La remota Stehekin, Washington

LA REMOTA STEHEKIN
WASHINGTON
Stehekin (Foto de washingtonkayakclub.org)


En la entrada anterior, sobre el lago Chelan en el estado de Washington, aprendimos que es el tercer lago más profundo de Estados Unidos y conocimos un poco acerca de las poblaciones de Chelan y Manson, pero debido a sus características decidí dedicarle una entrada completa a Stehekin.

Stehekin es una población pequeña de alrededor de 90 habitantes, en el extremo noroeste del lago Chelan, con oficina de correo, zona de camping, lugar de alquiler para bicicletas, lugares para alojamiento y unos cuantos negocios, donde no hay señal de celular ni acceso a internet, para hacer llamadas utilizando el teléfono satelital público se deben llevar tarjetas telefónicas, tampoco hay cajeros automáticos.

Senderismo (Foto de stehekinoutfitters.com)

Está población, que es punto de partida para explorar el Área Nacional de Recreación Lago Chelan y para el Parque Nacional North Cascades, es ideal para quienes desean desconectarse del mundo, estar en contacto con la naturaleza y practicar ya sea senderismo, descenso en balsa por río, montar a caballo, pasear en kayak, en bote, en bicicleta, acampar, cazar, pescar o simplemente descansar y recargar baterías.

A esta población únicamente se puede llegar en botes privados, en hidroavión, a pie después de caminar 80.5 kilómetros (50 millas) o por medio de un ferri para pasajeros que sale desde Chelan.

Lady of lake (Foto de Campbell's Resort)

Lady of the lake. Es el medio de transporte para llegar a la población de Stehekin y se puede elegir entre dos embarcaciones:
-Lady of lake II, en la cual el viaje se toma 4 horas y
-Lady Express que hace el recorrido en 2 ½ horas.

Para viajes de un solo día una forma de pasar 3 horas en la población en lugar de 1 hora, es tomar el Lady Express para llegar a Stehekin y el Lady of Lake para regresar a Chelan y si se va a visitar en fin de semana elegir el sábado puesto que el domingo algunos negocios están cerrados.

En temporada alta, Mayo 1 a Octubre 15, el servicio se presta diariamente, en el invierno el servicio se reduce a 3 veces por semana. Horarios y demás información en ladyofthelake.com.

Centro para visitantes (Foto de Mapcarta)

Al desembarcar en Stehekin la primera parada debe ser en el Centro para Visitantes Golden West donde hay exhibiciones de artistas locales y de la historia cultural y natural del área, allí se obtienen los permisos gratuitos para acampar en el valle o para pasar la noche en el Área Nacional de Recreación Lake Chelan o el Parque Nacional North cascades.

Para visitar los lugares de interés y moverse en la población se puede alquilar bicicleta o tomar uno de los buses que prestan el servicio, tanto para los los huéspedes del North Cascade Lodge como para los demás turistas, ya sea únicamente como transporte o para recorridos guiados.

Bus rojo (Foto de Bill Gifford)

Bus Rojo. Son unos buses que tienen ventanas en el techo para que los turistas puedan apreciar la belleza del paisaje que rodean esta población. Estos buses salen desde el desembarcadero y van hasta la cascada Arcoiris (Rainbow Falls), en un recorrido narrado por un guardabosques que tiene una duración de 50 minutos. Durante la temporada alta los recorridos se hacen dos veces al día coincidiendo con la llegada de los ferris.


Bus rojo por dentro (Foto de Hi, Alpine)

El otro servicio de transporte también sale del desembarcadero en un recorrido de 18 kilómetros (11 millas) que hace cuatro veces al día a lo largo del valle Stehekin con paradas al inicio de senderos y atracciones. Se debe conocer el horario del bus para estar en la parada a tiempo. Ambos servicio tienen una tarifa. lodgeatstehekin.com/plan_your_trip/stehekin-activities/ride-the-red-bus.

Entre las atracciones en Stehekin están Stehekin Pastry Company, la escuela de una sola aula, la cascada Arcoiris y el huerto de manzanas Buckner.
 
Stehekin Pastry (Foto de stehekinpastry.com)

Pastelería Stehekin Pastry Co. Es uno de los lugares más visitados de Stehekin, se encuentra a 3 kilómetros (2 millas) del desembarcadero, donde además de los productos típicos de una pastelería, se puede disfrutar de ensaladas, sopas y alimentos para personas con intolerancias alimenticias.


Escuela (Foto de WinnebagoLife)

Cerca de la pastelería está la escuela de una sola aula un lugar histórico, hecha de troncos, que estuvo en funcionamiento desde 1921 hasta 1988 y que está abierta al público para apreciar cómo se veía en ese tiempo.

Cascada Arcoíris (Foto de Stehekin Cabin on the Lake)

La cascada Arcoíris es la principal atracción de Stehekin. La cascada es alimentada por glaciares y tiene una altura de 95 metros (312 pies) con dos áreas de observación en su base.

Huerto Buckner (Foto de North Cascade NPS)

El huerto de manzanas Buckner es una de las granjas más antiguas de Stehekin, administrada por el Servicio Nacional de Parques, está abierta al público y a principios de Octubre tienen el festival de la cosecha con música, poesía y durante el festival las personas tienen la oportunidad de recoger las manzanas para hacer su propia sidra. bucknerhomestead.org.

Para planear un viaje a este destino nps.gov/noca/planyourvisit/stehekin.htm y para organizar actividades al aire libre stehekinoutfitters.com.

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”   Jean-Jacques Rousseau

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios