Chicago, la ciudad de los vientos

CHICAGO, LA CIUDAD 
DE LOS VIENTOS


Conocida como la ciudad de los vientos, está a orillas del lago Michigan (el lago de agua dulce más grande de Estados Unidos), tiene gran variedad de restaurantes, museos, playas, parques, vida nocturna, diversidad cultural y racial ya que allí hay gran presencia de hispanos, hindúes, polacos, entre otros, ademas el sector de Chinatown es uno de los barrios chinos más activos del mundo.

Como siempre les voy a mostrar algunos lugares que no son tan conocidos y otros famosos que vale la pena mencionar para que puedan planear su viaje, les debo confesar que me sorprendió gratamente lo que encontré de esta ciudad por su belleza y por todo lo que tiene para ofrecer.

                             La Milla Magnífica                     

La versión de los Campos Elíseos en Chicago es Magnificent Mile (La Milla Magnífica) en la parte norte de la Avenida Michigan, es una gran avenida con amplias aceras que adornan de acuerdo a la estación, donde se encuentran grandes almacenes, restaurantes, hoteles, museos, los edificios más altos de la ciudad así como algunas de las principales atracciones. Durante 40 años han iluminado los arboles de la avenida con más de un millón de luces, dando inicio oficial a la temporada navideña con un desfile encabezado por Mickey Mouse, Minnie y sus amigos de Disney, con música, celebridades que culmina con fuegos artificiales sobre el rio Chicago, ese día hay actividades y conciertos gratis. Este año será en Noviembre 19, 2011. Themagnificentmile.com.

                                                                      Muelle de la Marina (Navy Pier)                                         
Navy Pier (Muelle de la Marina) es un gran centro que alberga almacenes, restaurantes, un parque con la gran Rueda Ferris; en él están los museos Smith Museum of Stained Glass Windows (Museo de Ventanas de Vitrales) que es el único museo en Estados Unidos dedicado exclusivamente a este tipo de ventanas, tiene 150 ventanas exhibidas de forma permanente y el Museo de los Niños. Tiene bares con música en vivo donde tocan rock, blues, soul, salsa, etc. En el verano los miércoles y sábados en la noche tiene fuegos artificiales, lo mismo en honor a San Patricio, este año será el 12 de Marzo a las 7:00 p.m. Tiene muchas más atracciones visite navypier.com para conocerlas todas.

                                                                           Vieja Torre de Agua

Una de las atracciones históricas más importantes de la ciudad es Old Water Tower (Vieja Torre de Agua) con la apariencia de un pequeño castillo europeo es famosa porque sobrevivió el “Gran Incendio de Chicago” de 1781. Entre todos los edificios modernos es la construcción más antigua de la Milla Magnifica. Hoy en día es una galería donde se exhiben los trabajos de fotógrafos locales.

                                                                            Patinando en el piso 94

El edificio negro con dos antenas en la parte superior es John Hancock Center, conocido en Chicago como el “Gran John”, tiene en el piso 44 una piscina climatizada, en el piso 95 un restaurante donde los clientes pueden disfrutar, además de su comida, una maravillosa vista de la ciudad y del lago Michigan, en el piso 94 el Observatorio a una altura de 1.000 pies, con la mejor vista de la ciudad, allí a partir de Enero 1 hasta Marzo 31 del 2011 hay una pista sintética de patinaje sobre el hielo de 900 pies cuadrados, esta atracción recibe el nombre de “patinando en las alturas” (skating in the sky). En el observatorio hay tours con audio en inglés, español o alemán, así como un telescopio que va narrando lo que se está viendo en idioma inglés, francés, español o japonés. Está abierto todo el año de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. Hancockobservatory.com.

                                                                         Parque Milenio

El Parque Milenio (Millennium Park) es un parque espectacular que ha ganado varios premios por su diseño y arquitectura moderna, en él se puede encontrar desde una escultura que representa una gota de mercurio (Cloud Gate), pasando por una fuente interactiva (Crown Fountain) y terminando con el pabellón Jay Pritzker que es el escenario de conciertos al aire libre más sofisticado del país, donde cada año se celebra el Festival de Música Clásica con entrada gratis, pero no es el único espectáculo que se presenta allí, siempre hay algo para hacer, como en el invierno que tiene una pista de patinaje sobre el hielo, además de hermosos jardines. Les aconsejo que visiten en millenniunpark.org en image gallery  pueden apreciar las fotos.

                                                                      Museo de Ciencia e Industria

Uno de los museos más populares en Estados Unidos es el Museo de ciencia e industria que cubre varias áreas como energía, petróleo, medio ambiente, el cuerpo humano, el espacio y más. El museo tiene tres pisos con más de 800 exhibiciones en 2.000 unidades interactivas, entre las cuales se destaca una casa de muñecas de nueve pies cuadrados con electricidad y plomería; una mina de carbón activa, un submarino alemán capturado durante la Segunda Guerra Mundial, una pieza utilizada en la misión del Apolo 8. En el 2010 el museo abrió una nueva atracción que simula siete fenómenos naturales: rayos, avalanchas, incendios, tornados, tsunamis, gravedad y la luz del sol. Para ver las fotos de este museo además de la información visite msichicago.org.

                                                                            Tienda Hersheys

Para los amantes del chocolate está la tienda Hersheys con chocolates desde el piso hasta el techo, allí se venden los productos de la línea Hersheys, suvenires con la marca, además tienen la “fábrica de chocolates” donde con sólo presionar un botón puede llenar un balde con sus chocolates favoritos y puede crear una barra de chocolate personalizada con su propia foto, también hay un café especializado en bebidas de chocolate y como si todo esto fuera poco tienen una repostería donde venden brownies, galletas, bizcochitos (cup cakes) decorados con dulces y hay un repostero cantor que elije a alguien de la audiencia para decorar sus bizcochitos. hersheys.com/discover/chicago.

Todo el año hay actividades, festivales y algo pasando en esta bella ciudad como los festivales de música: Blues y música cristiana (Gospel) en Junio, Lollapalooza (significa algo inusual y extraordinario), ofrece bandas de rock alternativo, rap, punk rock además de actuaciones cómicas y de danza, este festival es en Agosto; el festival de Jazz en el fin de semana del festivo del Día del Trabajo. En el invierno en Northerly Island se lleva a cabo Los Días de la Aventura Polar (Polar Adventure Days) en un sábado de Diciembre, Enero y Febrero, el próximo será en Febrero 26, es un festival de invierno con esculturas en hielo, animales vivos, artesanías relacionadas con el invierno, andar en la nieve con raquetas, la entrada a este festival es gratis. Chicagoparkdistrict.com.

                                                                                Río Chicago

Chicago es una ciudad grande y una de las mejores formas de disfrutarla es utilizando el sistema de transporte público en transitchicago.com puede buscar las rutas y programar su viaje.

En los Centros de Información al Visitante consigue mapas, folletos y otra información importante. Hay dos Centros: Chicago Water Works Information Center en 163 E Pearson Ave., además de la información tienen un pequeño café y un sitio donde venden tiquetes para teatro con descuento y Chicago Cultural Center Visitor Information Center en 77 Randolph St.

Al igual que otras ciudades, Chicago tiene City Pass que permite ahorrar en las entradas a diferentes atracciones, en cityipass.com/chicago encuentra la lista.

Encontré un sitio donde toda la información de Chicago está en español, incluido los días de entrada gratis a los museos, eventos mes por mes, guía de restaurantes latinos, cupones para las atracciones, información valiosa sobre el transporte público, se los recomiendo es un sitio muy completo hispago.com.

                                                                              Crown Fountain

Un dato adicional acerca de dos de las atracciones de esta ciudad: Crown Fountain fue diseñada por el artista español Jaume Plensa y el edificio John Hancock fue diseñado por el arquitecto colombiano Bruce Graham, de una firma de arquitectos, y el ingeniero estructural Fazlur Khany. Esta es sólo una muestra de la contribución de los hispanos a este país.

Actualización: El Mercadillo de Navidad más grande del país en Daley Plaza, abre todos los días de Noviembre 20 - Diciembre 24, 2012, donde además de hacer sus compras navideñas puede disfrutar de eventos especiales. Informes en christkindmarket.com.

"Es muy difícil cuando lo tengo que hacer y muy sencillo cuando lo quiero hacer".     Annie Gottlier

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Interesante el sitio, pero me desagrada ser llamado "latino" ; creo que es el "gentilicio" más absurdo y colonialista de la historia universal.
    Somos americanos,aunque jamás hayamos salido de nuestro país (en mi caso Chile)

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoGracias por tomarse el tiempo para comentar. Muy respetable su opinión; en realidad somos centro y sur americanos pero recuerde que este blog lo escribo desde Estados Unidos y en este país nos identifican de esa forma.
    Aprovecho para pedirle si sabe de un lugar interesante poco publicitado de su bello Chile que quiera compartir con nosotros para la página de Facebook o tal vez para compartirlo en el blog. Nuevamente muchas gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario