viernes, 14 de mayo de 2010

Newport, Rhode Island, la ciudad de las mansiones

NEWPORT, RHODE ISLAND, LA CIUDAD DE
 LAS MANSIONES


Esta ciudad de la costa del estado de Rhode Island, situada en la isla Aquidneck, es famosa por sus mansiones, sus paisajes, calles estrechas de hermosas casas antiguas, es un destino turístico por excelencia ya que desde mediados del siglo XlX las personas ricas de las plantaciones del sur empezaron a construir sus casas de verano aquí y para el siglo XX las personas más ricas de Estados Unidos pasaban sus vacaciones en Newport, es conocida como el resort de Nueva Inglaterra.
                                                
Puente Newport (Foto Andrés Arenas)

La primer parada en Newport es el centro de visitantes en 23 America’s Cup Avenue, puede parquear allí por media hora gratis con el sello que le colocan al tiquete en el mostrador, está abierto diariamente de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., encontrará información acerca de los destinos turísticos, las rutas y horarios de los buses, ya que las calles son muy estrechas y los parqueaderos son un poco costosos, entonces ellos dan el incentivo de parquear todo el día allí por $2 si lleva el tiquete del bus o tranvía que le pide al conductor al momento de pagar. En gonewport.com bajo visitor center puede imprimir el mapa con los parqueaderos de Newport además encuentra las direcciones para llegar a los sitios de interés, entre otros temas.

                                                                                        Brick Market          
                                                                  
En el centro puede visitar el Brick Market que es un sector con calles empedradas, con restaurantes y tiendas donde podrá encontrar los recuerditos (souvenirs) a buen precio, es muy agradable para caminar, tomar fotos, disfrutar un helado. También existen dos muelles, uno al lado del otro, el Bowen’s wharf y el Bannister’s wharf, desde allí salen la mayoría de los paseos en bote, también tiene restaurantes, tiendas, sitios para disfrutar de la brisa y la vista del muelle.

                                                     Iglesia Santa Maria 

Siguiendo un poco hacia arriba en la calle William encontrará la iglesia Santa María, es la parroquia Catolica más antigua de Rhode Island, allí fue donde se casaron, el entonces senador John F. Kennedy y Jackeline Bouvier el 12 de Septiembre de 1953, está abierta para visitas de lunes a viernes en horas de la mañana.

                                                      Parque Brenton Point 

Ya saliendo del centro se va hacia Ocean Drive, es una avenida que va bordeando el mar, en algunos sitios hay bancas para sentarse a apreciar el paisaje, en un lugar del recorrido se encuentra el parque Brenton Point, ideal para elevar cometas, tiene parqueadero, mesas, asadores y una vista espectacular, lo mejor de todo, es gratis, si va a Newport recuerde empacar sus cometas para disfrutar una experiencia inolvidable.

                                          Mansion The Breakers 

Siguiendo el recorrido Ocean Drive nos lleva a la avenida Bellevue donde se encuentran las mansiones que hacen tan famoso a Newport, una de esas mansiones es hoy la Universidad Salve Regina, pero hay muchas más entre las cuales esta The Breakers, Marmol House, Rosecliff, Chateau sur Mer, Isacc Bell House, The Elms, se pueden visitar pagando una tarifa, los menores de 6 años entran gratis y de los 6 a los 17 años pagan como niños, el paquete para visitar cinco mansiones tiene un valor de $31 adultos, niños $10, para una sola mansión $14 adulto y $5 para niños pero si quiere visitar The Breakers le costaría $19 adulto y $5 niños. Para fotos, las historias de las mansiones visiten newportmansions.org.

                                                          Cliff Walk 

El Cliff Walk es un camino donde de un lado están las mansiones y del otro el mar, tiene una longitud de 3.5 millas (5.6 kilómetros), la primera parte es pavimentada pero después de Ledge Road el camino se vuelve un poco complicado, para esta parte se deben llevar zapatos cómodos, agua y tener buen estado físico pues es un camino rocoso, con subidas empinadas, tiene dos pequeños túneles, el tiempo aproximado del recorrido completo son 2 ½ horas; el paisaje, la brisa, las rocas, el mar lo hacen un paseo muy relajante. Se puede llegar allí en transporte público, dejando el automóvil parqueado en la Primera playa (se paga una tarifa) o parqueando en la avenida Narragansett, este es gratis pero tiene poca capacidad. Esta abierto todo el año. cliffwalk.com le ofrece mapas, panorámicas, consejos prácticos, etc.

                                                      Scooter World


Hay sitios donde rentan bicicletas, scooter y scooter de tres ruedas, los rentan por días, semanas y por mes, son muy prácticos para conocer y recorrer Newport, al rentar le prestan el casco, lentes de protección, mapa de Newport y gasolina gratis. El sitio es scooterworld.spots.com.

Hay varios paseos en bote que se pueden hacer en Newport, el barco Madeleine, del siglo XlX y RumRunner, más moderno, salen de Bannister’s Wharf, para horario y precios en cruisenewport.com. Gansett Cruise, sale desde Long Wharf, ofrecen paseos en la mañana con desayuno, al medio día con helados, jugos, agua y al atardecer con pasa bocas, agua, sodas, jugo, además tiene bar donde venden cerveza, vino y otros licores, tienen una duración de hora y media, visite gansettcruises.com, otro es Schooner Adirondack ll, sail-newport.com, para todo lo relacionado con este tema en visitrhodeisland.com.  

                                                                       

Todos los domingos sale un tren de Newport para hacer un recorrido de diez millas con una duración de ochenta minutos, es a lo largo de la bahía de Narragansett, los horarios son a las 11:45 a.m. y a la 1:45 p.m., para fotos y más información ocnrr.com.

                                                    Playa Sachuest (Segunda) 


Las playas en Rhode Island son famosas por su oleaje que permite la práctica del surf, en Newport está la playa Easton o también conocida como Primera playa, tiene un pequeño acuario, carrusel, venta de comidas, desde la playa se ve el Cliff Walk, las otras playas aquí son privadas pero en Middletown hay dos playas más, Sachuest o Segunda playa con baños, duchas, ventas de comida, la playa es muy limpia, la arena dentro del mar es firme y las olas son muy divertidas, lleve sus tablas de surf para los niños, la ultima es Navy o Tercera playa estas después de Sachuest y el oleaje es más suave.

                                             Ocean Drive (Foto de Andrés Arenas)

Los hoteles en Newport son un poco costosos, si quiere un hotel más económico se puede alojar en la ciudad de Middletown que está a cinco minutos en automóvil del centro de Newport y hay gran variedad, un datico, si el hotel no incluye el desayuno una buena opción es Ihoop (Middletown), los desayunos son deliciosos. En los meses de Septiembre y Octubre se consiguen buenos precios en los hoteles de Newport y la temperatura todavía es agradable. Les recuerdo buscar los hoteles en kayak.com que les permite comparar varios sitios y escoger el mejor precio.

                                                           Calle Newport 

Otros sitios para visitar en Newport son Touro, que fue la primera sinagoga en los Estados Unidos. Fuerte Adams, fortaleza militar hasta 1.950, tiene tours diarios de Mayo hasta el día de Cristóbal Colón. Hay varios museos, hay un casino, además se puede hacer un tour caminando por los lugares históricos más importantes, horarios y fechas en newporthistorytours.org.

En Marzo celebran el mes de la herencia Irlandesa y el desfile de San Patricio es una de las actividades, es siempre el sábado antes del 17 o si ésta fecha es en sábado se realiza ese día. En Agosto el Festival de Jazz en el fuerte Adams atrae muchos visitantes.

APUNTES
Según los expertos, si usted tiene fechas flexibles puede encontrar buenos precios y menos congestiones, si planea sus vacaciones antes del 3 de Junio o después del día del trabajo (Labor Day) en Septiembre.

El siguiente tema los paseos de un día.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

Para ver la lista de los temas publicados haga clic en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla.

“No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, enviame la información haciendo clic aquí.