Newport, Rhode Island, la ciudad de las mansiones

Newport, Rhode Island
 La ciudad de las mansiones


Esta ciudad de la costa del estado de Rhode Island, situada en la isla Aquidneck, es famosa por sus mansiones, sus paisajes, calles estrechas de hermosas casas antiguas.

Es un destino turístico por excelencia ya que desde mediados del siglo XlX las personas ricas de las plantaciones del sur empezaron a construir sus casas de verano aquí y para el siglo XX las personas más ricas de Estados Unidos pasaban sus vacaciones en Newport, por lo que es conocida como el resort de Nueva Inglaterra.

Centro
                                                
Puente Newport (Foto Andrés Arenas)

La primer parada en Newport es el centro de visitantes (23 America’s Cup Avenue), allí se puede estacionar por media hora gratis con un sello que le colocan al tiquete en el mostrador. Está abierto diariamente de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tiene información acerca de los destinos turísticos, las rutas y horarios de los buses, ya que las calles son muy estrechas y los estacionamientos son un poco costosos, entonces ellos dan el incentivo de estacionar todo el día allí por $2 si lleva el tiquete del bus o tranvía que le pide al conductor al momento de pagar. 

En gonewport.com bajo visitor center se puede imprimir el mapa con los estacionamientos de Newport, además de las direcciones para llegar a los sitios de interés, entre otros temas.

                                                                                                      Brick Market          
                                                                  
El Brick Market, en el centro, es un sector con calles empedradas, restaurantes y tiendas donde se encuentran recuerditos (souvenirs) a buen precio, es muy agradable para caminar, tomar fotos, disfrutar un helado. 

También existen dos muelles, uno al lado del otro, el Bowen’s wharf y el Bannister’s wharf, desde allí salen la mayoría de los paseos en bote, también tiene restaurantes, tiendas, sitios para disfrutar de la brisa y la vista del muelle.

                                                                      Iglesia Santa Maria 

Siguiendo un poco hacia arriba en la calle William está ubicada la iglesia Santa María, es la parroquia Católica más antigua de Rhode Island, allí fue donde se casaron el entonces senador John F. Kennedy y Jackeline Bouvier el 12 de Septiembre de 1953. Está abierta para visitas de lunes a viernes en horas de la mañana.


Ocean Drive

                                                                          Parque Brenton Point 

Ya saliendo del centro se va hacia Ocean Drive, una avenida que bordea el mar y en algunos sitios hay bancas para sentarse a disfrutar del paisaje. En un lugar del recorrido se encuentra el parque Brenton Point, ideal para elevar cometas (papalotes), tiene estacionamiento, mesas, asadores y una vista espectacular, lo mejor de todo, es gratis. Si visitas  Newport recuerda empacar tus cometas para disfrutar una experiencia inolvidable.


                                                                       Mansion The Breakers 

Siguiendo el recorrido Ocean Drive nos lleva a la avenida Bellevue donde se encuentran las mansiones que hacen tan famoso a Newport. Una de esas mansiones es hoy la Universidad Salve Regina.

Hay muchas más entre ellas The Breakers, Marmol House, Rosecliff, Chateau sur Mer, Isacc Bell House, The Elms que están abiertas al público, los menores de 6 años entran gratis, de los 6 a los 17 años pagan como niños y hay un paquete para visitar cinco mansiones. Para fotos, las historias de las mansiones newportmansions.org.

Cliff Walk

                                                                                     Cliff Walk 

El Cliff Walk es un camino donde de un lado están las mansiones y del otro el mar. Tiene una longitud de 3.5 millas (5.6 kilómetros). La primera parte es pavimentada pero después de Ledge Road el camino se vuelve un poco complicado, por lo cual se deben calzar zapatos cómodos, llevar agua y tener buen estado físico pues es un camino rocoso, con subidas empinadas y 
dos pequeños túneles.

Completar el recorrido toma aproximadamente 2 ½ horas. El paisaje, la brisa, las rocas, el mar lo hacen un paseo muy relajante.

Se puede llegar allí en transporte público, dejando el automóvil en la Primera playa (se paga una tarifa) o en la avenida Narragansett, este es gratis pero tiene poca capacidad. Esta abierto todo el año. Mapas, panorámicas, consejos prácticos, etc.cliffwalk.com. 

Recorridos

                                                                                       Scooter World

Hay sitios donde alquilan bicicletas, scooter y scooter de tres ruedas, por días, semanas y por mes que son muy prácticos para conocer y recorrer Newport. El alquiler incluye el casco, lentes de protección, mapa de Newport y gasolina. El sitio es scooterworld.spots.com.

Hay varios paseos en bote que se pueden hacer en Newport: el barco Madeleine, del siglo XlX y RumRunner, más moderno, salen de Bannister’s Wharf. Horario y precios en cruisenewport.com. 

Gansett Cruise (gansettcruises.com) sale desde Long Wharf, ofrecen paseos en la mañana con desayuno; al medio día con helados, jugos, agua y al atardecer con pasa bocas, agua, sodas, jugo, además tiene bar donde venden cerveza, vino y otros licores. Su duración es de hora y media. 

Schooner Adirondack ll (sail-newport.com) y para todo lo relacionado con este tema visitrhodeisland.com.  

                                                                       
Todos los domingos sale un tren de Newport con un recorrido de diez millas a lo largo de la bahía de Narragansett con una duración de ochenta minutos, los horarios son a las 11:45 a.m. y a la 1:45 p.m. Fotos y más información en ocnrr.com.

Playas

                                                                 Playa Sachuest (Segunda) 

Las playas en Rhode Island son famosas por su oleaje que permite la práctica del surf.

Playa Easton también conocida como Primera playa, tiene un pequeño acuario, carrusel, venta de comidas, desde la playa se ve el Cliff Walk.

Las otras playas aquí son privadas, pero en Middletown, la ciudad vecina, hay dos playas más:

Sachuest o Segunda playa, cuenta con baños, duchas, ventas de comida, la playa es muy limpia, la arena dentro del mar es firme y las olas son muy divertidas. Recuerda llevar tablas de surf para los niños.

Navy o Tercera playa estas después de Sachuest y el oleaje es más suave.

                Ocean Drive (Foto de Andrés Arenas)

Alojamiento

Los hoteles en Newport son un poco costosos, sin embargo, en la ciudad de Middletown que está a cinco minutos en automóvil del centro de Newport el alojamiento es más económico.

En los meses de Septiembre y Octubre se consiguen buenos precios en los hoteles de Newport y la temperatura todavía es agradable. 

Los hoteles se pueden buscar en kayak.com que les permite comparar varios sitios y escoger el mejor precio. 

Datos adicionales

        Calle Newport 

Otros sitios para visitar en Newport son:

- Touro. La primera sinagoga en los Estados Unidos. 

- Fuerte Adams. Fue una fortaleza militar hasta 1950 y tiene tours diarios de Mayo hasta el día de Cristóbal Colón. 

Hay varios museos, hay un casino, además se puede hacer un tour caminando por los lugares históricos más importantes. Horarios y fechas en newporthistorytours.org.

En Marzo celebran el mes de la herencia Irlandesa y el desfile de San Patricio es una de estas celebraciones, es siempre el sábado antes del 17 o si ésta fecha es en sábado se realiza ese día. 

En Agosto el Festival de Jazz en el fuerte Adams atrae muchos visitantes.

Apuntes
Según los expertos, si se tienen fechas flexibles se pueden encontrar buenos precios y menos congestiones, al planear las vacaciones antes del 3 de Junio o después del día del trabajo (Labor Day) en Septiembre.

El siguiente tema los paseos de un día.

Para ver la lista de los temas publicados haga clic en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla.

“No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, enviame la información haciendo clic aquí.


Comentarios

  1. Nana: súper lindo este destino, con toda seguridad cuando te visitemos tenemos que ir allá, es un lugar muy lindo para pasar un día en familia,te felicito por este blog todo esta muy interesante y de verdad es de gran ayuda para planear las vacaciones.

    un beso....Neu

    ResponderBorrar
  2. muy buena informacion, muchas gracias!!! ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario