Granjas: Trabajo a cambio de alojamiento y comida

GRANJAS: TRABAJO A CAMBIO DE
 ALOJAMIENTO Y COMIDA


Granjas (Foto de pixabay.com)
La entrada anterior fue acerca del hospedaje en granjas pagando una tarifa, ahora vamos a conocer como hospedarse en granjas a cambio de trabajar en ella por determinados periodos de tiempo.
En el reino Unido en 1971 se creó una organización pensando en que las personas podrían ayudar en las granjas los fines de semana, la llamaron WWOOF, que inicialmente traducía fines de semana de trabajo en granjas orgánicas, pero a medida que se ha extendido por el mundo y que ha dejado de ser únicamente de fin de semana se le han dado otros significados a WW, pero conservan la parte de granjas orgánicas.


Foto de Andreas Goellner
La idea de esta organización es conectar a voluntarios con los granjeros para promover experiencias educacionales, culturales y aprender habilidades agrícolas. Estas experiencias pueden ser de uno o varios días, semanas o meses y consiste en ayudar con las labores de la granja a cambio de alimentación y alojamiento.

Para pertenecer a la organización las personas deben ser mayores de 18 años y comprar una membresía a un costo de US$40 para individuos y US$65 para parejas, con una duración de un año a partir de la fecha de compra.

Cosecha de manzanas (Foto de lumix2004
Los programas operan de manera autónoma en cada país, por lo que nos vamos a enfocar en cómo funciona en Estados Unidos. En el país existen alrededor de 2.334 granjas y jardines orgánicos en los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que ofrecen la oportunidad de cultivar vegetales, trabajar con animales, hacer vino, apicultura, construir casa de paja y otras actividades.

Se puede trabajar en una granja cercana por un solo día a cambio de alimentación mas no de alojamiento. En algunas granjas, en Estados Unidos, se hablan otros idiomas, incluido el español, y al momento de hacer la búsqueda se puede seleccionar esta opción.
Foto de pixabay.com
Al elegir una granja se deben revisar las horas y tipos de trabajo; clase de alojamiento, ya que las características varían de una granja a otra; los proyectos que se van a realizar durante su visita; la hora de llegada y avisarle si va a llegar a una hora diferente o si no va a ir; si se tiene una dieta especial o alguna alergia es de gran importancia dejarle saber al granjero para que se hagan los arreglos pertinentes.

En todo momento se deben respetar los horarios, las reglas y a las demás personas en la granja, ayudar con los quehaceres de la casa, si por algún motivo necesita dejar la granja antes del tiempo pactado debe notificarse al granjero o si se siente inconforme con el trabajo hablarlo y si no se llega a un acuerdo no tiene obligación de quedarse.
Foto de pixabay.com
La lista de las granjas por área, por preferencia o por tipo de granja, la duración de la visita, las que están abiertas en el momento, que tienen disponibilidad o para la siguiente temporada se pueden ver en www.oofusa.org donde también se encuentra información acerca del programa, preguntas frecuentes y por supuesto el listado de las granjas con comentarios de personas que ha visitado el lugar.


"En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca".   John Muir.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios