Charlotte, de productor de oro a centro bancario

CHARLOTTE
DE PRODUCTOR DE ORO A CENTRO BANCARIO
Charlotte (Foto de wadsworthestate.com)
Conocida como la “Ciudad Reina”, porque su nombre lo recibió en honor de la princesa alemana Charlotte de Mecklenburg, quien se convirtió en reina de Inglaterra al casarse con el rey Jorge III.
Charlotte es una ciudad con mucha historia, alguna poco conocida, como que antes de la fiebre del oro en California, Charlotte fue por 50 años el primer lugar de producción de oro del país y Carolina del Norte fue el primero en ser llamado “Estado Dorado”, por esta razón se fundó en la ciudad la Casa de la Moneda Charlotte (Charlotte Mint) con la única finalidad de producir monedas de oro y mientras estuvo en funcionamiento acuñó monedas por más de $5 millones de dólares.
Museo de Arte Casa de la Moneda (Foto de Charlotte's Got A Lot)

Durante la Guerra Civil se convirtió en hospital confederado y ahora es el Museo de Arte Casa de la Moneda, el primer museo de arte de Carolina del Norte. Los miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. la entrada al museo es gratis. mintmuseum.org/visit/mint-museum-randolph.

Charlotte pasó de ser el primer productor de oro en el pasado, para convertirse hoy en día en el segundo centro bancario más grande del país después de Nueva York, donde tienen sus sedes principales el banco de America y Wachovia.

Una curiosidad relacionada con esta ciudad es que todas las ciudades del país tienen downtown (centro), pero en el caso de Charlotte se llama uptown (parte alta de la ciudad), ya que es la parte más elevada de la ciudad y para llegar allí desde cualquier lugar de la ciudad hay que subir.

Independence Square (Foto de Jasmine Howard)

En uptown, en la intersección de las calles Tryon y Trade, adornada por una escultura en cada una de sus cuatro esquinas, está Independence Square sitio en el cual se cruzaban un sendero de los Nativos Americanos y la ruta usada por los colonizadores para moverse entre Filadelfia y Georgia en los años 1700s.

Uptown (Foto de Chuck Burton)

Entre los edificios, en uptown, hay un sistema de corredores tanto bajo tierra como elevados, en los cuales hay restaurantes, almacenes, cafeterías y otros negocios, de está manera se evita que las personas tengan que salir a la calle cuando las condiciones del clima no sean favorables o para evitar el tráfico.

Skywalk (Foto de Duncan McFadyen)

Charlotte tiene un sistema de transporte que incluye un tren ligero llamado Lynx Blue Line, pero la novedad no es el tren sino el edificio del estacionamiento en la estación de la calle 7, conocido como “Toca mi edificio” (“Touch my building”), un edificio que se convirtió en una pieza de arte interactiva formada por 416 paneles rectangulares azules y púrpuras de plexiglás transparente que adornan la fachada y 36 aletas alrededor del edificio a nivel de los peatones que cuando se toca, se ilumina y emite sonidos melódicos; cada hora el edificio completo interpreta una melodía acompañada de cambio de luces.

"Toca mi edificio" (Foto de CODAworx)

En un lado del edificio hay una placa de 25.4 centímetros (10 pulgadas) en la cual está escrito un poema con un acertijo, si alguien lo resuelve y toca los paneles en la secuencia correcta el edificio se iluminan.

Fuente Metalmorphosis (Foto de dibari-id.com)

Alrededor de 100 esculturas adornan la ciudad, entre ellas está la fuente Metalmorfosis, en Whitehall Technology Park, una escultura en acero inoxidable en forma de cabeza, de 14 toneladas que consta de 7 segmentos que pueden rotar 360 grados y mientras lo hacen desfiguran y vuelven a formar una cara de cuya boca brota agua, lo que la hace la fuente metálica giratoria más grande de Estados Unidos.

Centro Nacional de Aguas Ráidas (Foto de wp.vcu.edu)

En la ciudad se encuentra el Centro Nacional de Aguas Rápidas de Estados Unidos (U.S. National Whitewater Center), el río de aguas rápidas hecho por el hombre más grande del mundo. El centro en un área de 500 acres, promueve las actividades al aire libre para personas de todas las edades y habilidades. En este sitio además de las aguas rápidas y los deportes relacionados con ellas, hay un sistema de senderos para ciclismo de montaña, tirolina, circuito de sogas, escalamiento de roca y tour de canopy.  
Durante el año hay varias competencias en diferentes deportes y diversos festivales, uno de estos tiene lugar durante el verano con conciertos los jueves y sábados al anochecer. Todo lo relacionado con este lugar usnwc.org.
Museo de la Aviación (Foto de Tourism Media)
Carolina del Norte fue la cuna de la aviación y en el aeropuerto internacional Charlotte/Douglas, el octavo más congestionado del país, funciona el Museo de la Aviación de las Carolinas que cuenta con una colección de aviones, además de artículos históricos relacionados con la aviación; biblioteca; exhibiciones, programas y actividades educativas. Su más reciente adquisición es el avión que hizo un aterrizaje de emergencia en el río Hudson en Nueva York y que tenía como destino la ciudad de Charlotte. carolinasaviation.org.

LaCa Projects (Foto de lacaprojects.com)

La ciudad tiene una creciente población hispana por lo cual no es extraño encontrar LaCa Projects (Latin American Contemporary Art Projects) un museo que promueve el arte contemporáneo de Latino América en Estados Unidos mediante la exhibición durante todo el año de obras de artistas locales y de otros artistas latinos. lacaprojects.com.
Charlotte amigable con mascotas (Foto de blakeneyapts.com)
Charlotte es una ciudad amigable con las mascotas con hoteles, restaurantes, parques y lugares donde aceptan que las personas vayan con sus mascotas.
Concierto en verano (Foto de landdesign.com)
Durante el verano hay diferentes eventos gratis al aire libre como música en vivo, algunos de estos se llevan a cabo en cuatro parques de la ciudad, para la lista de eventos en cada parque, los días y fechas uptowncharlotteparks.com. Para otras actividades gratis charmeck.org/mecklenburg/county/HealthDepartment/TopNews/Documents/22FreeThingsASC.pdf.

Holiday on Ice (Foto de visitnc.com)

Cuando llega el invierno se puede patinar en una pista llamada Holiday on ice patrocinada por dos estaciones de radio locales con diferentes eventos durante la temporada.


“La diferencia entre ganar y perder es a menudo no rendirse”      Walt Disney

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios