobile.com.


Cypress Valley Canopy Tours
Spicewood, Texas
Foto de Glampimg.com

Este sitio cuenta con cuatro casas en los árboles, la más grande se conoce como el “nido” (Nest) con cocina, ducha solar, baño privado y dos habitaciones donde pueden dormir seis personas, todo comunicado por puentes colgantes.
Además del “nido” hay otras tres casas pequeñas donde pueden dormir dos personas, también tienen un tour de canopy. Allí no hay televisión ni wifi y el servicio de celular es limitado para que los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza. cypressvalleycanopytours.com/lofthaven.
Secluded Intown Treehouse
Atlanta, Georgia

Foto de tinyhouseliving.com

Cerca del centro de la ciudad de Atlanta está este hotel con tres habitaciones conectadas con puentes colgantes, cada una de las cuales puede albergar dos huéspedes, decoradas con un escritorio, mesas auxiliares primitivas, velas y en la parte exterior una hamaca.

Para reservar se hace por medio de Airbnb. airbnb.com/rooms/1415908.

Edisto River Treehouses
St. George, Carolina del sur


Foto de discoversouthcarolina.com

A este lugar, en el Refugio del río Edisto, se llega únicamente por un viaje en canoa de 21 kilómetros (13 millas) por el río Edisto. Consta de tres cabañas rústicas en los árboles que están disponibles todo el año, en la primera pueden dormir hasta cuatro personas, en la segunda hasta seis y en la tercera hasta ocho.

Las cabañas están separadas de manera que no se pueden ver entre si, no tienen electricidad ni agua corriente, cada una tiene una pequeña cocina con mesa y sillas, tiene una estufa de gas propano, ollas, platos, cubiertos, linternas recargables, en la parte de afuera tienen una parrilla a gas y baño cerca de cada cabaña.


Estas cabañas son ideales para quienes desean aislarse de las comodidades y bullicio del mundo moderno para estar en contacto con la naturaleza. canoesc.com/treehouses.html.

En sitios como treehousemap.com/location/united-states-of-america y airbnb.com pueden encontrar más hoteles en árboles en Estados Unidos.

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."
Jean –Jacques Rousseau


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.