Boston, la ciudad culta

           BOSTON, LA CIUDAD CULTA

Boston (Foto de seaportboston.com)

En la costa noreste del país, es la ciudad más grande del área de Nueva Inglaterra, una de las más antiguas del país, rica en historia, considerada la ciudad culta. En Boston se abrió la primera escuela pública y el primer sistema de subterráneo del país. 

Boston tiene muchos lugares para visitar y conocer como museos, parques, sitios históricos. La primera parada debe ser el Common Park, en el centro de la ciudad, donde está el Centro para Visitantes que tiene mapas gratis, información de eventos y baños limpios. 

Common Park (Foto de Mott)

Como todas las grandes ciudades tiene mucho tráfico por lo que es buena idea tomar el servicio público ya sea buses, ferris, troles, subterráneo y al usar la Charles Card o Charles ticket se pueden recibir descuentos. Las tarifas, horarios, rutas en mbta.com.  

El auto se puede dejar en Boston Common Garage, justo debajo del parque Common, con capacidad para 1.300 vehículos, a bueno precio. La información acerca del estacionamiento como tarifas, horario, ubicación, formas de pago boston-discovery-guide.com/boston-common-garage.html#axzz21kXNAvl  
Sendero de la libertad (thinkoutsidetheboxinsidethebox.com)

Desde el Common Park se inicia el Freedom Trail (el sendero de la Libertad) con una longitud de 2.5 millas, pasa por 16 lugares históricos y se hace caminando siguiendo la línea de ladrillos rojos o la línea roja marcada en el piso. La lista de los lugares por los que pasa el sendero con una descripción, horarios e información importante en cityofboston.gov/freedomtrail. 

Bunker Hill (Foto dighist.fas.harvard.edu)

Vamos a ver algunos de ellos para que tengan una idea.
- El Monumento a la Batalla de Bunker Hill. Es en honor de la primera gran batalla de la Revolución Americana, tiene 294 escalones, está abierto los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. thefreedomtrail.org/visitor/bunker-hill.html.

- Faneuil Hall Marketplace, reconocido por sus restaurantes y almacenes. Durante el verano allí se realizan diferentes actividades, eventos para la familia como el Festival Sounds of Summer Music, conciertos gratuitos los jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. En este sector también está el Quincy Market. El cambio de guardia tiene lugar dos veces al día, a las 11:45 a.m. y 1:45 p.m. sábados, domingos. faneuilhallmarketplace.com.


Public Garden (Foto de visitingnewengland.com)

Public Garden fue el primer Jardín Botánico del país, está cerca del parque Common, además de sus plantas, jardines, fuentes, monumentos, puentes, lago, tiene el atractivo de los botes cisne que ofrecen paseos con una duración de 15 minutos y durante el invierno se puede patinar sobre él. swanboats.com

Newbury Street, en Back Bay, cerca de Public Garden, es una zona con tiendas, restaurantes, peluquerías también hay una galería de arte. En newbury-st.com para la lista de las tiendas, restaurantes, hoteles y todos los negocios del sector. 

Fenway Park, casa del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston, es más pequeño que los demás estadios de béisbol, ofrece tours guiados para los amantes de este deporte.

Castle Island (Foto de Boston University)

Castle Island, ya dejo de ser una isla pues ahora está integrada a la ciudad. Su principal atracción es el fuerte Independencia que está abierto en el verano y se puede conocer con tours gratis. En la isla se puede caminar, nadar, pescar; en el lugar hay mesas para picnic, juegos para niños, bancas para disfrutar el paisaje y ver pasar los aviones hacia el aeropuerto Logan. Se puede llegar en las rutas de buses 5, 7, 9, 10 ó 11 o en auto pues tiene estacionamiento gratis, pero limitado.

El cementerio Mount Auburn fue el primer jardín cementerio del país, con una gran variedad de árboles, jardines ornamentales, caminos, excelente lugar para relajarse y para avistamiento de aves. Está abierto todo el año, en la entrada puede encontrar mapas y materiales acerca del cementerio o tomar un tour guiados.
En cuanto a los museos hay muchas opciones pero hablaré de los que tienen entradas gratis: 
- El Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) ofrece entradas gratis para la familia (dos adultos y niños menores de 12 años) los jueves de 5-9 p.m. y todo el día el último sábado de mes, a excepción de Diciembre. icaboston.org.   
- En el Museo de los Niños los viernes la entrada cuesta $1, gracias al patrocinio de las tiendas Target. bostonkids.org.    

- El MFA ofrece entradas con donación voluntaria los miércoles después de las 4:00 p.m. mfa.org.  

  
Centro Prudential (Foto de iNeTours.com)

Desde el Prudential Center Skywalk, en el área de Back Bay, se puede tener una vista panorámica de la ciudad al subir a un punto de observación en el piso 50 que funciona de Marzo a Octubre  todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y de 10:00 a.m. – 8:00 p.m. entre Noviembre y Febrero. Para subir al observatorio hay que pagar una tarifa, pero si el presupuesto es un poco limitado se puede ir a Independence Wharf Observation Deck, aunque es en el piso 14 también tiene buena vista, ideal para tomar fotos y lo mejor es gratis, está localizado cerca del Hotel Intercontinental Boston; para llegar puede tomar la línea roja del tren hasta la Estación Sur.

La Universidad de Harvard se encuentra en Cambridge que está separada de Boston por el río Charles, a lo largo del cual hay diferentes sitios como la Esplanada, el Hatch Shell donde en el verano realizan conciertos y presentan películas gratis, además hay sitios para pesca, juegos para los niños, sendero para caminar. En el río tienen lugar los fuegos artificiales del 4 de Julio; hay carreras de botes y la Regata del río Charles tiene lugar el último domingo del mes de Octubre.


USS Constitution (Foto de iNeTours.com)

USS Constitution, el barco más antiguo del país, conocido como “Old Ironsides” por su capacidad para resistir los cañonazos que le disparaban los ingleses, es uno de los seis barcos encargados por George Washington. Para conocerlo hay tours gratuitos guiados de 30 minutos. Si se desea llegar por el agua se puede hacer tomando el ferry en Long wharf a un costo de $1.70.

Vehículo anfibio (Foto de viajaporusa.com)
                                           
Para recorrer la ciudad se puede abordar el Boston Duck Tours, un auténtico vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial que entra al río Charles para disfrutar una vista de la ciudad desde el río. Los recorridos se pueden hacer los siete días de la semana de Marzo a Noviembre y en Diciembre únicamente los fines de semana. Este transporte se puede tomar en tres lugares, Centro Prudential, el Museo de Ciencia o el Acuario de Nueva Inglaterra.

Hay diferentes formas de paseos en barco como un viaje de tres horas, en una embarcación rápida para ver las ballenas; tours narrados por sitios de interés; recorridos por el río Charles; para los que les gustan las emociones más fuertes Godzilla; paseos para el almuerzo con comida tipo buffet; entretenimiento en las noches; la información en bostonharborcruise.com

Encontré un sitio muy completo con mucha información detallada de los lugares turísticos, hoteles baratos, eventos en la ciudad y todo lo que nos interesa para programar el próximo viaje boston-discovery-guide.com.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

“Cuanto más damos, mas recibimos”.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí o me pueden escribir a viajerolatinousa@gmail.com.

Comentarios